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¿Tiene realmente 1.900 reservas el Toyota Mirai?

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Desde la apertura del proceso de pedidos el pasado mes de julio, el primer modelo a hidrógeno de Toyota ya acumula un total de 1.900 reservas. Esto según el fabricante japonés, una cifra que puede tener algo de trampa.

El Toyota Mirai comenzará su distribución a finales de este mismo mes. De momento lo hará sólo en algunos mercados como California, para luego extender ligeramente el número de lugares donde estará disponible el Mirai en esta primera fase, siendo un requisito fundamental contar con alguna estación de repostaje cerca del domicilio del comprador.[blocktext align=»left»]Toyota perderá entre 50.000 y 100.000 euros en cada coche a hidrógeno que venda [/blocktext]

Este número es más de la capacidad de producción de Toyota durante el primer año, aunque en la nota de prensa podemos ver una pequeña diferencia que puede explicar esta disparidad entre demanda y oferta. Según Toyota, hasta principios de octubre han sido 1.900 personas las interesadas en el Mirai que se han anotado en su lista de espera. Una importante diferencia respecto a contar con 1.900 reservas.

Estos reservistas no necesitan abonar ninguna cantidad para formar parte de la lista de compradores. Un dato que nos indica como siempre hay muchos curiosos que quieren probar el coche, pero de los cuales una buena parte no llegarán a cerrar su compra. Algo que le sucede a casi todos los modelos, a hidrógeno, eléctricos o de combustión interna.

Y es que la capacidad de producción del Toyota Mirai es extremadamente limitada. Durante este 2015 se espera que apenas 700 unidades lleguen a manos de los primeros clientes entre los tres principales mercados, Japón, Estados Unidos y Europa. Una cifra que crecerá hasta 2.000 el próximo año, y 3.000 para 2017.

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Vía | Greencarreports

 

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