El BYD Tang abrirá las reservas este mismo mes

El BYD Tang abrirá las reservas este mismo mes


byd-tang_2

Advertisement Advertisement

Durante el salón del Automóvil de Detroit, vicepresidente de BYD en Estados Unidos, ha confirmado que la la división china del fabricante asiático está ultimando el lanzamiento del todocamino BYD Tang.

Este forma como recordaréis de una estrategia que suena a planteamiento de un equipo de fútbol, 5-4-2. Esto significa que se trata de modelos capaces de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos, con tracción a las 4 ruedas, y un consumo medio de 2 litros cada 100 kilómetros.

 

byd-tang_3

Se trata de cifras de lo más ambiciosas si tenemos en cuenta que el Tang es un todocamino de 4.8 metros de largo que se basa en el BYD S6. Un modelo con una amplia zona de carga y un interior que al menos en las fotos parece disfrutar de un nivel de calidad más que aceptable.

El BYD Tang cuenta con un sistema eléctrico con extensor de autonomía. Monta un motor gasolina 2.0 turbo, que rinde 151 kW (243 CV) y 320 Nm. La propulsión a las ruedas llega de la mano de dos motores eléctricos que alcanzan los 110 kW (151 CV) y 200 Nm cada uno. En total de 300 caballos que disparan los 2.398 kilos del Tang hasta los 100 km/h en 4.9 segundos.

 

byd-tang_4

Por su parte la batería se espera cuente con unos 20 kWh de capacidad (cifra por confirmar) que según la BYD proporciona al Tang 85 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Una cifra que le permite lograr un promedio de sólo 2 litros cada 100 kilómetros, que o sabemos bajo que ciclo ha sido logrado.

[blocktext align=»left»]¿Llegará el Tang a Europa? De momento parece que no[/blocktext]En cuanto a su precio, el Tang está disponible en China por unos 41.000 euros antes de las sustanciales ayudas del gobierno que rebajan su precio hasta los 33.000 euros. Un precio muy goloso para un todocamino grande, potente y muy eficiente.

Ahora queda saber si llegará a Europa, donde de momento BYD de momento que se conforma con dar servicio a los clientes procedentes de empresas como las flotas y los taxistas.

Fuente | BYD

 


puntos de carga
Compártelo:

13 comentarios en “El BYD Tang abrirá las reservas este mismo mes”

  1. Siendo un poco malo, si hace 85 km en electrico y consume 2 a los 100, eso dice que consume 2 litros cada 15 kms, o lo que es lo mismo, 13,3 litros a los 100 sin batería. ;P

    Responder
  2. Exacto….esa es la trampa, y con baterías miniatura, lo que significa es que siempre estamos conduciendo en modo gasolina, excepto cuando desaparcamos y los cuatro primeros semáforos al salir de casa… Pero queda bonito y ecológico, y así los ingenuos se engañan….y la masa se va acostumbrando a lo de la energia electrica en el coche. Asi ha logrado su exito el Prius, y ya no le resulta raro a nadie. Luego nos iremos acostumbrando a enchufar el coche cada dia en casa al llegar, y al final nos acostumbraremos a cargar el las gasolineras de vez en cuando…pero en puntos de recarga que habra en las areas de las gasolineras

    Responder
  3. No se de se quejan, es el primer híbrido que creo que dice la verdad sobre su consumo.
    Con 20 kWh no hará los 85 km que dicen, harán 70~80 km, luego el motor tendrá un consumo de 10~12lts/100km.
    ¿Cuanto consumen, realmente, los otros híbridos equivalentes?
    Encima que son más sinceros que la competencia, le queréis sacar los ojos.
    Tema aparte es que el híbrido, como concepto, sea una estupidez, que ahí estoy de acuerdo.
    También es cierto, que para mucha gente que no hace más de 60~70 km cada día le puede ir bien, así se van acostumbrando y después de un par de años donde casi no pisarán la gasolinera y vean la diferencia de confort, el próximo será eléctrico puro.
    Un apunte, según la foto parece disfrutar de un nivel de acabados EXACTAMENTE igual a otros de la competencia, porque yo por la foto, no me doy cuenta de la calidad de la piel ni de los plásticos.
    Recuerda, el iPhone y compañía se fabrican en China, asi que no menosprecies la calidad de los productos, SOLO por ser chinos.

    Responder
    • Ojo, el híbrido enchufable yo no creo que sea una tontería.
      De hecho, va a ser la única manera de cumplir las normativas de contaminación en breve mientras la tecnología no permita hacer 300 kms a un utilitario eléctrico (con precio utilitario eléctrico) y recargarlo en 15 minutos.

      En breve, no va a haber manera de que un todo terreno o un coche medio potente pase la Euro x si no hace al menos 30 ó 40 kms en modo eléctrico puro.

      Responder
  4. Este en modo electrico tendra un consumo de 28 kWh a los 100 km, con lo que los 18 kWh utilizables le daran para 65km o poco mas, de ahi que luego del electrico se coma 2 litros hasta los 100km. Cada 35km 2litros es lo que consume en modo «hibrido», que consumira mas, seguro.
    El tema es que deberian poner el consumo de 100km partiendo sin carga en la bateria.

    Responder
  5. Pues la verdad que pinta muy bien como hibrido enchufable y estoy con Fede en este caso.

    Lleva posiblemente las baterias de mas capacidad en el mercado de hibridos enchufables asi que con 20kwh de capacidad dudo que no haga menos de 60 kms en modo totalmente electrico(posiblemente incluso 70 reales sin mucha dificultad) y viene a ser incluso el rival del Volt (aunque en segmento Suv potente y no me queda claro si el termico hace de hibrido extensor o se conecta a los electricos a la par cuando hace falta potencia o que pasa, me sonaba que Byd hacia hibridos extensores.

    Por precio sobre todo en China se situa a la par de compencia premium con menor potencia y al nivel casi mas parecido de SurCoreanos (Santa Fe, etc ).
    Por lo que podria tener una muy buena venta en supais de origen y la posibilidad de salir al exterior como un producto muy competitivo hasta 2017-2018 e incluso superior a todos los enchufables de 50 kms teoricos (incluso algo mas alla , ya que en el segmento suv quitando Tesla y su Model X , me da que tardaremos bastante tiempo en ver 300 kms reales de autonomia en uso cotidiano en uno de nivel medio o incluso grande .

    Obviamente de llegar a europa , minimo subira en 10.000 euros el pvp final y me aventuro a afirmar que eso seria tirando por lo bajo xD

    Ahora bien, sera realmente esta vez un producto de calidad de Byd? duraran lo necesario esas baterias y componentes? esa es la gran pregunta.

    Lo que si es digno de elogio es lo de haber metido 20kwh de bateria y prestaciones de pepino para competir con diesel tope gama y gasolina tope gama del resto de competencia.

    Responder
  6. Esta claro , BYD y Tesla salen a por todas.Tiene que contrarrestar el prestigio y marketing de los generalistas.Las estrategias de BYD y Tesla , no obstante són diferentes.El BYD será conocido en el futuro como el coche infinito , Tesla juega en la liga de la hi-tech «made in silicon valley».Hay byd e6 que llevan 600.000-800.000 km con 2-3% de degradación de batería ( por lo que podeis haceros a la idea , que su depreciación y demás én 0).BYD , serán vehículos muy pesados y robustos ( rollo era sovietica ).En cambio Tesla és la tecnología llevada a su extremo , peso , potencia , electronica.Sin duda en vehículos électricos , BYD és la competencia directa de Tesla (LifePo4 vs NCA).

    Responder
  7. Albertito, ni idea!.
    BYD. Fabrica muy pesado, peeo de robusto nada. Te lo digo por que desgraciadamente he sufrido tener uno.
    Si lo quieres comparar con Tesla te equivocas. Es incomparable. Los acabados, materiales y tecnologia son de bazar chino.

    Responder

Deja un comentario