¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega nos muestra otro ejemplo del potencial económico del coche eléctrico

peugeot-partner-ev-norway

Noruega es la gran referencia en cuanto a implantación del coche eléctrico. El país nórdico ha logrado unas cifras que hacen palidecer a los mejores mercados para esta tecnología, con ejemplos como el 33% de cuota de mercado logrado el pasado mes de junio.

Las razones son principalmente económicas. Gracias a la exención de impuestos, la compra de uno de estos vehículos es una opción incluso más económica que optar por la versión diésel o gasolina. Esto ha llevado a empresas como el operador del transporte público de Oslo, Sporveien, que ha añadido a la Peugeot Partner eléctrica a su flota.

[blocktext align=»center»]Destacado: Noruega sigue siendo el mejor mercado para el coche eléctrico en 2015[/blocktext]

En total durante esta primera fase serán 15 las furgonetas que se han incorporado a los servicios de mantenimiento de los sistemas de transporte de la capital noruega. Una compra que tiene en el componente económico una poderosa razón de ser. Según los responsables de la empresa, cada furgoneta proporcionará un ahorro de 220 euros cada mes.

En total en su conjunto las 15 furgonetas ahorrarán a la empresa casi 40.000 euros cada año. Una cifra considerable que ayudará a acelerar la sustitución de la mayor parte de la flota de  Sporveien por modelos eléctricos.

Se trata de otra historia de éxito, pero que ha tenido unos inicios donde los empleados han mostrado su desconfianza a trabajar con vehículos 100% eléctricos. Pero con el paso del tiempo estos mismos trabajadores han cambiado su opinión, y ahora mismo se encuentran encantados de poder conducir un vehículo 100% eléctrico en su día a día.

Vía | Elbil (noruego)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame