Aoxin Ibis. El Tesla Model S chino quiere llegar a occidente. Cuerpo de fibra de carbono y desde 69.500 dólares antes de ayudas

Aoxin Ibis. El Tesla Model S chino quiere llegar a occidente. Cuerpo de fibra de carbono y desde 69.500 dólares antes de ayudas

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Publicado: 20/01/2016 11:32

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El Aoxin Ibis es la propuesta de un nuevo fabricante chino llamado 2050 Motors. El pasado año presentaba su primer modelo que se caracteriza por un logo bastante parecido al de Tesla, y un diseño que nos recuerda a las peores épocas de los clones chinos. Pero el Aoxin Ibil cuenta con alguna baza bajo el brazo.

La primera es que la plataforma del Ibil ha sido diseñada por el diseñador italiano TechnoDesign. Este se ha encargado de crear una plataforma que utiliza materiales como el aluminio o la fibra de carbono para completar este apartado. Algo poco habitual en los modelos chinos, y que permite al Ibis disfrutar de un peso de 1.830 kilos. Casi 300 kilos menos que el Tesla Model S.

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A nivel mecánico encontramos un sistema de tres motores que en total le proporcionan una potencia de 134 kW (182 CV) que se envían al eje trasero. Una cifra modesta si la comparamos con el Model S, pero suficiente para lograr una aceleración hasta los 100 km/h en 8.5 segundos. Una marca que esperan mejorar de forma importante en el modelo comercial.

La energía procede de una batería de 72 kWh. Esta le permite disfrutar de una autonomía media de 460 kilómetros, o 520 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h. No sabemos bajo que ciclo ha sido obtenida, por lo que de momento dejamos este apartado en el de «posibles».

Pero está claro que con una batería con prácticamente la misma capacidad que el Model S 70D, y 300 kilos menos de peso, logrará superar los 386 kilómetros que consigue el Tesla bajo ciclo EPA. Una batería que cuenta con una garantía de 10 años o 240.000 kilómetros.

En cuanto al precio, 2050 Motors ha confirmado que tienen planes de llegar al menos hasta Estados Unidos, y lanzar el Ibis en este mercado por un precio de 69.500 dólares antes de ayudas. Un coste algo más elevado de lo que le permitiría convertirse en una alternativa a Tesla, o a los modelos gasolina equivalentes.

Pero por unos pocos dólares más los clientes pueden optar por un Model S mucho más potente, mucho más equipado, con sistemas como la conducción autopilotada, los supercargadores…etc. Algo que le pondrá las cosas muy difíciles al Aoxin Ibis.

Fuente | 2050 Motors