¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla acudirá a una ampliación de capital para financiarse

tesla-acciones-stock

Los múltiples frentes abiertos por Tesla hacen que la necesidad de liquidez sea elevada. Proyectos como poner en marcha un segundo modelo, el Model X, así como seguir trabajando en la gigafábrica de baterías, extender la red de tiendas y servicios técnicos, además de ampliar una red de supercargadores que no para de crecer y también dar un impulso a la división de energía, encargada de fabricar las baterías para el hogar.

A todo esto hay que añadir tal vez el proyecto o uno de los proyecto más importantes de Tesla. El desarrollo del Model III. El coche económico de Tesla, que entra en una fase donde el diseño tendrá que pasar del papel, o la arcilla, a algo palpable que pueda ser presentado tal como está previsto el próximo mes de marzo.

Para todo esto hace falta dinero, mucho dinero. Es por eso que Tesla volverá a acudir al mercado a su búsqueda, y lo hará con una nueva oferta de acciones valorada en 442 millones de euros, que podrían llegar a los 508 millones de dólares si los actuales accionistas hacen valer su preferencia en la compra.

El propio Elon Musk se sumará al movimiento adquiriendo un total de 84.000 participaciones por un valor de 17.9 millones de euros. Una acción que le permitirá mantener un 20% del total de las acciones de la empresa, y que animará a otros inversores a dar un paso que permita a Tesla seguir creciendo.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame