¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

3M y LG patentan una nueva batería que permitirá aumentar la autonomía, y reducir los precios

lg-chem

Las multinacionales 3M y LG, han registrado una patente que según sus promotores, supondrá un paso adelante muy importante en la tecnología de las actuales baterías de litio para diferentes aplicaciones, entre ellas en los coches eléctricos.

Esta patente permitirá ampliar el uso de materiales como el níquel, cobalto, manganeso (NCM) en el cátodo, lo que dará como resultado unos packs con mejores tasas de potencia, más capacidad, más estabilidad, más vida útil, y también más económicos. Por desgracia, una tecnología prometedora, pero de la que no han dado detalles técnicos.

A lo largo del próximo año se espera que LG presente la primera batería se gunda generación. Una batería que permitirá autonomías reales por encima de los 300 kilómetros con cada carga, y que además gracias a este tipo de avances, se aguarda que sean más estables, con mayor tolerancia a las recargas más rápidas, y también logren alcanzar un nivel productivo suficientemente elevado como para rebajar sus costes de fabricación.

Ahora la pregunta es saber que fabricante será el primero en montar estas nuevas baterías. Unos rumores que indican que la alianza Renault-Nissan se encuentran situados en una muy buena posición para lograr ser los primeros en poner en el mercado un coche eléctrico de segunda generación.

 

Fuente | 3M

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame