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La empresa de taxi de Bruselas dice no a Renault-Nissan, y opta por el BYD E6

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A pesar de que las conversaciones con Renault y Nissan para renovar la flota de taxis de Bruselas parecía que daría como resultado un acuerdo, finalmente la empresa de taxis de la capital belga ha decidido dar un giro, y ha optado por firmar con los chinos de BYD.

En total en esta primera fase son 36 unidades del BYD E6 las que han empezado a trabajar por las calles de Bruselas. Una cifra que crecerá en los próximos meses hasta llegar a las 50 unidades.

 

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Según Luigi Marroco, propietario de la empresa de taxis Belus, «En términos de comodidad e independencia, para nosotros BYD está claramente por delante de Nissan y Renault para el sector del taxi. La autonomía de 300 kilómetros del E6 es determinante frente a los 150 km al Renault ZOE o el Nissan LEAF»

Por supuesto las reacciones a este acuerdo no se han hecho esperar. Son muchas las voces que han criticado la decisión de Belus de optar por modelos chinos, en lugar de apostar por tecnología europea. También son muchos los que critican el elevado coste de la operación, 48.000 euros cada unidad.

Pero el mensaje está claro. Nissan, Renault y el resto de fabricantes, exceptuando Tesla, deben dar un paso adelante lanzando modelos con baterías de mayor capacidad. De lo contrario, corren el riesgo de que los chinos se hagan con una buena parte de un mercado estratégico para el coche eléctrico como es el taxi.

Vía | LesEchos (francés)

 

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