Hyundai ix35 a hidrógeno. 2.383 kilómetros en 24 horas

Hyundai ix35 a hidrógeno. 2.383 kilómetros en 24 horas


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Arnt-Gøran Hartvig y Marius Bornstein son dos noruegos empeñados en demostrar que el coche impulsado por una pila de combustible de hidrógeno es una gran alternativa de movilidad.

Para ellos han realizado una serie de pruebas donde se ha puesto a prueba la resistencia de uno de los primeros modelos en llegar al mercado. El Hyundai ix35. Con este han completado rutas como la de recorrer la distancia entre Oslo y Mónaco, 2.260 kilómetros, de estación de hidrógeno en estación.

En otra ocasión han logrado exprimir al máximo el depósito del ix35, recorriendo 700 kilómetros con una sola carga.

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Ahora su último reto ha sido intentar completar la mayor cantidad posible de kilómetros en 24 horas entre las hidrogeneras de HafenCity, en Hamburgo; y Sachsendamm, Berlín, separadas por 300 kilómetros. En total estos dos pioneros han recorrido 2.383 kilómetros con cero emisiones.

Una ruta que ha tenido diferentes escenarios, desde autovías, centros urbanos, o carreteras secundarias, y que han completado a una velocidad media de 99,29 km/h.[blocktext align=»center»]Situación de las estaciones de hidrógeno para los futuros usuarios del Toyota Mirai en California[/blocktext]

Para lograrlo los dos protagonistas han necesitado realizar repostajes rápidos, que en apenas 3 minutos les permitía volver a la carretera con una buena parte del hidrógeno en sus depósitos para alcanzar su siguiente etapa. Una demostración de que el sistema puede funcionar, pero para el que hace falta una mínima red de abastecimiento.

Un test completado con un modelo, el Hyundai ix35 a hidrógeno, que está disponible para su adquisición en el mercado europeo desde este mismo verano, y que lo ha hecho con un precio de 55.000 euros más IVA.



Gracias Miguel Angel por el aviso

Fuente | Hyundai

Vídeo | Youtube

 

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29 comentarios en «Hyundai ix35 a hidrógeno. 2.383 kilómetros en 24 horas»

  1. Lo que me gustaría saber es el coste real de esos recorridos, para poder compararlo con el coste en un vehículo electrico. Eso no lo cuentan estos noruegos, ¿verdad?

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  2. Bien por la pila de combustible. Sólo les falta decir que al precio actual han gastado unos 200 € de H2 para hacer esos 2.383 km.

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      • Cierto, pero el hidrógeno lo obtienen del gas natural si o si, y la electricidad es obligatorio intentar producirla con renovables, y de hecho, en Noruega está producida con renovables.

        La mayor diferencia está sin duda, en que el coche de hidrógeno consume el triple de energía.

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  3. Ningún vehículo es cero emisiones, de no ser que sea eléctrico puro y lo recargues en casa con «som Energía» o similares.
    Lo de los 3 min de repostaje no me lo creo. Primero por que en 3min (reales) no te da tiempo casi ni de descolgar la manguera y segundo por que lo que mas tiempo cuesta en un repostaje es desviarte, parar, conectar, desconectar, pagar/registrar y salir. Así que ya me explicaréis que sentido tiene realizar todo eso para meterle unos pocos kg de H2 y tener que volverlo ha hacer todo nuevamente en 200-300 km, cuando, ya que estás parado, puedes repostar casi al completo con algo mas de tiempo invertido y no volver a perder el tiempo hasta pasados otros 500km…. Ley básica de los profesionales del transporte/logística.
    Y nuevamente leemos otro reportaje engaña-bobos con el ( ho, casualidad) H2 como protagonista.

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    • Perdóname que te diga, pero por muy «som energía», estos compran electricidad al pool energético y la revenden como todos los demás.

      Segundo, si tanto te molesta lo de los tres minutos, la próxima vez vas tú con un notario. La recarga del tanque de H2 se realiza entre 3 y 5 minutos dependiendo de la presión y el sistema, así que el dato es perfectamente correcto.

      Y tercero, es ¡oh!, no ¡ho!

      ¡Felices fiestas, ho, ho, ho!

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      • Primer punto «Som Energia» solo comercializa energia del pool CON CERTIFICADO DE ORIGEN 100% RENOVABLE. Cuesta poco informarse y no manifestar tu ignorancia de forma tan gratuita.
        Segundo, no me molesta lo mas mínimo lo de los tres minutos y si ponen el vídeo a tiempo real (que un cipote lo van a poner) no se necesita notario ninguno. Simplemente es mentira como también es mentira que el H2 se recargue en 5 minutos como tu dices. Básicamente por que el tiempo de repostaje «real» no es solo el momento de enchufar y desenchufar. El tiempo real es desde que abandonas tu ruta hasta que la vuelves a retomar. La realidad dista mucho de estos reportajes «a medida». Pero si tu te lo crees, leyéndote no me extrañaría, oyes, como tu dices: Felices fiestas ho ho ho ho!!

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        • Sobre som un timo:
          1.- Ya me dirás cómo coño saben que es 100% si la compran del pool.
          2.- Si realmente fuera 100% renovable no te cobrarían 14cts por kWh, te cobrarían su precio real: 60.
          3.- No es que no me quiera informar, que lo estoy, es que es FISICAMENTE IMPOSIBLE. Así que si no tienes ni idea de cómo funciona el sector eléctrico, no te metas en berengenales.

          Sobre lo de «El tiempo real es desde que abandonas tu ruta hasta que la vuelves a retomar». Acabas de decir la mayor gilipollez que había escuchado nunca como argumento. Ya no falacia, gilipollez. Enhorabuena.

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        • Te aclaro un punto más sobre «som un timo»: Ellos NO COMPRAN electricidad 100% renovable. Ellos INYECTAN 100% renovable y luego compran del mix, del pool, que ni 100% renovable ni puñetas en vinagre.

          Si ellos te vendieran DE VERDAD lo que inyectan y AL PRECIO QUE REALMENTE CUESTA, no te cobrarían 15cts.

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          • JAAAAJAJAJAJAJAJJA ME MEOOOO… osea, que tanto ir de listo Y NO TIENES NI XXXX IDEA DE COMO FUNCIONA EL MIX ENERGÉTICO!!! JUAAAAAAAAJAJAJAJAJA
            Oye, de verdad…No te cansas de hacer el ridiculo?
            Rebootate el cerebro tio, haber si así lo haces mejor.
            Anda informate de lo que es la directiva europea 2001/77/CE
            http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=URISERV:l27035
            Pero que atrevida es la ignorancia.
            Pfffffff jajajajajajajajajajajajaja

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        • Muy bien dicho…
          Ya esta bien de contar mentiras.
          GESTERNOVA tambien vende electricidad 100% renovable . Soy cliente desde hace 24 meses y asi lo hacen. y no a 60 centimos el kwh si no a 15cent. Los que si nos roban no son las empresas renovables. Si no las electricas que generan a una media de 5 centimos el kilowatio y por que meten basura para subir el precio. Y nos lo cuelan a 14.. jajaa. el chollo del siglo.

          Y sobre el H2, esta muerto antes de nacer. Triunfaran los extensores de autonomia con biocombustibles. Mismas gasolineras, mismo sistema. Hasta que haya baterias de 1000km. Llenas en casa en unos dias y luego que? nada te importara!.
          Por supuesto NAda de -150C grados bajo cero… ni fugas por todos lados. como el amiguito.. H2 A … perdon.. coches sin pruebas de choque.. jajaj cuanta mierda compra el dinero…

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  4. Mérito no les falta, lo malo, es que tiene que ser un circulo «circular», por el escaso número de estaciones de servicio de H2

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  5. Me parece ridículo este debate del repostaje. ¿Os creéis que a todos los propietarios de un eléctrico les preocupa el tiempo de recarga? La mayoría sale de casa con «el depósito» lleno y no tienen que hacer ninguna parada extra en el camino. Para otros hay puntos de recarga rápida que se usan con toda normalidad. Los puntos de recarga rápida los veo para un uso más ocasional, y si te lo planificas bien, puedes hacerla coincidir con la hora de la comida o la cena, cuando hay que parar sí o sí. Me parece que eso de valorar el tiempo de repostaje es mentalidad de gasolina.

    ¿A caso alguien se compra un móvil según su tiempo de recarga? Ni siquiera por la duración de la batería, antes duraban semanas y eso no impidió que nos pasáramos a los smartphones, que apenas duran un día y los recargamos por la noche. Es una cuestión de hábito y planificación.

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    • +1
      Si nos compráramos los móviles por la autonomía Nokia seguiría en el mercado como líder indiscutible pero sorpresas te da la vida, valoramos más otras cosa que la autonomía. Apple dio con la clave en su sector.
      Yo personalmente salgo todos los días con el depósito lleno, solo paso por las gasolineras de vez en cuando a ver la presión de las ruedas. En contadas ocasiones he necesitado recargar fuera de casa, antes solía hacerlo en Parquesur hasta que he caido en la cuenta de que aunque vaya seco llego a casa sin problemas. Si es cierto que algún día he tenido que poner el coche a cargar en hora punta.
      La realidad es que durante un tiempo tuve dos coche, por lo de los viajes. Hace un año que ya solo tengo el Fluence y el último viaje largo alquile uno. En resumen, con el coche estoy encantado no lo cambio por nada. Ahora solo hace falta que los de Renault se pongan las pilas mejoren la atención al cliente porque si no es gracias a Overlease no me hacen ni caso !!!

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  6. +1 Marc

    Ya lo he dicho en varias ocasiones que los usuarios de eléctricos esperan 0 «CERO» minutos para repostar ya que prácticamente todos recargan las baterías en casa mientras duermen.

    Por lo que, los que alardean de tiempo de repostaje mínimo con el hidrógeno o los térmicos, a lo largo del año pierden muchas más horas repostando que todos los usuarios de eléctricos.

