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Rumor: Cambio de batería por una de segunda generación para los dueños del Renault ZOE

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Desde hace unos días en los mentideros de la industria corre de boca en boca un rumor. de momento desde el fabricante no se ha dicho absolutamente nada de forma oficial, pero según parece Renault ofrecerá el cambio de batería por una de segunda generación para los dueños del Renault ZOE.

Repetimos, de momento no hay nada oficial. Pero esta posibilidad lleva sobre la mesa bastante tiempo. Como recordamos en su momento la por aquella época directora del programa eléctrico de Renault, Beatrice Foucher, había asegurado que la nueva batería rondaría los 45 kWh, y que permitirá recorrer más de 350 kilómetros con cada carga.

También aseguró que «Facilitarían al máximo el cambio de generación a los actuales clientes«. Y que hay más fácil que ofrecer el cambio de la actual batería por una de nueva generación. Algo muy poco habitual entre los fabricantes, pero que en algún momento alguno tendrá que dar el salto.[blocktext align=»left»]ZOEr240-2Toma de contacto con el Renault ZOE r240 [/blocktext]

Sobre el papel la idea sería que el próximo año llegaría esta nueva batería. Los actuales propietarios podrán acceder a esta batería para sus propios coches. No tendrían que cambiar de unidad. Podrían incluso seguir manteniendo su actual contrato de alquiler.

Pero también existe la posibilidad de que Renault pida una compensación a cambio del cambio de batería. Esta dependería de los años de contrato que le quedase al propietario del ZOE. cuanto menos tiempo para terminarlo, más barato le saldrá el cambio de batería. Pero viendo que Nissan cobra 5.000 euros por el suyo, no sería descabellado tomar es cifra como una orientación.

Esto significa que de media un cliente que se compre ahora un ZOE, el próximo año o dentro de dos podrá cambiar su batería por una de segunda generación, con más de 350 kilómetros de autonomía, desembolsando unos 5.000 euros. Sin duda la forma más económica de acceder a un modelo de nueva generación.

Por supuesto seguiremos con la cuestión del alquiler de batería como única forma comercial para particulares. Una alternativa que como los colores, tiene a partes iguales gente a favor y en contra, y que forma parte de otro debate.

La cuestión es. ¿Qué os parece la fórmula del cambio de batería por una de segunda generación para los dueños del Renault ZOE, a cambio de una determinada cantidad de dinero? Una batería recordamos de unos 45 kWh, y más de 350 kilómetros de autonomía reales.

 

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