¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desembarcan los primeros Hyundai ix35 a hidrógeno

Hyundai-ix35-a-hidrógeno

Han llegado con algo de retraso, estaba previsto para marzo, pero por fin han llegado a Estados Unidos el primer barco con las primeras unidades del Hyundai ix35 a hidrógeno.

Se trata del primero de su especie que contará con una producción en cadena. Un modelo que al menos de momento, estará disponible solamente en formato de leasing. Los propietarios de esta primera hornada estarán localizados en la zona de Los Ángeles, donde se sitúan las pocas estaciones de repostaje de hidrógeno.

 

Hyundai-Hydrogen-V2

No será una apuesta demasiado grande, precisamente por la falta de una infraestructura de repostaje. La propia Hyundai espera que sean unas 100 las unidades entregadas en todo el mundo a finales de año. Pero se trata de una apertura del mercado, que debería ser continuada por Toyota en 2015, con el lanzamiento de su propuesta, y con la puesta en marcha de 100 nuevas hidrogeneras.

Lo que si es cierto es que los primeros clientes del Hyundai ix35 a hidrógeno podrán beneficiarse de una oferta muy interesante. En Estados Unidos por ejemplo, el cliente tendrá que pagar una mensualidad de 499 dólares, unos 359 euros, además de una entrada de 2.999 dólares, 2.160 euros. Esto le permitirá disfrutar el ix35 a hidrógeno durante 36 meses, y con un surtido ilimitado de hidrógeno.

 

Hyundai-Master

Evidentemente, la única condición es vivir lo más cerca posible de una de las 11 estaciones que hay en todo el país. Tal vez el requisito más difícil de cumplir, y que limitará su uso a la zona de Los Angeles, a pesar de los más de 400 kilómetros de autonomía que disponen.

Las aventuras más allá de ese margen tendrán el riesgo de terminar a lomos de una grúa. Por lo menos, mientras la infraestructura de recarga no se expanda.

Fuente | Hyundai

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame