¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La batería para el hogar de Tesla tendrá una actualización este verano

El pasado año Tesla sorprendía a todos con el anuncio del desarrollo de una batería para el hogar. Un acumulador que no suponía ninguna revolución a nivel técnico, pero si lo era a nivel económico y sobre todo publicitario.

Como recordamos se tratan de baterías diseñadas para acumular energía ya sea procedente de una instalación solar, como en los lugares donde es posible hacerlo desde la red en las horas más económicas, para usar esa misma energía para alimentar las necesidades de la vivienda en las horas pico. Una manera perfecta de regular la red, y optimizar recursos.[blocktext align=»left»]bateria-de-teslaLa batería de Tesla para el hogar: todos los detalles [/blocktext]

La batería de Tesla está disponible en dos capacidades, 7 kWh y 10 kWh. El precio por su parte es de 3.000 y 3.500 dólares respectivamente (2.667 y 3.112 euros) mientras que la potencia máxima de salida ha sido aumentada en una actualización reciente hasta los 5 kW nominales, y los 7 kW de pico.

Ahora animado por una acogida por encima de las expectativas, Elon Musk ha anunciado que lanzarán una nueva versión de la Powerwall entre julio y agosto de este mismo año. Una nueva versión que vendrá acompañada según las palabras de Elon Musk «Por cambios radicales en las capacidades«.

Y hasta ahí podemos leer. Musk fiel a su espíritu de dar informaciones a cuenta gotas, y crear expectación a raudales, no ha dado más detalles. No podemos más que esperar, o hacer especulaciones del crecimiento de estas baterías que podrían seguir el sendero de la división de coches.

Se admiten apuestas.

Relacionadas | Tesla decide doblar la potencia de salida de su Powerwall

Vía | Treehugger

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame