Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Volvo también se apunta a la moda del todocamino eléctrico

Volvo se apunta a la moda de los SUV eléctricos


Ayer hemos hablado del Audi Q8 e-Tron. Nombre provisional del que será uno de los primeros rivales del Tesla Model X dentro de un segmento, el de los todocaminos eléctricos, que parece contar con más potencial del estimado.

Si la respuesta al Model S todavía no tiene fechas ni confirmaciones, el impacto del Model X parece que ha sido más importante todavía dentro de los grandes fabricantes. El último en apuntarse es Volvo. Que ha confirmado que se encuentra desarrollando una variante eléctrica del XC90.

 

De esta ya conocíamos la versión híbrida enchufable. Un modelo que el próximo año sustituirá al exitoso V60 Plug-in. Un XC90 pensado para el mercado global, y que contará con apenas 50 kilómetros en modo eléctrico.

Pero en la recámara, Volvo guarda una bala inesperada, y de lo más interesante. Los casi 500 kilómetros del Model X no son precisamente para echarse a dormir la siesta. Algo de lo que son conscientes en Volvo, que ven como el SUV norteamericano puede abrir una importante vía en los mercados del norte y centro de Europa, principal sustento de Volvo.

 

Tesla Model X, el objetivo a superar
Tesla Model X, el objetivo a superar

Con esto en la mano, el fabricante sueco trabaja a marchas forzadas para poner en el mercado un todocamino eléctrico. Una variante que llegaría al mercado en dos o tres años, y que aprovechará la experiencia de los nórdicos acumulada en los últimos años.

Pero el listón es muy alto, y Tesla juega con ventaja gracias a su red de supercargadores. Una ventaja muy importante que los grandes como Audi o Volvo tendrán que contrarrestar con una oferta más atractiva que la de Tesla. Algo que a priori se antoja realmente complicado, aunque no imposible.

Vía | Ecomento

 

Compártelo:

4 comentarios en “Volvo se apunta a la moda de los SUV eléctricos”

  1. Magnifica noticia sin lugar a dudas, no solo iban a ser los mejores enchufables del mercado , sino que ademas quieren ir a por todas con el vehiculo electrico.

    Ademas al igual que en los enchufables que plantean lanzar , fijo que la bateria va sobre el chasis con buen reparto de pesos a lo Tesla, obviamente necesitan al menos la segunda generacion de baterias para poder intentar competir con Tesla o en ofrecer una autonomia aceptable, lo raro que empiecen con el XC 90 y no con los V40-S60-V60 donde seria mas sencillo al pesar estos menos.

    Por otro lado esta el pique de SAAB Nevs que ya tiene apunto su electrico del 93 y estas 2 marcas siempre han sido rivales en su propio pais y ese pique ha dado muy buenos productos jeje.

    Responder
  2. A toda esta gente los va a pillar Tesla con los pantalones bajados y van a llorar muy mucho estos próximos 2-3 años sin poder rivalizar con el Model X.

    Hasta me alegro por querer seguir gaseandonos. Si no fuera por Tesla el vehículo eléctrico lo retrasarían 20-30 años más.

    Responder
    • JJ me parecen excesivas tus palabras cuando Volvo y SAab han sido las unicas que han probado versiones electricas o enchufables antes que nadie en Europa y siempre han tenido las posibilidades de multifuel que otros no tenian (glp, gnc, etanol…), en todo caso deberias mencionar a los alemanes que son los culpables de casi todo en la automocion .

      El gran problema de todas las marcas es que nadie tiene unas baterias decentes y en el caso de Tesla SI , ademas que han partido de 0 para hacer un coche puramente electrico y gracias a dios entre tanto monopolio, opep y demas mafias han sobrevivido , pero es de esos milagros que no suelen darse .

      Pero no te olvides que volvo tiene el mejor hibrido enchufable que si bien ahora es diesel, los proximos seran gasolina y no restara espacio a la habitabilidad ni al maletero sino que iran justo debajo del suelo del coche con un bajo y centrado Cg.

      Ahora bien la gran duda , es en un coche tan pesado y tan grande, cual seran los packs de baterias asociados aun de segunda generacion y cual el precio final de esos modelos?
      Viendo los precios del model X y produciendo desde el principio con la misma base de XC90 modelos termicos o hibridos no es tan dificil igualarlos o reducirlos, pero necesitaran 85kwh de bateria para competir en condiciones al menos .

      Eso si he leido de la fuente de una bateria en T que si es cierto no me hace ninguna gracia , ya veremos en que queda finalmente.

      Y sobre todo si volvo hace esto con el XC 90 , rapidamente pasara al resto de la marca sin contemplaciones (En principio V70 futuro que se llamaria alomejor V90 y el C70 coupe futuro que es la reinterpretacion del P1800 , productos que aun Tesla no tendria para entonces… y es obvio que si lanzan un S80 nuevo o S90 con esa misma plataforma tambien podria tener electrico ).

      El hueso duro de roer va a ser el Tesla model E o C, al igual que el model S lo esta siendo, ahi si les han pillao en «pelotas a todos», y va a ser dificil lanzar algo equivalente a ese precio, de momento solo Saab tiene algo equivalente que se le acerca pero sobre una plataforma de vehiculo desfasada.
      Pero el model X con tanto retraso no tengo claro si quitara tantas ventas.

      Y mejor que las tradicionales tarden algo mas en lanzar electricos para que Tesla imponga unas costumbres de autonomia y potencia pero sobre todo no se hunda , que en Europa estabamos cansados que las premium nos vendiesen infragama generalista termica y sobre todo diesel con menos de 200 cvs …

      Al menos la respuesta de esta marca es creible , la de Audi no o si lo lanzan valdra 120.000-140.000 xD

      Responder
  3. Lo que favorece la implantación del coche eléctrico no es sólo Tesla, sino el petróleo que sube; el calentamiento global; las tecnologías de generación renovable, cada vez más baratas y más eficientes; el interés de muchos países de ir o acercarse a la autosuficiencia energética; los países emergentes con su crecimiento, demanda de materias primas, contaminación…; las espectativas de futuro
    Tesla está haciendo un muy buen trabajo con lo que tiene, pero no es sólo ella quien está empujando en esa dirección. Las circunstancias están cambiando y Tesla de aprovecha de ello, tal vez si hubiese sido fundada en el mundo de hace 20 años no habría sobrevivido, de hecho estuvo a punto de desaparecer, fue entonces cuando necesitando capital, recurrieron a Daimler y a Toyota buscando ayuda y estas se la prestaron con una inyección de capital a cambio de un porcentaje de las acciones.

    Responder

Deja un comentario