Jaguar desvela un plan para levantar una gigafábrica de baterías para coches eléctricos | forococheselectricos

Jaguar desvela un plan para levantar una gigafábrica de baterías para coches eléctricos


3050064-jaguar-cx-17-2014-01-1280-jpg_2662065

Advertisement Advertisement

En los últimos meses el grupo Jaguar-Land Rover ha dado señales de su acercamiento al sector del coche eléctrico. La incorporación a partir de la próxima temporada a la Fórmula E ha sido una de las más interesante. Pero sin duda la clave ha estado en la presentación de un ambicioso plan que pretende poner el grupo británico en el grupo de cabeza de la industria.

Según James Barclay, jefe del equipo de la Fórmula de Jaguar, el grupo está preparando una nueva instalación que se dedicará al completo a la fabricación de baterías. Una fábrica que tendrá como objetivo alimentar las demandas de coches eléctricos e híbridos que JLR (Jaguar-Land Rover) pondrá a la venta en los próximos años.

De momento son pocos los detalles que desde Jaguar-Land Rover se ha dado de este plan. No se sabe si la fábrica estará situada en Europa, o fuera.

Jaguar F-Pace eléctrico-2

Otras fuentes indican que los modelos eléctricos del grupo JLR tendrán su propio diseño, siguiendo el estilo de BMW con su división «i». Entre los primeros diseños parece que tiene grandes posibilidades un todocamino. Una variante del F-Pace, que posiblemente aproveche la denominación E-Pace registrada por el fabricante, que llegaría para atender una demanda que no para de crecer en el segmento de los SUV.

Es de esperar que además del F-Pace, Jaguar lance otros modelos que aprovechen la plataforma de aluminio diseñada para este. Una base que ha sido diseñada además de para albergar sistemas convencionales, también con el ojo puesto en los nuevos sistemas de propulsión eléctricos.

La cuestión es que al igual que le sucede a FIAT, o a Volkswagen, las regulaciones sobre emisiones no perdonan, y antes de 2020 incluso los fabricantes como Jaguar que circulan a la cola del sector del coche eléctrico, tendrán que ponerse la pilas si no quieren sufrir las consecuencias en forma de sanciones de la UE.

Es por eso que además de eléctricos, el grupo JLR lanzará sus correspondientes versiones híbridas e híbridas enchufables. Versiones que junto con las eléctricas, parece que serán alimentadas por una nueva fábrica de baterías que permitirá dar un paso adelante en la deseada economía de escala que ayude a bajar el precio del kWh, y rebajar los costes de fabricación de los modelos eléctricos.

Relacionadas | Todocamino eléctrico de Jaguar

Vía | IB Times (registro) Autocar



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en “Jaguar desvela un plan para levantar una gigafábrica de baterías para coches eléctricos”

  1. La estampida por lo menos de boquilla ya ha comenzado.

    Ahora veremos las realidades y veremos también de lo que son capaces de acortar en el tiempo. Porque según ellos, todos eran capaces de hacer Teslas cuando quisieran y al instante, solo que no querían.

    Veremos también el tiempo que tardan en montar las gigafábricas de baterías.

    Responder
  2. A todas las compañías se les llenó la boca de la facilidad de hacer un coche eléctrico cuando y como quisieran. Pero este negocio también tiene su complicación y el terreno ganado por Tesla será difícil de recuperar en el corto plazo.

    No es fácil hacer un coche eléctrico de prestaciones, y con costes contenidos de la noche a la mañana. Y ahí está el secreto. El que consiga hacer un compacto en torno a los 25000€ sin ayudas con una autonomía de 300+ km, será el que se lleve el gato al agua.

    Por ahora Chevy y Tesla son los que más se están acercando.

    Responder
  3. ¿ Pretender alimentar 1.000.000 de coches antes de 2020 ?

    Más bien será que pretender vender esa cantidad de térmicos enchufables .

    La noticia de ser verdad sería buena pero es que no me creo ni lo de la gigafábrica , ni lo del millón de coches.

    Ya puestos podían anunciar una extensa red de supercargadores , aunque ya iba a ser demasiado …

    Responder
  4. que inviertan en la fabrica de Yecla Murcia que seguron ganaran dinero a espuertas con la revolucionaria bateria de Graphenamo.

    Responder
  5. Por favor, JLR no ha declarado en ningún medio que vaya a fabricar 1Mio de coches eléctricos en 2020. Su plan estratégico para 2020 pasa por alcanzar un volumen de 1Mio de vehículos, entre los cuales, algunos serán eléctricos. De ahí a lo que se escribe, hace que este medio pierda credibilidad, y es una lástima, porque está muy bien. Supongo que las prisas y la necesidad de sacar noticias continuamente provocan estas cosas, pero esta noticia no es rigurosa.

    Responder

Deja un comentario