    Por cierto, quien se crea que en 3 minutos llena un depósito vacío de hidrógeno en un Hyundai IX35 o un Toyota Mirai, o es bastante «cortito» o fuma una droga que le esta haciendo papilla las neuronas.

    ¿Hay alguien en este foro que consiga llenar el depósito vacío de su térmico en 3 minutos? ¿Se va sin pagar? ¿Va a una gasolinera sin clientes ni colas que esta en la puerta de su casa?

    Pues en la respuesta a estas preguntas y en un buen cronómetro esta la solución.

    Veo que por aquí hay gente que no mira el reloj cada vez que se desvía de su ruta para ir a repostar.

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      • Es fácil, planificando bien el viaje, parando cada dos horas para estirar las piernas, comer algo y descansar un poco, y aprovechar este rato para recargar la batería. O es que tú te tiras más de 8 horas conduciendo sin parar ni siquiera para ir a mear. Bufff, eso te debe dejar molido. Con un eléctrico no sólo se cambia de coche, también de mentalidad al conducir.

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  7. Su «circuito» pone en evidencia claramente una (entre muchas) de las grandes debilidades del H2: LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA, que no es una cuestión baladí, ni mucho menos.

    Por otra parte, si bien sabemos que es una «demostración»: ¿quien necesita hacer tantos kilómetros de un tirón?. Realmente debería ser al revés, como ocurre con los vehículos pesados: cada X kilómetros debería ser obligatorio parar un tiempo.

    Por lo que la única cualidad teórica (los repostajes no tardan 5 minutos como ya se ha razonado, y además hace poco leímos en este mismo foro que de la teoría a la práctica hay un abismo) que tiene el H2, se vuelve en contra ya que hay que ir a repostar y cuando se va de viaje y se hacen muchos kilómetros del tirón, no «invita» a descansar.

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  8. Que dos experimentos con gaseosa a H2 superen en autonomia a todos los electricos de baterias, no se, a los «baterianos» acerrimos os deberia dar que pensar.

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    • A mi lo que me da que pensar es que todos los actores de esos experimentos sean los mismos que ahora nos venden combustibles y coches… Eso si que lo veo yo sospechoso.
      Como también veo sospechoso que no se diga el precio del H2, el precio real de los vehículos, ni el mantenimiento de las células y el sistema H2.

      Y por cierto, te he dicho ya bastantes veces que la ultima actualización del viejo Tesla Roadster supera en mas de cien km la autonomía de estos petardos… acelerando de 0-100 en menos de cuatro segundos si hace falta…. Y por cierto, sin parar a repostar, lo cargas en casita por la noche y sales con el al 100% sin tener que visitar nunca ningún surtidor «made in Rockefeller & co.».

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      • No voy a disctir del tema porque ya cansa, el Tesla Roadstar tiene, dice Tesla 640Km, este ha dado 700Km, por otra parte cambiar el pack de baterias para que de esa autonomia, cuesta casi tanto como uno de estos (44.000$).

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        • Eh… Yo tampoco quiero discutir pero te contesto XD.
          El oficial del Hyundai son poco mas de 500, el del Roadster 640 con el mismo ciclo, no le demos mas vueltas, que el Roadster con la batería antigua de 360 oficiales dió mas de 500 además ante notarios, no como estos tíos que todo es boquichuela y paripé.
          Y si hablamos de precios, el precio real del X35 solo lo sabe Hyundai. Y el del Kg H2 creo que ni ellos!

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    • A partir de cierta cifra (la que cumple las necesidades de cada conductor) los kilómetros de autonomía de más no tienen importancia. A la práctica qué más da que tu coche haga 500 km o 1.000 km del tirón, si ya cumple con lo que necesitas. Entonces se valoran otras cosas, como el precio, la comodidad al conducir, la potencia, el diseño… Creo que en esos aspectos gana el eléctrico al de pila de combustible.

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      • Si Marc, la cuestion es que con menos de 500Km de autonomia, casi todos tienen bastante menos que eso, no vale como coche unico, y la segunda generacion de baterias tampoco va a dar esos Km, hablamos de VE normales, no berlinas de lujo, esas a mi me valen de poco, ojala fueran esas las que pudiera comprar jejej.

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        • Menos de 500 km no valdrán para ti, pero hay gente que si les sirve. Cada conductor tiene su cifra. La mía esta entorno los 250 km. De hecho, creo que el ZOE R240 ya me valdría para todo, a ver si puedo ahorrar un poco. XD La duda es si la degradación de la batería lo hace bajar de los 200 km de autonomía, a partir de ahí ya empezaría a sufrir en algunos desplazamientos.

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  9. El H2 quedará para transportes pesados o para el que le queden lejos las estaciones de servicios para recargar unas pocas baterías en 3 minutos. Porque la inmensa mayoría no tenemos garaje y menos chalecito. Y me alegro por los que lo tienen y por los que se pueden permitir un segundo coche o tercero. Eso si, 100 por 100 eléctrico a baterias. Hasta me alegro por los que se compran un Tesla. Y me alegro,porque como me decia mi abuela, porque nunca me pediran dinero.

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