¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai ix35 a hidrógeno. 2.383 kilómetros en 24 horas

Hyundai-ix35-Fuel-Cell-travels-record-breaking-2383km-in-24-hours

Arnt-Gøran Hartvig y Marius Bornstein son dos noruegos empeñados en demostrar que el coche impulsado por una pila de combustible de hidrógeno es una gran alternativa de movilidad.

Para ellos han realizado una serie de pruebas donde se ha puesto a prueba la resistencia de uno de los primeros modelos en llegar al mercado. El Hyundai ix35. Con este han completado rutas como la de recorrer la distancia entre Oslo y Mónaco, 2.260 kilómetros, de estación de hidrógeno en estación.

En otra ocasión han logrado exprimir al máximo el depósito del ix35, recorriendo 700 kilómetros con una sola carga.

3

Ahora su último reto ha sido intentar completar la mayor cantidad posible de kilómetros en 24 horas entre las hidrogeneras de HafenCity, en Hamburgo; y Sachsendamm, Berlín, separadas por 300 kilómetros. En total estos dos pioneros han recorrido 2.383 kilómetros con cero emisiones.

Una ruta que ha tenido diferentes escenarios, desde autovías, centros urbanos, o carreteras secundarias, y que han completado a una velocidad media de 99,29 km/h.[blocktext align=»center»]Situación de las estaciones de hidrógeno para los futuros usuarios del Toyota Mirai en California[/blocktext]

Para lograrlo los dos protagonistas han necesitado realizar repostajes rápidos, que en apenas 3 minutos les permitía volver a la carretera con una buena parte del hidrógeno en sus depósitos para alcanzar su siguiente etapa. Una demostración de que el sistema puede funcionar, pero para el que hace falta una mínima red de abastecimiento.

Un test completado con un modelo, el Hyundai ix35 a hidrógeno, que está disponible para su adquisición en el mercado europeo desde este mismo verano, y que lo ha hecho con un precio de 55.000 euros más IVA.



Gracias Miguel Angel por el aviso

Fuente | Hyundai

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame