El taxi de Bruselas dice no a Renault-Nissan y opta por BYD

La empresa de taxi de Bruselas dice no a Renault-Nissan, y opta por el BYD E6


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A pesar de que las conversaciones con Renault y Nissan para renovar la flota de taxis de Bruselas parecía que daría como resultado un acuerdo, finalmente la empresa de taxis de la capital belga ha decidido dar un giro, y ha optado por firmar con los chinos de BYD.

En total en esta primera fase son 36 unidades del BYD E6 las que han empezado a trabajar por las calles de Bruselas. Una cifra que crecerá en los próximos meses hasta llegar a las 50 unidades.

 

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Según Luigi Marroco, propietario de la empresa de taxis Belus, «En términos de comodidad e independencia, para nosotros BYD está claramente por delante de Nissan y Renault para el sector del taxi. La autonomía de 300 kilómetros del E6 es determinante frente a los 150 km al Renault ZOE o el Nissan LEAF»

Por supuesto las reacciones a este acuerdo no se han hecho esperar. Son muchas las voces que han criticado la decisión de Belus de optar por modelos chinos, en lugar de apostar por tecnología europea. También son muchos los que critican el elevado coste de la operación, 48.000 euros cada unidad.

Pero el mensaje está claro. Nissan, Renault y el resto de fabricantes, exceptuando Tesla, deben dar un paso adelante lanzando modelos con baterías de mayor capacidad. De lo contrario, corren el riesgo de que los chinos se hagan con una buena parte de un mercado estratégico para el coche eléctrico como es el taxi.

Vía | LesEchos (francés)

 

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53 comentarios en «La empresa de taxi de Bruselas dice no a Renault-Nissan, y opta por el BYD E6»

  1. ¡Muy bien, dando ejemplo¡ y apostando por el productos Europeos, y calidades y seguridad de mierd……, ¡ojalá, le salgan todos rranas¡. y después matándonos a impuestos, para convertirlos en yenes y misiles nucleares , para apuntarnos con ellos,¡ lo dicho chapó¡.( Y de paso pasarse los derechos de los trabajadores por el forro de los c……es, claro son más baratos, pero aquí si nos hacen eso enseguida protestamos, los demás que se………..

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    • Si lees el articulo, nodice que sean mas baratos, dice que son mas caros, €48000 cada unidad.
      El motivo de la elección es la autonomía.
      Me da la impresión que solo has leido el titular.
      Mi duda es, y el Mercedes clase B eléctrico, no daba algo mas de 200km? Eso seria una opción intermedia.
      Por cierto, Nissan tampoco es europea.

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      • No solo tiene fábricas por toda europa, con trabajadores Europeos..,autonomía?., con baterias de hierro, un clío que pesa 2200kilos con 100cv, se nota que donde vives todo és liso y llano 300km de autonomía que se quedan en 180 subiendo y bajando tdos los día para ir a currar…

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    • Esto… el «yen» (¥) es la moneda japonesa. Y Nissan es precisamente japonesa. Vamos…, he entendido lo que querían decir, pero tan has montado un buen popurrí de nacionalidades y monedas.

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  2. Suponiendo que todo haya sido legal y no con sobres. Primera «china» en el zapato europeo. Habrá que espabilar. Hoy por hoy más batería = más autonomía.
    Que sea en Bruselas capital europea es doblemente malo.

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  3. En primer lugar hay que reconocer que es comprensible, 150 km de autonomía es muy justito para taxis en cualquier ciudad grande. Obliga a cargar al menos una vez al día en medio.

    Ahí la mayor culpa la tiene Nissan que ha tenido tiempo de sobra para sacar la e-NV200 con el doble de batería, o el Leaf con al menos 36 kwh. Esta claro que si atacas al sector del Taxi lo menos que debes darles es 200 km reales con una carga en ciclo combinado.

    En segundo lugar, el BYD E6 no hace 300 km mas que si lo tiras cuesta abajo. Le sacarás 250 si vas tranquilito por ciudad, y si sales a carretera y lo pones a 120 km/h en una autopista yo no me atrevería con más de 170 km de recorrido. Pero reconozcamos que para Taxi es un kilometraje valido, mas que el Leaf.

    Hay otro aspecto a favor del BYD, se carga en alterna hasta a 30 kw hoy día. Mas adelante prometen llegar a los 43 kw del ZOE. Por lo que vale un CHADEMO pones de 10 a 15 cargadores de 22 kw que en una hora te dan 100 km de autonomía. Eso si, no pondría la mano en el fuego por el cargador interno del BYD, a ver cuando Cristian nos dice la eficiencia real de carga de su coche. Desde luego el zumbido que mete es mas intenso que el del ZOE.

    ¿Comodidad? Bueno el BYD es muy amplio, pero yo me he montado en los 2, y no poco, y el Leaf es mil veces mas coche en todos los sentidos menos en la batería. Y no hablemos de la conducción, al lado del BYD el Leaf es un jodido Ferrari. Hasta los trillizos parecen coches rapidos a su lado.

    Dicho todo esto, el día que haya mejores baterías el taxista que tenga un Leaf pondra como mucho 8000 o 10000 euros sobre la mesa y tendrá un coche con 36 o mas kwh, más de 200 km de autonomía, carga a 6,6 kw y CHAdeMO a 50 kw, un peso de 1500 kg, una aceleración decente y el servicio tecnico de Nissan. El del BYD, quien sabe.

    El tiempo lo dira.

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  4. Desde luego es un insulto que haya sido precisamente en Bruselas centro de decisiones en Europa donde se haya hecho esto……pero ahora bien los Franchutes de cabeza octogonal y los japoneses pequeños y cabezones como ellos solos no se quieren dar cuenta que sus modelos eléctricos necesitan más autonomía sea como sea, el Leaf y ZOE necesitan con extrema urgencia los 300 km de autonomía no la ridiculez que ofrecen hoy y si a eso le añades la tomadura de pelo de las baterías sin refrigerar defectuosas del Leaf apaga y vámonos, el mensaje que se les esta mandando a estas dos marcas elefantes es «o espabilais rapido, o desaparecéis muy rápido».

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  5. A mi me parece un error que por ese precio no hayan optado por Tesla Model S, creo que supera al ByD en todo (incluido precio, ojo xD, pero si han pagado 12 mil euros o más por pasar de un Leaf a un BYD creo que valía la pena el esfuerzo de llegar a Tesla).
    Por otro lado, entiendo su decisión, Renault y Nissan ofrecen una autonomía muy justita y han optado por la mayor autonomía. Deberían ponerse las pilas y ofrecer, aunque sea a los taxistas, opciones de ampliación de batería….

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  6. Esto es muy sencillo. Las mejores baterías a día de hoy las lleva byd. Que tienen Fe? Son muy pesadas? Todo lo que digáis. Pero la realidad es ésta. Lo que más me hierve es que daimler saque el mb clase b ed con 140 km autonomía EPA y en China se junta con byd para fabricar el denza ( el verdadero VE que necesita el taxi).

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  7. Dani que movil llevas? Que televisor o zapatillas? Esto es libre mercado, haz un producto mejor y lo venderas… Yo soy taxista y el leaf se queda corto y mira que me gusta, pero teniendo chofer lo veo imposible

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    • ¡Claro que sí¡, con eso ya lo justificamos todo, mientras ellos nos venden purrela, y los jefazos chinos con ferraris italianos, porque ellos con el E6 , leches¡,pero aprovechar mientras podaís la mamandurria como decía la otra, que con las revueltas juveniles que está habiendo esto también vá dejar de ser barato..

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  8. Es lo que pasa cuando sacas productos por debajo de tus posibilidades y haces el tonto con mantenimientos inventados, alquileres de baterías y otros malavares chupasangres. Viene alguien que no está por tus puñetas y te da una patada en el culo. En este caso BYD y una empresa que mira las cosas bajo un prisma profesional.
    Srs de Renault-Nissan, Daimler,VAG,Toyota,Honda,GM… y demás accionariados del petroleo. Vayan acostumbrandose, para cuando uds rectifiquen, gente como Tesla o BYD y otros se les habrán metido hasta la cocina.
    En fin…

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    • ¡Pero si hasta Elon se rreía de los coches de byd¡, imagínate como serán, y por aquí apoyándolos, spain is diferent y al carajo……….meten todo en el mismo saco y las acciones de las petroleras están en las eléctricas y las eléctricas en las petroleras, por eso a las petroleras se la trae floja que te pases a Endesa, sigues dándoles de comer a ellos, encima con la lud más cara de europa, olé, las manipulaciones en favor de lo que ellos quieren..pero si está la gasofa en caracas al cambio en 0.001€, imaginaros cuanto puede valer producirla, aún metiendole el triple en impuestos y vendiéndola a 20 céntimos¡, si usan centrales de cicclo combinado y térmicas para produccir la corriente que va mover los eléctricos¡, ¡que no nos tomen el pelo¡.

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      • A Elón le preguntaron por Nissan? o por el Twizzy?….Crees que hubiera reaccionado diferente si comparan un Tesla con semejantes bodrios?
        La presentadora precisamente le preguntó por BYD debido a su expansión y productos. Por cierto, creo que no has visto un BYD, la verdad. Chino no es igual a mierda.
        Para todo lo demas que dices: Som Energía…. entre otras soluciones.
        Que no te tomen el pelo, Informate de los movimientos del capital y a quien pertenecen y comprenderás por que temen el despegue de la movilidad eléctrica «en masa»

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        • Cuando la gente dice chino= mirda, siempre les recuerdo que todos los productos de Apple, son made in china.
          A lo que la gente te responde que con control de calidad made in California.
          El tema es que la capacidad para producir cosas de alta calidad si la tienen, solo es una decisión del fabricante.

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  9. Aun no se la eficiencia de carga del byd, lo preguntaré. Lo que si se es como funciona el byd e6. Teneis la mania de miraros el ombligo europeo( y nissan ) y solo son corderitos, un rebaños a la orden de unas presiones mucho mas fuertes de lo que pensais. China va por libre, tiene un mercado propio, no le hace falta europa, pero aun asi tiene muy buena tecnologia y acabados cuando quieren. Solo decir que cuando mis clientes suben lo primero que suelen decir es, enserio es chino? Y es por los acabados, que mi skoda europeo no le llega ni a la mitad. Otra cosa, a 120 km/h haces mas de 200 km, comprobado. Salida mas lenta que un leaf, vale…y? Cuando lleguemos a 140 km recorridos le saco la manita por la ventanilla y le digo hasta luego, a el y a los europeos. El chino triunfa unica y exclusivamente por la bateria, como tesla. Cuantos teslas se venderian con 150 km de autonomia? Los mismos que ahora? No lo creo…cuantos renault zoe se venderian con 400 km de autonomia? Yo y los 14 taxistas byd de bcn ya tendriamos uno. Yo he sido criticado por gente de seat, por no comprarme un toledo y si un chino. Y yo les digo a que espera el grupo volkswagen a sacar almenos un equivalente aunque sea por el mismo precio? No lo haran…cuando lo hagan la mitad de los taxistas europeos seran tesla y byd. Y esperar que saquen nuevos modelos byd con 400 km….como churros…

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  10. Dani jefazos chinos llevan el denza ademas de ferraris. ademas no menciones a los ferraris cuando estos no llegan a la suela de los zapatos de deportivos como audi, porche, bugatti… hasta el lexus rc-f es mejos que cualquiera de los ferraris

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  11. Sinceramente por ese precio no me parece una decision muy acertada y mas en Bruselas (que todo dicen que es carisimo y el ciudadano medio tiene un SW de alta gama que ronda esa cifra del byd y los teslas S , es lo que vemos en vacaciones por nuestras playas).

    Aqui me huelo a que europa se esta blindando ante Tesla porque estan acojonados (Holanda y Noruega van a su bola en este tema xD).
    Tambien algun tipo de acuerdo de compra de deuda europea por detras por parte de los Chinos y a cambio te compro coches.
    Algun descuento que no sepamos o comisiones o sobres para los eurodiputados de turno .

    Bruselas es una mafia sionista desde donde se roba a Europa con su banca y las decisiones de monopolios que fuerzan a gastar dinero en obras publicas absurdas para que asi usemos sus bienes y servicios o incluso nos endeudemos por ello.

    Son un atajo de burocratas chorizos castuzos de mierda que viven a costa del europeo medio a base de sangrarle a impuestos que cada vez repercuten menos en el estado de bienestar y por los cuales en europa se aleja lo que deberia ser normal (ganar 3000 euros al mes netos para lo que vale todo).
    Por un lado estan los castuzos europeos de toda la vida con privilegios de hace 200 años y por otro se les unen los banqueros sionistas (oh pobrecitos tras la IIGM habia que darles privilegios y Hollywood solo escribe la historia a su favor sin contar lo que han provocado con esta ultima crisis, con ciertas guerras, etc).

    Asi que pensad mal y acertareis para extrañaros que no hayan pedido un gran pedido a Tesla del de 60kwh que vale muy poquito mas que este Byd y para los precios de alli y poder adquisitivo, etc era mas logico en Bruselas que en Holanda el model S pelao (desde un punto de vista tecnico pienso que es mas rentable y apropiado y por 2000 cosas mas , otra cosa que el Byd valiese 30.000 ahi no diria nada).

    Los franceses si leen ese comunicado les va a sentar muy bien jaja, yo lo veria como traicion decir esas palabras y te pillas coches chinos…( del tesla logicamente nadie diria nada porque no hay nada parecido).

    Y que conste que no tengo nada contra ese coche electrico, pero su precio y datos tecnicos dejan mucho que desear , otra cosa es el caso de Cristian que creo que no puedes pillar Tesla model S aun para taxi y necesitabas electrico con buena autonomia .

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    • Varias cosas, primero, me parece que las empresas de taxis son privadas, asi que en la decisión no creo que entren los sobres. Que los políticos son lo que son, no lo pongo en duda.
      Lo que no le hace bien a estos foros y comentarios es empezar a poner a la banca sionista, las petroleras, y todo dios donde no entran. Donde tengan que ver, a darle caña, pero donde no, al final se pierde el norte.
      Ademas en la noticia original, que no entiendo porque Carlos no lo puso, segun las declaraciones, «ellos hubieran preferido un coxhe europeo, sin dudarlo», pero no cumplen con sus necesidades.
      Y si son una empresa privada, también me cuadra que no cojan el Tesla, a €12000 minimo de mas por cada coche, son unos €430000, y eso si cojen el de 60kw mas barato.
      Tambien hay que decir que al ser los primeros y no tener otra competencia, les es más facil cojer un coche menos lujoso.
      Ademas el BYD está probado para brindar este servicio.
      Lo más importante de todo esto, es que los de Renault y Nissan, vean que la competencia existe, y cuando el que compra tiene que mirar los números seriamente, no siempre son los elegidos.
      Como dicen mas abajo, haber hecho una NV con 48kw al precio del BYD, seguro que la hubieran elegido.

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  12. Renault podría sacar un taxi cojonudo si sacasen una segunda version del Fluence con 40 kWh de baterias planas LG de segunda generacion en el piso. Como ha dicho Yidawei el cargador en alterna a 22 kW da mucho juego y los puntos de recarga cuestan 2.500 €, los multiformato no creo que bajen de 25.000 €.

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  13. Tu lo has dicho, si el model S de 60kw estuviera homologado para taxi me lo hubiera pillado. Ahora el precio de los 20 primeros byd e6 para taxi salen por 33.000 euros. Y si aprueban una ayuda de la generalitat se te keda en 29 largos. Quizás hayan hecho la misma oferta para brusselas y demas ciudades europeas…

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    • A esos precios es mas sensato para los primeros que los hayais comprado, ahi si , asi que tiene truco y el chino ha venido con descuentos suculentos xD, aunque repito para Bruselas cuando Amsterdam ya tiene Teslas S me parece ir por debajo .

      El Tesla III y el Leaf II seran los que triunfen en España como taxis, lo de gastarse 50k o mas ahora dudo que muchos lo podais hacer… se que vuestro sector no esta para tirar cohetes.

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    • Cristian Campos tengo unas dudas y me gustaría que las resolvieras si es posible:

      El BYD pesa 2,2 toneladas, pero su potencia es escasa creo que 100 CV y no se el par.

      Las pregunta son: ¿Que par tiene? ¿Desgasta mucho los neumáticos?

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  14. Pro … pro…pro… asi te identificaré para abreviar. Decirte que no mezcles una cosa con la otra. corrupcion hsy en todos lados. Y si Bruselas ha decidido esto no es ni mucho menos por todo lo que escribes. Byd tiene derecho a ganar …. y a perder. y nosotros la obligacion de respetar. SIMPLEMENTE TOLERANCIA. Si el oligopolio de la automocion no se mueve ni reacciona ante alternativas como tesla y byd pues atras quedaran. Tesla es muy buena ….dejemoslo ahi que demasiado generoso he sido con dicho calificativo. Si byd tiene malos acabados… ya tendran tiempo para mejorar. Pero una cosa es obvia. Sus baterias solo pierden un 5% de capacidad a los 300000 km y no han dado ningun problema. y Tesla ya han dado problemas de fiabilidad. Esto para que Elon se ria de byd. y para rematar Mercedes se une con byd ( tambien con tesla aunque aqui para preocuparse. cuando consumer reports supende al b clase b ed) .
    Pd: Soy el unico que no ve con buenos ojos a tesla pero presumo de ello. Yo quiero coches fuables con gran autonomia y economicos de mantenimieto. A dia de hoy Byd esta por delante de todas en VE le pese a quien le pese… y si denza viniera a europa que tiemblen los demas porque ya ni podreis hablar de malos acabados.

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    • Si son descuentos gordos no me meto valore esa posibilidad, y de Byd hay productos de hibridos que tienen muy buena pinta, pero estoy de las decisiones de los burocratas de Bruselas hasta las narices , no tenemos bastante con los nuestros sino encima a esos…(de ahi un poco mi critica que si veis algunos documentales o reportajes del youtube sabreis porque es y bueno estudiando un poquito de historia , que en los documentales varios tambien sale un poco el tema).

      Creo que la UE era la zona mas burocratizada de todo el planeta y donde parecen existir unos intocables sean: Politicos, banqueros, empresarios de grandes monopolios o altos directivos etc.
      Europa esta como esta como un solar…. y demos gracias por conservar la sanidad…pero como sigamos asi los Chinos van a vivir mejor que nosotros ( de lo mio les pagan estudios y ganan mas que en toda europa y asi es con cualquier cosa cualificada).

      Vereis si por todo eso no acabamos a la cola en el tema de coches electricos y seria un gran error para toda la industria europea porque es una forma de salir de la crisis actual .

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  15. Lo que me extraña es que con la de funcionarios y políticos que hay en bruselas, no se hayan comprado el Tesla S, y lo usen con uber premium.

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  16. La verdad me asusta leeros a algunos, me recuerda a los alegatos de la Alemania Nazi. Por favor, valoremos la tecnología, la aportación a la movilidad eléctrica que se supone que es lo que nos interesa independientemente de marcas y nacionalidades. ¿Alguien duda que BYD va a poner una fábrica en Europa?, por supuesto exactamente igual que TESLA pero no se irán donde abunde el paletismo y el provincianismo tan al uso por estos lares…

    Resulta evidente que muchos habláis sin haber probado el BYD e6, por favor hacerlo y luego me contáis y supongo que sabéis probar un coche. Los acabados están muy por encima de lo que ofrecen la mayoría de marcas en el sector del taxi. Su conducción, igualmente compararla con vehículos de su segmento y veréis que sale ganando. Señores es un VE con un par instantaneo de 450NM y 90 Kw de potencia! Más que suficiente para un vehículo destinado a profesionales. Desgraciadamente no lo venden a particulares pero si siguen al ritmo que van (se avecinan grandes flotas por toda Europa) seguro que empiezan a abrir la mano.

    Esta gente de BYD aporta seriedad, profesionalidad y tienen claro que junto a TESLA (por cierto el rollito con Elon Musk es fruto de la potencial competencia, y si BYD saca un deportivo?) se van a repartir la tarta del VE de calidad.

    Busca, compara y si encuentras algo mejor…

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    • Hablaba de altas esferas , bancos y similares y sobre todo burocratas minimo hay que despedirlos o ponerles en la carcel (estos ultimos son de aqui de toda la vida), que no se confunda lo que mencionaba y soy prokennedy que fue el unico que supo ir en contra de todos los malos de la epoca o al menos lo intento …y copio solo lo bueno que veia o evito la masacre nuclear .

      Obama por ejemplo ha sido un buen intento pero se nota que esta manipulado por la banca y grandes monopolios , ademas de la industria armamentistica de su pais.(no solo tenemos el problema en Europa… y por eso Tesla fue un milagro en un momento oportuno que por los pelos no sale ).

      Respecto al V.E los politicos, banqueros y similares influyen mas de lo que pensais (negativamente ) que no se os olvide, por eso los incluyo y es que es un tren que como perdamos a nivel industrial no saldremos de la crisis (junto con otras tantisimas cosas que si se invierte en ellas la crisis se olvida y la balanza comercial en vez de negativa seria positiva ).

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  17. Justo no digas tonterias, ke tiene ke ver el peso con la seguridad? Es mas, te invito a un choke frontal, tu cogete un prius y yo mi byd vale? Tu si ke estas muerto…vaya gilipoyeces ke decis alguno…

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    • ¿Qué no influye el peso en un choque o en la seguridad? ¿tú has estudiado física básica? Los de BYD no tienen cojones a pasar un crash test al E6.

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  18. Cristián, ya te desee mucha suerte en otro post. Sobre todo no te apuestes nada por BYD. Acuerdate que te lo digo por experiencia.
    A quien dice que el Fe es la mejor batería le diría que como tecnología puede que si. Pero en manos de BYD no se!. Cuando se estropee por tercera o cuarta vez y ya no quieran ni arreglartela ya me contaras lo buena que es.
    BYD es buena marca si no se te estropea y si tienes buenos abogados.
    A mi no me engañaran nunca mas.
    Mucha suerte a todos los taxistas. Espero que la experiencia sea mejor que la mía.

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  19. Justo di de que presumes y te diré de que careces. Sabrás de física, y de más cosas…de arrogancia eres catedrático. Si tienes algún video donde se vea un accidente gordo de un e6 compártelo por aqui.
    Y a quien le haya ido mal con un byd decirle que mala suerte has tenido…si en lugar de byd fuera bmw o mercedes el coche que te salió mal no saldrías tanto por los foros hablando constantemente de ambas marcas. Xavi ya sabemos que no tuvistes suerte con byd y tu opinion de la marca es la que es. Pero dale tiempo a los que tienen el e6 a ver lo que cuentan. De momento a ningún e6. se le van tan rápido las barras como al leaf.y en 2014 ya van 7 byd e6 matriculados.

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  20. Joder ignacio-justo «los catedraticos» sois peor de lo peor, ahora va a resultar según vosotros que los coches chinos son de lo mejor del mercado…..Ayyyyy que listos sois vosotros y que incautos somos los demás compremos todos coches chinos ya……y mientras nosotros mismos aniquilamos nuestra industria automovilistica europea, os vamos a proponer para que os den el Nobel lumbreras.

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  21. A día de hoy sí. Cuando BMW saque el i5 y nissan el leaf ambos con 320 km de autonomía entonces puede que cambie de opinión.

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  22. Si k es raro k no haya videos de crashtest de byd e6. Pesa igual k el tesla, aunk son un poko distintos.
    Lo de skoda sinonimo de calidad eso si k es bueno. Y barato tambien verdad

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  23. Justo me conoces como para saber mi coficiente intelectual? O tienes inteligencia como para saber que los taxistas son medio tontos y no saben de nada? Te expondré algo…tengo 28 años, estudié fisioterapia, ingles en Nueva Zelanda, y tras un par de años pensé en el taxi. No tengo jefes, trabajo las horas que me de la gana, y me voy de vacaciones cada vez que se me antoja. No uso despertador, tengo licencia y coche propio valorado todo en 150000. El lumbreras de mi tio ( taxista ) tiene casa, coche y licencia, debora libros y dejó el colegio porque el sistema educativo no le aportaba nada…y por cierto Justo, quién te crees para juzgar? Te invito a un cara a cara sobre la inteligencia y la educación.

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  24. Cristian Campos no des lecciones de superioridad a nadie «Taxista» yo de ti comenzaría a pensar en utilizar el Ingles que tan bien dices saber pues tu maravilloso Taxi junto a tu «fantástica licencia» valorada en 150.000 euros se van a quedar en la más absoluta NADA cuando UBER, BLABLACAR, CABIFY y otras os terminen de finiquitar llegando por fin la libertad para los ciudadanos con tarifas mucho más bajas y democráticas, Cristian tú y tú querido tío se os acaba el chollo del Taxi, vais a tener que Hincar el codo para encontrar otro curro, aunque quien sabe a lo mejor podéis trabajar para UBER cobrando menos de la mitad.

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    • Justo, no me parece justo que uses el nombre de Justo, el mío, sin apellido. Justamente eso provoca que nos confundan e irremediablemente es una injusticia.

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      • Justo lo que nos faltaba, que haya dos Justos.
        A todo esto ya me he perdido y no sé de qué va el hilo.
        Por cierto, también hay dos Peres, el original y otro. Yo creo ser el original, pero puede que no lo sea, mis disculpas a mi tocayo si no lo soy, en cuyo caso me cambiaré el nombre. Me gusta Justo, así será más divertido.
        Esto parece el ¿ Quién es quien?

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  25. Por mi perfecto trabajar en uber, trabajaré cuando quiera, vacaciones cuando quiera y mira me ahorre pagar los autonomos. Por cierto Uber es ilegal ya en varios paises, aprende a leer noticias. Y por cierto no doy lecciones de superioridad, solo respondo a tu falta de respeto al llamarnos al gremio del taxi TONTOS. por cierto nunca has cogido un taxi a que no? Solo uber, blablacar y cabifi no? Pues si que te van mal las cosas para ser todo un lumbreras no parece que te puedas permitir servicios públicos legales…

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  26. Justo que iluso eres…. esperate sentado porque no creo que veas morir el taxi. Hablas demasiado. Di de que presumes y te diré de que careces. Que no le llegas a la suela de los zapatos de muchos españoles (incluidos taxistas lumbreras). Me merece más respeto una caca de perro que la persona a la que representas.

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