Uno de los problemas que tiene el propietario de un coche eléctrico, es encontrar un lugar donde recargar las baterías de su vehículo fuera de casa. El siguiente problema es que el punto de recarga posiblemente necesite algún tipo de tarjeta o identificación…dando como resultado una importante pérdida de tiempo, o incluso la imposibilidad de recargar.
Pero no acaban ahí las dificultades. La cuestión es que la interoperabilidad todavía suena a chino a algunos responsables de las redes de recarga, lo que puede provocar la absurda situación de disponer de la tarjeta para una red, pero no para otra. Un lío.
L’offre Pulse évolue et propose une solution de paiement simple et rapide https://t.co/OIgxQhWbBh pic.twitter.com/yeAVUtxXKe
— Lafon Pulse (@LafonPulse) noviembre 13, 2015
Para solucionarlo el operador francés Lafon ha lanzado una red de puntos de recarga que siguen la premisa de las gasolineras, el pago puede realizarse mediante una tarjeta bancaria sin necesidad de altas ni trámites previos.
En total Lafon cuenta con 500 puntos de recarga para coches eléctricos por toda Francia. Unas estaciones donde los clientes no necesitarán ninguna identificación para poder recargar, más allá de una tarjeta de débito o crédito. Una idea sencilla pero efectiva, al menos hasta que los diferentes operadores se pongan de una vez de acuerdo para crear un roaming europeo.
Vía | Lafon (francés)