La próxima generación del Chevrolet Volt llevará el motor del nuevo Opel Corsa

nuevo chevrolet Volt

Los fabricantes norteamericanos han encontrado una mina de oro en los motores más pequeños. Ahí tenemos el ejemplo de Ford, con su Ecoboost, y donde ahora General Motors también quiere pescar.

¿Y por qué hablamos de motores gasolina aquí? La respuesta nos llega de la mano de un informe de Automotive News, donde citando fuentes internas de GM, la nueva generación del Chevrolet Volt llevará en su interior uno de estos pequeños motores funcionando como generador. Se trata de un bloque de aluminio de tres cilindros 1.0 turbo, con 85 kW/115 CV de potencia y un par motor de 166 Nm desde 1,800 a 4,700 rpm,  que sustituirá al 1.4 que actualmente monta el eléctrico con extensor de autonomía.

 

nuevo chevrolet volt

Este motor se estrenará en Europa dentro del popular Opel Corsa. Pero en Estados Unidos será el Volt el encargado del bautizo comercial de este interesante motor, que se espera logre mejorar las cifras de eficiencia del Chevrolet en torno a un 20%, tanto en modo híbrido, como cuando finalizamos la carga de nuestras baterías.

Ahora queda por saber si Chevrolet instala una batería de mayor capacidad, o al menos se decide a aprovechar más los 16kWh que dispone la actual generación que como recordamos, se queda en apenas 10 kWh reales. El resultado será un coche mucho más eficiente, y también más económico. Una nueva versión que como recordamos, será presentado de forma oficial el próximo mes de enero durante el salón del automóvil de Detroit.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame