Tesloop. Un servicio de transporte en un Tesla Model S

Tesloop. Un servicio de transporte en un Tesla Model S


12074544_429962387203207_4239355372923121865_n

Advertisement Advertisement

Para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia diferente en su recorrido entre Los Ángeles y Las Vegas, ha nacido Tesloop. Un sistema de transporte con conductor donde el protagonista es un Tesla Model S.

Gracias a este formato, las personas que quieran desplazarse hasta la ciudad del pecado tendrán que abonar 85 dólares (por persona) y a cambio podrán experimentar una forma diferente de moverse durante los algo más de 400 kilómetros que separan Los Ángeles de Las Vegas gracias al silencio del sistema de propulsión eléctrico.11051769_409513745914738_407455201158587929_n

Los responsables del proyecto comparan la experiencia de Tesloop a la de moverse en un avión privado donde los ocupantes comparten la cabina. Además del plano festivo de la idea, detrás también hay aspectos como el de poder contemplar el paisaje, pero también el aspecto productivo. A pesar de que algunas aerolíneas de Estados Unidos ya cuentan con wifi en sus aviones, la mayor parte todavía no disponen de un servicio para muchos imprescindible. Algo que disponen en el Model S gracias a la posibilidad de convertirse en un punto de acceso Wifi.

La idea de Tesloop no es nada mala. Por un lado los clientes tienen una forma diferente de moverse, y por el otro lado la empresa puede hacer uso de la red de supercargadores y completar los recorridos prácticamente gratis, e incluso cumpliendo las normas de Tesla para el uso de estas estaciones, que han sido creadas para ayudar a los propietarios a completar sus viajes.

Vía | Tesloop

 


puntos de carga

Compártelo:

13 comentarios en “Tesloop. Un servicio de transporte en un Tesla Model S”

  1. Carlos, ¿me puedes explicar cómo se convierte un Model S en un punto de acceso Wifi?.

    Que el coche lleve una aplicación con acceso a internet no quiere decir que pueda convertirse en un punto de acceso wifi.

    Si ellos dan ese servicio será mediante algún otro sistema, como si dan agua o refrescos, pero no a través del Model S.

    Responder
    • El Model S tiene conexion a internet. Esta le permite recibir las actualizaciones, mandar informes sobre problemas del vehiculo o uso del mismo e incluso la posibilidad de diagnostico a distancia, localizar el vehiculo en caso de robo e incluso inmovilizarlo o arrancarlo en caso de emergencia. Asi que la posibilidad de que el vehiculo haga un uso compartido de su conexion a internet con otros dispositivos no es nada descabellada. De hecho muchos moviles tienen la posibilidad de convertirse en puntos de acceso. Asi que ¿porque no iba a poder hacerlo el Model S?.

      Responder
    • Sí, con el móvil sí, pero en el Model S no es posible. Básicamente porque tiene datos ilimitados y uno de los requisitos de las operadoras es que no pudiera compartirse internet precisamente por eso…

      Responder
  2. A mi no me salen las cuentas, incluso aprovechando el viaje de vuelta. Habra que pagar al conductor y amortizar el vehiculo.
    Sera que van pillando «ayudas» seguro.

    Responder
  3. Si se hacen unos 30 viajes al mes con una media de 3 personas, eso son 7650 dólares al mes. A eso hay que restarle unos 1250 dólares de la letra del coche, un Model S 85 por 83.000 dólares, 1250 dólares al mes en 72 meses según la página web oficial. Eso nos deja con 6400 dólares: 4000 dólares brutos para el chófer serán suficientes y nos quedan 2400 dólares más o menos limpios? Falta la limpieza del coche y alguna carga fuera de superchargers pero el resto está to pagao!

    Responder
  4. Las ofertas de vuelo en avion son mas baratas incluso para esa ruta , eso si me creo que en EEUU por eso de la novedad la gente lo pagará xD

    Aqui en España ese mismo tipo de servicio lo veo dificil, si acaso el alquiler del coche e incluir mas cosas que si no recuerdo mal era lo que ofrecia Mark en Drive and Dream (muy bien estudiado el tema de recuperar ese turismo de los paradores ademas buscando un target de clientela de clase media alta).

    Lo se porque las empresas estan a ver quien gasta menos tirando de los empleados y de calidad y de todo, luego tienes un mundo aparte para turismo de lujo , pero entre medias casi la nada xD
    Y bueno aqui esta el estado que en tema relacionado con coches y aviones es como un vampiro y viene a chuparte la sangre xDDDD, seas el cliente, seas el empresario, seas propietario de alguno particular jaja , no meto a los burocratas, esos son para darles de comer aparte .

    Responder

Deja un comentario