Proyecto de demostración de baterías usadas de PSA y Mitsubishi

Proyecto de demostración de baterías usadas de PSA y Mitsubishi


Mitsubishi-Energy-Storage-System

Advertisement Advertisement

Mitsubishi ha anunciado el lanzamiento de un proyecto de demostración de baterías usadas de vehículos eléctricos. Este proyecto será ejecutado gracias a un acuerdo con EDF, compañía eléctrica francesa, Forsee Power, proveedor de soluciones energéticas y PSA Peugeot Citroen. El proyecto será inaugurado en septiembre de este mismo año en las instalaciones de Forsee Power cerca de París.

El objetivo del proyecto es demostrar la eficiencia y la viabilidad económica de este tipo de sistemas. Para ello, se la instalación es capaz de gestionar la demanda, el almacenamiento y la generación de energía de manera simultánea para maximizar la eficiencia.

Mitsubishi-iMiev-625x416

El sistema cuenta con una batería de almacenamiento de alto voltaje de 330 V, compuesto de baterías usadas provenientes del Peugeot iOn, el Citroen C-Zero y el Mitsubishi i-MiEV, más conocidos como los trillizos. También tiene una batería de bajo voltaje, concretamente de 48 V. Ademas, el sistema cuenta con coches eléctricos equipados con la tecnología V2G, capaces de almacenar energía o enviarla a la red. Todo el sistema está conectado a una instalación fotovoltaica de 12 kW de potencia y a la red eléctrica.

En países donde la movilidad eléctrica está avanzando, es importante buscar utilidades a las baterías que vayan quedándose inutilizables para los coches eléctricos.

Las empresas participantes esperan asentar un nuevo modelo de negocio con las baterías usadas de coches eléctricos, aprovechando el know-how que tiene cada una de ellas en su sector. Quizá ahora el volumen de negocio sea pequeño, pero en el futuro habrá muchas baterías esperando a ser reutilizadas.

Fuente | Electriccarsreport


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “Proyecto de demostración de baterías usadas de PSA y Mitsubishi”

  1. Muy útil. Al dar una segunda vida a las baterías, se obtiene un precio de retorno en la devolución, lo que abarata un cambio de batería por sustitución.

    Responder
  2. Desengañaros…. En España nos cobrarán un plus por retirada de las baterías y luego las montarán en una estación como la descrita en el articulo, instalación que gestionada por alguna empresa extraña, cobrará ayudas por reutilitzar las bateries. Y como se le ocurra a algun particular manitas aprovecharlas en casa, vendrán las eléctricas a cobrar otro impuesto revolucionario acunadas por sus consejos de administración con políticos de derechas e izquierdas…

    Responder
    • Sin duda asi sera aqui, ese es el problema de estar gobernados por gente que piensa que es su negocio, republica bananera de España, lo tengo mas que claro.

      Responder

Deja un comentario