¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen convierte una fábrica cerrada en un expositor de movilidad eléctrica

volkswagen-Transparent Factory-dresden

La fábrica transparente de Volkswagen en Dresden era conocida tanto por dedicarse a la fabricación de coches para el grupo alemán, como por un diseño que permitía ver parte de dicha instalación desde el exterior gracias a una superficie acristalada. Una fábrica que ha cerrado su actividad de fabricación, y que ha sido reconvertida en una zona de exposición y divulgación sobre la movilidad eléctrica.

En ella los visitantes pueden encontrarse con diferentes modelos enchufables de Volkswagen, incluyendo una versión transparente del e-Golf, así como simuladores que les permiten comprobar de primera mano la experiencia de conducción de uno de estos coches. En total 50 vehículos que supones una de las mayores exhibiciones en activo sobre esta temática, y donde los visitantes además de ver, pueden solicitar una prueba dinámica de alguno de los modelos enchufables de VW.

Una experiencia que permite en un entorno familiar, conocer la historia de la automoción desde sus inicios, y explorar el futuro que nos espera. Además los interesados podrán dejar sus ideas e impresiones sobre el sector, e indicar al fabricante alemán cuales son sus deseos sobre el futuro de la automoción.

080416killig009-1

Según el portavoz de Volkswagen, Siegfried Fiebig «Este nuevo escaparate de la movilidad eléctrica y digitalización nos cuenta la historia del automóvil desde sus inicios, hasta el futuro. Una aventura emocionante para toda la familia. Nuestra exposición ofrece experiencias prácticas con tecnologías innovadoras que se centran en los beneficios para el usuario«.

Todo un ejercicio de marketing ya que se dan la mano dos aspectos que sin duda ayudan a distraer algo la vista del escándalo de emisiones. Transparencia y coches eléctricos. Pero a pesar de esto, sin duda es una iniciativa a tener en cuenta que debería ser copiada por el resto de fabricantes, ya que permite trabajar en uno de los aspectos que menos atención ha tenido hasta ahora, como es la divulgación de la movilidad eléctrica.

Fuente | VW

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame