El BYD Tang nos muestra su potencial sobre el hielo

El BYD Tang nos muestra su potencial sobre el hielo


byd-tang-mongolia-test

Advertisement Advertisement

Este año ha llegado al mercado chino un nuevo modelo de BYD. Se trata del Tang. Un interesante todocamino híbrido enchufable que quiere romper la imagen de que los coches procedentes del gigante asiático sólo son baratos. Ahora también quieren ser buenos, y bonitos.

Para demostrarlo BYD ha llevado al Tang Centro de  Tecnología y pruebas que Bosch tiene en Mongolia. Un lugar donde se puede poner a prueba a fondo las capacidades sobre el hielo de los diferentes modelos.

 

byd-tang-mongolia-test-2

Además para hacer que la prueba fuese más interesante, el BYD Tang se ha enfrentado a dos todocaminos alemanes de lo más representativos, el Volkswagen Tiguan, y el BMW X6. Estos se han sometido a pruebas como el ascenso de una superficie helada con un 20% de inclinación, una prueba de potencia de arrancada, y un test de conducción dinámicas sobre la nieve.

Un vídeo de lo más trabajado que ponen sobre la mesa que el BYD Tang podría contar con las tres B, Bueno, Bonito y Barato. Sólo le falta estar disponible fuera de China para redondear las buenas noticias.

Relacionadas | BYD Tang. Más madera para el segmento de los todocaminos eléctricos

Vídeo | Youtube



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

20 comentarios en “El BYD Tang nos muestra su potencial sobre el hielo”

  1. BYD sinonimo de barato, malo y plagio como muestra este modelo extrañamente muy parecido al Nissan Qasqai……..Los coches chinos en china que es su habitad natural. Es lo uníco que saben hacer copiar, fabricar mal y venderlo mucho más barato para cargarse aquellos que si han invertido ingentes cantidades en I+D y en capital humano. Made in China «no gracias que se lo coman ellos».

    Responder
    • En coches no te digo que no. Pero en otros productos los chinos se comen a la competencia, en calidad y en precio, sin ser diseños copiados.

      Responder
      • Esa afirmación es MUCHA afirmación, sobre todo sin dar ejemplos. Yo hasta el momento no conozco producto alguno 100% diseño y fabricación china, que sea referencia en su sector….que no dudo que existan, sólo que no los conozco.

        Como ejemplo te diré de productos Made in JAPAN, que sí son referencia mundial….mmmm, Sailor y Pilot en estilográficas y Feather en maquinillas y hojas de afeitar. En estos sectores, las marcas chinas gustan por precios, pero desde luego no son comparables a los productos japoneses.

        Responder
        • Xiaomi, Meizu (copian diseño a veces), Oppo y OnePlus, Dunu, Meelectronics, Fiio, Soundmagic, Xuelin, Ibasso (aquí ya el rango de precios es de 700 euros en adelante), TTPOD, Braindwavz, Ostry,… Todas marcas 100% chinas con productos de muy buena calidad.

          Responder
          • Xiaomi y One Plus se me han colado porque usan componentes de diseño de otras empresas y Meizu en su último móvil también usa un procesador de Exynos. Pero las demás diseños 100% chinos.
            El Meizu M6, un reproductor de música, está considerado como unos de los mejores mp3 de la historia.

            Responder
          • Te olvidas de BQ, diseñados en España, fabricados en China.
            Estos se están comiendo el mercado de muchos móviles de hoy en día.
            Yo ya no me compro un samsung o un iphone (nunca lo hice) ni en broma.

            Responder
      • No te confundas chechu productos chinos con estandares occidentales y por fabricantes occidentales afincados allí si tienen una cierta calidad. Productos chinos de marcas chinas la calidad es pesíma y no hay que investigar mucho para verlo.

        Responder
        • No, no me confundo. Se de marcas 100% chinas con calidades iguales o mejores que las de la competencia occidental. Si hubieras investigado bien sabrías que las mejores marcas en auriculares, amplificadores portátiles y reproductores de música son chinas.

          Responder
      • El más claro ejemplo es en el mercado del audio. Soundmagic, Fiio, Xuelin.. aunque os parezcan nombres de chiste, son ahora mismo las mejores marcas de audio que existen el mercado por el rango de precios en que trabajan.
        Un ejemplo muy claro son los Xiaomi Piston V2 de 24 euros, yo los he probado y para tener la misma calidad te tienes que comprar unos Shure (EEUU) o Sennheiser (Alemana) por unos 100 euros.
        Otro mercado son los móviles, si es verdad que marcas como Meizu copian a algunos diseños para hacer la carcasa del dispositivo pero tienen la misma calidad que marcas como Samsung, LG, Sony etc
        Y bueno me gustaría decir que he notado tonos chulescos y faltones por vuestra parte, pero puede ser por culpa de las debilidades de las conversaciones escritas.

        Responder
        • Yo no quise despreciar tus comentarios, te pido perdón si te lo ha parecido, pero no era mi intención. Sobre las marcas que has dicho, no conozco muchas, sólo Xiaomi, y tampoco te creas que la tengo «por buena».

          Sobre los BQ, no los cuento, ya que son diseño español, así como los Blu-Sens, chinos de fabricación, pero diseño Made in Spain, y sinceramente, se les nota.

          Yo por mi parte, seguiré dando preferencia a la tecnología española, japonesa, alemana y estadounidense, por ese orden. 😉

          Responder
            • ¡¡Inventazos Españoles!! La fregona, el submarino y el Chupa-chups. ¡Reconocidos en el mundo entero! 😉

        • No te preocupes, es lo malo de las conversaciones escritas que no se sabe en qué tono se habla xD
          Xiaomi, en el mundillo de los móviles, la conocemos como una buena marca. Te ofrece lo mismo que Samsung o Apple por bastante menos dinero.
          Yo cuando compro algo me fijo en la relación calidad-precio siempre, si un producto chino me ofrece por 30 euros lo que me ofrece una española, italiana, alemana…la que sea por 60 euros por la misma calidad, pues elijo la china. No tengo preferencia por el país. Cada uno que elija libremente. 😉
          Solo quería aclarar que ser chino no es igual a mala calidad, hay productos que son de diseño totalmente chino y ofrecen la misma o superior calidad que productos alemanes, estadounidenses… Son pocos pero los hay.

          Responder
  2. Estas pruebas son muy interesantes a mi me han convencido ,no ayuda mucho vivir en canarias y que la proxima glaciacion sea dentro de 1500 años pero bueno ,tambien el nombre de el modelo me gusta porque es exactamente el ruido que va hacer el coche antes de romperse a los 50000 km

    Responder
  3. Sres. por mucho que nos riamos o critiquemos la calidad de los productos chinos. Es un hecho que todos los días connotados y usamos productos fabricados allí. Televisores, ordenadores, móviles, todo tipo de ropa, herramientas, máquinas portátiles, etc, etc.

    ¿Acaso pensáis que los coches no llegaran?

    El mercado español esta inundado de motos y bicicletas chinas.

    A los coches les falta muy poco para que los veamos y compremos masivamente.

    ¿Os acordados las risotadas que muchos se pegaban con los coches coreanos? Que si Jundai por aquí, que si eran pura y fea chatarra, etc, etc,… Pues si están como cuarto fabricante a nivel mundial y subiendo (grupo Hyundai-Kia).

    Además, aún recuerdo hace mucho más años como la gente también se reía, en los bares porque no existía internet, de los coches japoneses, y a día de hoy creó que nadie pone en duda la calidad de marcas como Toyota, Honda, Nissan o Mazda.

    Pues os digo que ¡¡atentos a los chinos que vienen!!

    PD: el BYD Tang me gusta, y el precio seguro que mucho más.

    Responder
  4. JJ en casa de mis padres hay una tele que se usa todos los dias que tiene 30 años y es europea ,ayer repare una tele coreana con electronica china que solo tiene 3 años y casi no se usa ,a esto me refiero

    Responder

Deja un comentario