Nueva Ley del Aire de California. Pierde Tesla, gana el hidrógeno

Nueva Ley del Aire de California. Pierde Tesla, gana el hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2014 11:11

Prueba Tesla Model S 27

California ha presentado un nuevo sistema de créditos de emisiones. Un sistema que premia a los fabricantes de los modelos más eficientes con una serie de puntos, que los más rezagados deben comprar para evitar fuertes multas.

Pero este año el sistema sufrirá un importante cambio. Con el nuevo programa, se endurecerán los requisitos para acceder a la máxima puntuación, y que requerirá una autonomía de 483 kilómetros (300 millas) y un tiempo de recarga por debajo de los 10 minutos.

 

toyota-fcv-las-vehas

La primera consecuencia será que cada Model S podrá acceder como máximo a 4 puntos, de los 7 que obtenía hasta el momento. Por su parte, los grandes beneficiados serán los modelos dotados de una pila de combustible de hidrógeno, que podrán obtener hasta 9 puntos, el máximo.

Sin duda Toyota, Honda e Hyundai son los grandes beneficiados por este nuevo reparto. Gracias a este, podrán amortiguar el elevado precio que los primeros modelos a hidrógeno tendrán, e invertir ese dinero en una red de recarga todavía sin visos de extenderse.

 

Hyundai-Hydrogen-V2

Por su parte Tesla verá como se reducen sus ingresos en California. Una situación que ya entraba en los planes del fabricante norteamericano, que el pasado año se ha llevado casi 195 millones de dólares de vender créditos de emisiones a otros fabricantes. Según los responsables de Tesla, el margen de beneficio de cada Model S alcanzará el 28% incluso sin los créditos de Calfornia.

La que parece que morirá antes de nacer será el sistema de cambio de baterías. Un formato presentado a bombo y plantillo el pasado año, y que en la práctica ha servido a Tesla para acceder al máximo de ayuda, incluso antes de comenzar a estar activo. Un truco legal del que ya hemos hablado hace unos meses, y que pasará a la historia como uno de los puntos negros de la estrategia del fabricante de Palo Alto.

 

Por otro lado, queda por saber si Toyota, Honda y compañía lanzan sus modelos fuera de California después de conocer esta noticia.

Unas primeras unidades a hidrógeno que se espera desembarquen en 2015, y que no sería extraño que en una primera fase fuesen destinados exclusivamente sólo a los mercados como California, donde se incentiva de forma intensa su venta, y que permite amortiguar el elevado precio que tiene todavía la tecnología para los fabricantes.

Vía | Insideevs