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El Jaguar C-X75 no llegará al mercado

Jaguar ha cancelado uno de los proyectos más interesantes de los últimos años, el C-X75, un híbrido enchufable con un diseño de infarto que en su momento ha supuesto una revolución en un sector dominado por unas presentaciones bastante discretas.

Según los responsables de Jaguar, a nivel técnico están preparados para fabricar el coche, pero la situación económica internacional no es la más propicia para el lanzamiento de un coche de casi un millón de euros, por lo que han decidido cancelar definitivamente este proyecto. De todas formas Jaguar terminará al menos cinco prototipos que serán vendidos en subasta, mientras que la tecnología desarrollada para este modelo será utilizada en futuros diseños más realistas que llegarán al mercado en los próximos años.

Sin duda el C-X75 ha sido un coche que nos ha hecho soñar, sobre todo en una primera fase donde la locura de los diseñadores de Jaguar no tenía límite y donde se pensaba instalar un sistema híbrido enchufable, pero con un par de microturbinas en lugar del posterior motor gasolina, un sistema de lo más interesante que le permitía funcionar con casi cualquier tipo de carburante.

Ahora somos testigos como la junta de Jaguar tacha con el bolígrafo rojo este proyecto por ser poco realista para la situación económica, pero al mismo tiempo vemos como marcas como Porsche, con su 918 Spyder, Ferrari, con el Enzo híbrido, o los croatas de Rimac, con su Concept One, si piensan que hay mercado para este tipo de vehículos totalmente alocados en cuanto a potencia, pero con un toque eléctrico en mayor o menor medida.

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Fuente | Autocar


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11 comentarios en “El Jaguar C-X75 no llegará al mercado”

  1. Si tu no confías en tu propio proyecto dificilmente lo puedes vender…

    Triste, porque en diseño probablemente es el coche que más me ha gustado en años. Esos 5 prototipos pueden alcanzar precios de fábula.

    Saludos

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  2. La crisis es para los pobres, no para los ricos, así que se van a vender los mismos coches ahora que hace 5 años, que dentro de 10… si de verdad quieren vender mucho, un utilitario de estética atractiva, 100% eléctrico, mucha autonomía y prestaciones decentes, esa es la fórmula, nada que ellos no sepan.

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  3. Que cachondo eres anónimo. Un consejo, en seleccionar perfil escoge la opción Nombre/URL, y ponte un nombre y deja el campo URL vacío (o no).

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  4. yo creo que hay otros intereses especulativos a las ordenes del petroleo, hibrido enchufable igual a poco consumo, al final les pasara como a MG con su electrico de los años 90 que cuando se juvilaron sus directivos se supo la verdad, ordenes de arriva pagado por el consorcio mundial del petroleo

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  5. Me alegro que paren la locura 1 millon de euros, que se vayan a la mierda, porque no se fijan mas en Tesla al final me van a parecer hasta baratos. Hay que ser realistas. No hay ningun constructor europeo que haga un coche de las caracteristicas del E6 de BYD, se iban a forrar.

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  6. ¿Que ya no lo venden?. Que horror, no voy a poder dormir de la preocupación. Y que hago yo ahora, si me iba a comprar cuatro.

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  7. lo de las microturbinas lo tiraron para atrás por un motor de pistones del paleolítico. se ver que la idea de que el coche pudiera funcionar casi sin mantenimiento y con practicamente cualquier combustible, a alguien no le hizo demasiada gracia.

    y ahora defenestan su coche pues nada buen trabajo jaguar…

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  8. El concepto de las microturbinas a gas era revolucionario , amen de un conjunto hibrido magnifico.

    Es una pena que no salga adelante , tan solo se llego a fabricar en los 60s un coche con motor a reaccion , sospecho que no les hace gracia eso de que les puedas meter jet a1 o gas que son mas economicos que la gasolina normal al lobby del petroleo.

    Puede que fuese inalcanzable para muchos bolsillos pero estos avances suponen posteriores revoluciones aunque no lo creais bien sea para la mejora de eficiencia en aviacion o de los coches hibridos .

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