Bosch presenta su kart eléctrico. De 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y hasta 130 km/h de velocidad | forococheselectricos

Bosch presenta su kart eléctrico. De 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y hasta 130 km/h de velocidad


bosch electric gokart

Advertisement Advertisement

Durante la pasada carrera de la Fórmula e en Berlín, Bosch ha presentado un interesante kart eléctrico. Un modelo diseñado en colaboración con la FIA y la Asociación del Motor de Alemania (DMSB).

Según sus creadores, se trata de un prototipo pensado para explorar las posibilidades de la electricidad de cara a la sustitución de los motores de combustión en este tipo de competiciones. Un modelo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos, y que puede llegar a una velocidad máxima de 130 km/h.

Para Bosch, la importancia de este tipo de diseños es muy alta, ya que el karting es la puerta de entrada para muchos pilotos en el mundo de la competición. Una disciplina popular entre los más pequeños, que muchas veces se sienten intimidados por el ruido de los motores de combustión.

bosch-kart-electrico-2

El kart eléctrico de Bosch cuenta con un motor de 20 kW (27 CV) y un demoledor par motor de 300 Nm disponibles desde cero revoluciones. La receta perfecta para una diversión garantizada. La energía procede de una batería de litio a 48V, de la que el fabricante alemán no ha dado detalles, ni de capacidad, ni de autonomía. Un sistema dotado de frenada regenerativa, que permite aumentar el alcance, al mismo tiempo que se reduce el uso de las pastillas de freno.

Un kart eléctrico que desde Bosch se recuerda que es uno de los primeros prototipos, y que cuenta con un importante recorrido por delante para su evolución. Un modelo qeu según Bosh cuenta con un equilibrio entre prestaciones y costes, que le permitirán convertirse en una alternativa real a corto plazo.

Un ejemplo de que la electricidad puede ser un complemento perfecto para unas competiciones que muchas veces se desarrollan en recintos cerrados, y donde la ausencia de emisiones y menor ruido juegan un papel clave.

Relacionadas | Kreisel Electric. Un kart eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos

Vía | Bosch

 


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Bosch presenta su kart eléctrico. De 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, y hasta 130 km/h de velocidad”

  1. Creo que es inminente que Bosch haga en colaboracion con fabricantes alemanes alguna gigafactoria tras esta noticia, creo que ya queda como algo seguro digamos.
    Si encima se mete como lider en karting electrico, le auguro buen futuro.
    (No sabeis que horror es ir pegado a otro kart apestando al humo que echan, se te reseca la garganta y hasta te duele y eso a pesar del casco que llevas que debe ir cerrado claro).
    Luego el ruido es bastante molesto también y eso sin olvidar que a los de acceso en plena curva si derrapas y no tienen marchas, les cuesta salir horrores o acelerar en curva por falta de par motor.

    Todo eso se solucionaria con el Kart eléctrico, asi que es inminente que llegue el cambio por completo al mundillo.

    Responder
  2. Ya lo dije el otro día, Bosch esta trabajando es una batería sólida de muy altas prestaciones (…y en contacto con VAG). Pero no creo que ese kart la monte, me asombraría mucho pues sería un salto adelante brutal si ya la tienen tan desarrollada. Supuesto más por una de litio más»normalita» vaya.

    Responder
  3. lo del karting indoor es lo mejor para los electricos, abriendo muchas posibilidades como pistas elevadas dentro de una nave…

    Responder

Deja un comentario