¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Ioniq tendrá versión eléctrica, híbrida enchufable e híbrida convencional

hyundai-ioniq-adelanto-2016-02_1440x655c

Hyundai se convertirá en la primera marca del mundo en ofrecer un modelo con 3 variantes electrificadas. Su nombre es el Hyudai Ioniq y tendrá versión eléctrica, híbrida enchufable e híbrida convencional. Hyundai no ha dado demasiada información acerca de este modelo, el cual será presentado en enero en su país de origen, Corea del Sur. Después, pasará por los salones de Ginebra y Nueva York.

La intención de la marca coreana es de presentar un modelo que permita afianzar su imagen de apuesta por la movilidad sostenible. La intención de la marca es que el Ioniq se convierta en algo así como el Prius para la marca japonesa Toyota. Se trata de el paso definitivo de la marca coreana en favor de la movilidad eléctrica.

[blocktext align=»center»]Hyundai-Mobis-iMEBHyundai desarrolla un sistema de frenada especial para coches eléctricos e híbridos[/blocktext]

El Hyundai Ioniq será fabricando sobre una nueva plataforma, que será capaz de albergar las 3 motorizaciones diferentes. Se tratará de un modelo compacto de dimensiones contenidas y que gozará de una buena aerodinámica. Por ahora, solo podemos adelantar que seguirá las líneas que se pueden ver en la foto de arriba. Una líneas que en mi opinión anticipan lo que puede ser un diseño realmente atractivo.

Sin duda una gran apuesta de la marca Koreana, que además abordará 3 motorizaciones diferentes, eléctrica, híbrida enchufable e híbrida convencional. Esto permitirá a Hyundai adaptarse a las necesidades de buena parte del mercado. Hyundai no hace referencia a la fecha de salida al mercado del Ioniq, pero los rumores apuntan a que será para finales de 2017. El precio marcará la mayor parte de su éxito. Esperemos que pueda ser competitivo.

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame