¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bosch presenta su kart eléctrico. De 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y hasta 130 km/h de velocidad

bosch electric gokart

Durante la pasada carrera de la Fórmula e en Berlín, Bosch ha presentado un interesante kart eléctrico. Un modelo diseñado en colaboración con la FIA y la Asociación del Motor de Alemania (DMSB).

Según sus creadores, se trata de un prototipo pensado para explorar las posibilidades de la electricidad de cara a la sustitución de los motores de combustión en este tipo de competiciones. Un modelo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos, y que puede llegar a una velocidad máxima de 130 km/h.

Para Bosch, la importancia de este tipo de diseños es muy alta, ya que el karting es la puerta de entrada para muchos pilotos en el mundo de la competición. Una disciplina popular entre los más pequeños, que muchas veces se sienten intimidados por el ruido de los motores de combustión.

bosch-kart-electrico-2

El kart eléctrico de Bosch cuenta con un motor de 20 kW (27 CV) y un demoledor par motor de 300 Nm disponibles desde cero revoluciones. La receta perfecta para una diversión garantizada. La energía procede de una batería de litio a 48V, de la que el fabricante alemán no ha dado detalles, ni de capacidad, ni de autonomía. Un sistema dotado de frenada regenerativa, que permite aumentar el alcance, al mismo tiempo que se reduce el uso de las pastillas de freno.

Un kart eléctrico que desde Bosch se recuerda que es uno de los primeros prototipos, y que cuenta con un importante recorrido por delante para su evolución. Un modelo qeu según Bosh cuenta con un equilibrio entre prestaciones y costes, que le permitirán convertirse en una alternativa real a corto plazo.

Un ejemplo de que la electricidad puede ser un complemento perfecto para unas competiciones que muchas veces se desarrollan en recintos cerrados, y donde la ausencia de emisiones y menor ruido juegan un papel clave.

Relacionadas | Kreisel Electric. Un kart eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos

Vía | Bosch

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame