¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE aumenta su producción a 150 unidades al día

renault-zoe-prueba-3

Renault cree fuertemente en el potencial de ventas de su eléctrico por excelencia, el Renault ZOE. Es por eso que ha decidido aumentar la producción del modelo hasta las 150 unidades al día. Para que os hagáis una idea, actualmente Renault está produciendo unas 120 diarias, pero fueron 90 antes de que Francia lanzara el famoso Superbonus para la comprar de coches eléctricos.

Como sabéis, gracias al Superbonus, un francés puede descontarse 3.700 euros más de la compra de su vehículo eléctrico si entregar un coche diésel de más de 10 años. Esto, sumado a la ayuda regular de 6.300 euros, hace un total de 10.000 euros de descuento, que deja el precio del ZOE, en su versión de 240 kilómetros de autonomía, en una cifra cercana a los 10.000 euros.

renault-zoe-autonomia-11

Este es uno de principales motivos por los que 18.000 ZOE han sido vendidos en Francia (7.000 en los primeros 9 meses de 2015), de un total de 32.000 que han sido vendidos alrededor del mundo.

Con esta nueva capacidad de producción de 150 unidades al día, Renault será capaz fabricar unos 3.000 ZOE al mes, haciendo una producción anual de 36.000. Unas cifras de ventas que nunca ha sido alcanzada por el pequeño eléctrico de Renault, como se puede ver en este gráfico de Insideevs.

renaultzoeventas

Parece claro que Renault confía en que las ventas del ZOE seguirán aumentando. ¿Será una previsión demasiado optimista? Al menos sabe que tiene garantizada la ayuda del gobierno francés, que además de apostar por la movilidad eléctrica protege mucho la industria local. Hay que tener en cuenta que Francia se lleva más de la mitad de las ventas totales del modelo. Siempre queda la esperanza de que un buen programa de ayudas pueda aumentar las ventas también en nuestro país.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame