Matrículas gratis a los compradores del Tesla Model S

La ciudad china de Shanghai, otorga matrículas gratuitas a los compradores del Tesla Model S

Prueba-Tesla-Model-S-031

La masificación de coches en las grandes ciudades chinas, y el consiguiente problema de contaminación y atascos, ha provocado que las autoridades locales hayan tomado medidas drásticas para reducir este problema.

Una de estas medidas es la puesta en marcha de una limitación de matriculaciones cada año. Si quieres comprarte un coche, tienes que apuntarte a una lotería, y rezar para salir en la lista. Pero además, según el precio del vehículo, debes pagar un fuerte impuesto. Ahora hemos sabido que el Tesla Model S, al igual que los demás eléctricos, no sólo estarán exentos de la lotería, si no que además no tendrán que pagar nada para conseguirla.

 

Prueba Tesla Model S 36

Pero la pregunta es ¿cuanto supone esta medida en euros para los interesados?. La respuesta es sorprendente. Nada menos que 10.000 euros se ahorran los que opten por el Model S como coche para moverse por Shanghai. Una cifra considerable que hará que muchos compradores se replenteen sus reticencias a los eléctricos. Sobre todo, cuando uno como estos puede superar los 400 kilómetros de autonomía, y además les permite evitar el infierno de la lotería de matrículas.

El objetivo es claro, lograr aumentar las ventas de coches eléctricos. Los tremendos niveles de contaminación no dejan otra opción a unas autoridades que han reaccionado tarde, pero por lo menos, lo han hecho bien.

Vía | Carnewschina

 

1 comentario en “La ciudad china de Shanghai, otorga matrículas gratuitas a los compradores del Tesla Model S”

  1. Hombre… si la medida es para todo eléctrico, no tiene sentido centrarse en el Tesla, ¿no?
    La rebaja será para todos los vehículos eléctricos que se vendan allí.

    Responder

Deja un comentario