BMW continúa mostrando lo intensa que está siendo su entrada en el segmento de los coches eléctricos, y de una forma más concreta, en el de los híbridos enchufables.
El BMW Serie 3 plug-in hybrid ha sido presentado durante el evento BMW Group Innovation Days, donde se han publicado sus especificaciones más importantes. Se trata de un prototipo que utiliza la plataforma de la nueva generación del Serie 3, del que todavía esconde algunos detalles bajo un ligero camuflaje.
Este modelo combina un motor gasolina de cuatro cilindros twin turbo, que se acompaña por un motor eléctrico. Esto le permite disfrutar de un elevado nivel de potencia, 183 kW (245CV) y par motor de 400 Nm, equivalentes a un motor de seis cilindros, pero con una importante reducción en el consumo y emisiones.
Contará con posibilidad de moverse en modo 100% eléctrico, hasta una velocidad máxima de 120 km/h, gracias a una pequeña batería, que le proporciona una autonomía de hasta 35 kilómetros con cada carga. Una batería ha sido instalada bajo el maletero, y que según BMW, apenas supone una pérdida de espacio respecto a la versión convencional.
Esto permite al Serie 3 enchufable disfrutar de unas buenas prestaciones dinámicas, al mismo tiempo que mantiene el consumo a raya. Según el fabricante, el BMW Serie 3 plug-in hybrid promedia un gasto de apenas 2 litros cada 100 kilómetros, y 50 gramos de CO2.
Ahora la cuestión es saber si BMW dará luz verde a este prototipo, y su oferta se estrenará con la llegada de la versión remozada del Serie 3, o la enchufable tendrá que esperar unos meses como suele ser habitual.
Fuente | BMW