Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Se reasignan los fondos del Plan MOVEA 2016, con 3.8 millones de euros más para las ayudas a la compra de vehículos eléctricos | forococheselectricos

Se reasignan los fondos del Plan MOVEA 2016, con 3.8 millones de euros más para las ayudas a la compra de vehículos eléctricos


legend-etna-zoe

El Ministerio de Industria ha confirmado la reasignación de los fondos no utilizados en el Plan MOVEA 2016, y que serán transferidos para poder recuperar las ayudas a la compra de coches eléctricos en España, así como de autobuses, industriales, motos y bicicletas eléctricas.

Según indicaba el Real Decreto 1078/2015 en su artículo 5.2 «Si a fecha 1 de mayo de 2016 no se hubiesen comprometido las cuantías previstas para cada categoría definidas en el párrafo anterior, los remanentes podrán ser reasignados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para cualquiera de las categorías de vehículos eléctricos, previo informe a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.»

Una reasignación que supondrá usar 3.85 millones de euros procedentes del presupuesto destinado a la instalación de puntos de recarga rápida y acelerada, que pasarán a formar parte de la dotación para la compra del resto de vehículos. Unas infraestructuras de recarga que no se quedarán a cero, manteniendo la recarga acelerada 150.000 euros y la rápida 500.000 euros.

nissan_leaf_30kwh_15

El nuevo reparto supondrá una inyección de apenas 1.65 millones de euros al segmento de los turismos (M1), cuadriciclos ligeros (L6e) y pesados (L7e). Por su parte autobuses o autocares (M2, M3), furgonetas, furgones, camiones ligeros y camiones (N1, N2, N3) recibirán 1.5 millones de euros. Las motos eléctricas (L3e, L4e, L5e) tendrán a su disposición 500.000 euros, mientras que las bicicletas eléctricas 200.000 euros adicionales.

Esta ampliación se pondrá en marcha este lunes 13 de junio a partir de las 13:00. Unos fondos a los que se dará prioridad a atender la lista de espera generada desde el agotamiento de la primera fase del Plan MOVEA 2016, y en caso de que sobre presupuesto, atender a las nuevas solicitudes.

Como siempre, un proyecto que arrastra una gestión chapucera desde el principio. Desde una asignación de fondos inicial lamentable, ahora parcialmente subsanada, pero que sólo supondrá un pequeño parche para aquellos sufridores que se han lanzado a la compra de un coche en su momento, pero no contaban con las ayudas. Por su parte los que quieran dar el paso ahora, posiblemente se encuentren en la misma situación que los primeros en su momento, sin fondos para su compra.

ingeteam punto recarga Cambrils

Una transferencia desde los puntos de recarga, que ponen sobre la mesa un problema de gestión de dichas ayudas, que desde los operadores indican que es tan complicado a nivel burocrático, que las empresas han pasado totalmente de las mismas. Una malísima noticia para los usuarios.

Una situación lamentable que en cualquier país mínimamente desarrollado debería costar el puesto a los responsables del Ministerio.

Gracias Pedro por el aviso

Relacionadas | Arranca el Plan MOVEA 2016…con la mayor parte de los fondos ya gastados

Fuente | MINETUR

 

Compártelo:

37 comentarios en “Se reasignan los fondos del Plan MOVEA 2016, con 3.8 millones de euros más para las ayudas a la compra de vehículos eléctricos”

  1. El proyecto es una p…. mierda.

    Lo más lógico en un gobierno en funciones que se ha caracterizado durante la legislatura anterior como el mejor amigo de las grandes corporaciones, entre ellas los fabricantes de automóviles de combustión.

    Sólo recordar al respecto que tal vez sea el único país de Europa donde VW se va a ir de rositas. Ni multas, ni indemnizaciones, ni llamadas al orden, ni sanciones, ni restricciones, ni obligaciones, ni po… en vinagre.

    Simplemente han prorrogado el plan MOVEA para cuando les acusen de haber hecho nada por la movilidad eléctrica salgan llenándose la boca de que ellos han llevado a cabo un proyecto de ayudas como el MOVEA.

    Lo que no van a decir estos capullos es que lo que van a dedicar a todo el proyecto es menos de lo que cualquiera de estos mafiosos se ha levantado en un año en sobres de tamaño XXL en cualquiera de los múltiples enjuagues en los que se han forrado.

    Es lo que tiene ser un país con una enorme cantidad de ciudadanos anuméricos, que no distinguen entre el aspecto cualitativo y el cuantitativo.

    Responder
  2. Supongo que cuando dices que se reactiva este lunes 13 de enero te refieres a junio. Esperar hasta el 2017 sería ya escandaloso 😛

    Responder
  3. Una de las muchas «chapuzas burocráticas» que nuestros politicuchos enredan hasta el aburrimiento.

    Constantemente leo ayudas que son devueltas a la UE, Estado o Comunidades porque no llegan a quien las necesita.

    A cada partida de ayudas devueltas les hacía pagar a todos los politicuchos responsables de su bolsillo, seguro que así no las hacían casi imposibles de tramitar.

    Este país de pandereta gobernado por delincuentes va cada vez peor, mientras ellos sigan cobrando sueldos millonarios a los ciudadanos y empresarios «que nos jodan»…

    Y lo peor que nosotros somos los culpables por dejar que gobierne semejante calaña.

    Responder
  4. Desde luego viendo lo que ha hecho el gobierno con el fomento de la movilidad sostenible, las energías renovables, etc. quien esté pensado en comprarse un coche eléctrico o en poner una placa solar en casa, lo último que debería hacer sería votar al Partido Popular.
    Como el PP vuelva a gobernar, se acabaron las ayudas a los eléctricos y por supuesto se perpetuará el impuesto al sol, en beneficio de sus empresas amigas y de sus bolsillos llenos de dinero (dinero público, de todos).

    Responder
    • Ya sabes que hay elecciones el 26J, así que luego no me valen lloros y lamentos.

      Debería ser obligatorio votar, como en Australia y otros paises, que la indiferencia y desídia de algunos no sirva para perpetuar en el poder a otros

      Responder
    • Desde luego si quieres poder invertir en un coche eléctrico y en alguna placa solar me parece de género idiota el solo hecho de pensar en el coletas. Como esa plétora de inútiles revanchistas toque moqueta lo que no va a haber es quién pueda comprarse uno, ni con ayuda ni sin ella.

      Pero vosotros seguid así, que lo de Venezuela o Cuba se va a quedar pequeño. Y aunque nos quedáramos a medio camino, como Grecia, no hay más que ver lo que Tsipras está haciendo, después de darse un baño de realidad: tras perder el ritmo de crecimiento que llevaba el país y hacerlo retroceder cuatro años, ahora sube los impuestos, reduce las pensiones y echar funcionarios. Pero la culpa es de Merkel, claro. Qué bueno es tener siempre a alguien a quien echarle la culpa.

      Bueno… ahora que lo pienso, si el coletas termina por hacer lo que ha hecho Tsipras, quizás hasta yo le vote.

      Responder
      • ¿Qué?

        ¿Estamos de guardia? ¿No?

        Hay que darle a la manivela del miedo con el manido tema de Venesssuela y decir lo malo, malosos que son el coletas y sus secuaces. ¿A que sí?

        Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que esa campaña ridícula, pensada, por, y para gente ridícula, está haciendo que surjan y surjan más podemitas en potencia, pues al votante pensante no lo puedes tratar como a un pu… idiota.

        La misma estrategia que con el independentismo catalán y mira por donde la mierda de estrategia seguida lo que ha logrado es una verdadera fábrica de independentistas.

        ¿De verdad creéis que los internautas están tan desinformados como los 7 millones de supporters que os votan?

        ¿Miedo por lo que puedan hacer los que vengan? El miedo, pero un miedo aterrador es que repitan la misma caterva de chorizos, sinvergüenzas, ladrones e inmorales que se han estado alternando en el poder durante décadas.

        Responder
        • Del coletas me parece todo muy bien salvo la parte de extrema izquierda rancia. Un coletas moderado no un rojo radical es lo que yo quisiera.

          Responder
          • Toma, claro, pero resulta que este tipejo y sus secuaces son la izquierda anticapitalista, lo que comúnmente se ha denominado comunistas toda la vida. Nada que ver con el centro-izquierda. Por eso no entiendo qué cree la gente qué vota cuando pone la papeleta morada.

            BDSM en estado puro.

          • Ya. El problema es que los otros dos (tres?) son unos memos mentirosos chorizos charlatanes incompetentes demostrado y hasta a mi a veces me entran ganas de votarle sólo por el placer de darles en toda la boca. Al final puede que acabemos aún peor de lo que nos dejó el sabio ZP, ya verás.

        • Hablas del independentismo catalán con la misma falta de conocimiento que con el resto de cosas. En España no cabe un descerebrado más y tendremos lo que nos merecemos.

          Yo ya tengo parte de mis pocos ahorros fuera del país y no creo que sufra demasiado si estos suben al poder. Los que lo sufrirían serán precisamente los que les votaron.

          Luego habrá llanto y rechinar de dientes, y os recordaré a todos lo mucho que ansiábais el infierno.

          Sarna con gusto no pica.

          Responder
          • ¿Ahorros fuera de España?

            ¿Pero con quién se cree que está hablando con su tía abuela?

            Váyase a contarle el cuento del lobo a su padre, oiga.

            Por mi como si se la pela con una cuchilla de afeitar troll de pacotilla.

        • Chico te has leído los 14 puntos principales del plan económico de Podemos?
          Yo sii me los he leído, y francamente da auténtico miedo.
          Venezuela en estado puro

          Responder
      • Vosotros los derechuzos y peperos, no sabéis otra cosa que traer a colación todo el día Venezuela.
        ¿Por qué no habláis de lo que están consiguiendo ayuntamientos como Madrid y Barcelona? Ah claro, que eso no os interesa porque los datos os desmienten y ahí no podéis meter miedo con nada.

        Responder
  5. Con políticas como estas Y LA PANDILLA DE PAYASOS QUE TENEMOS CÓMO POLÍTICOS, (que me perdonen los payasos), NO VEREMOS COCHES ELÉCTRICOS HASTA QUE EL PETRÓLEO SE HAYA AGOTADO EN SU TOTALIDAD, ES DECIR CUANDO NO HAYA MÁS COJONES. AQUÍ EN CÁDIZ DESDE QUE TENGO MI RENAULT ZOE DESDE 2014 SOLO HE VISTO CIRCULAR TRES VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, UN NISSAN LEAF, UN BMW i3, Y UN TESLA MODELO S. Y PUEDO ASEGURAR QUE TODOS IBAN DE PASO POR CÁDIZ.
    PARA COLMO DE EXENCIONES FISCALES NA DE NA, A ESTE PASO LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN CÁDIZ SE DARÁ EN UN FUTURO MUY LEJANO.

    Responder
  6. BRAVO! BRAVOOO!!! 1.650.000 euros entre 5500 nos da la maravillosa cifra de plan para 300 coches. SI, 300.

    Aún recuerdo cuando se presentó el Movea y esta misma página lo defendía y hablaba de la maravillosa noticia que era… y yo flipaba. En fin, no son sólo los gobiernos los cortos de miras… a veces se le aplaude con las orejas.

    Responder
  7. El que quiera un coche, que se lo pague. Eléctrico, térmico, o lo que sea.

    Por lo único que sí deberían pagar es por coches viejos (+de 10 años), para que se vayan al desguace, y no sigan ocupando nuestras carreteras, con el riesgo de que estén mal matenidos, sean peligrosos y encima, contaminen por encima de lo homologado (no hay más que ver el escape de un coche de los años 90 y uno actual, para ver cual es el mayor causante de la contaminación).

    Por cierto… tras meses consultando esta página… me voy a cambiar de coche, y lo voy a coger…. diesel.

    Y dentro de unos 8 años, ya veremos si compro un eléctrico, pero, ¿de momento? imposible para mí.

    Responder
    • «El que quiera un coche, que se lo pague. Eléctrico, térmico, o lo que sea»

      Eso es lo que debería de ser. Aparte de que el horno no está para bollos (el estado lleva años gastando muuucho más de lo que ingresa), ayudaría a BAJAR los precios de los EVs, xq están inflados.

      Con las placas solares se acabaron las ayudas y el precio ha bajado en picado.

      El PIVE es el sucesor del PREVER y el MOVEA es posterior al PIVE. Antes no había ayudas luego llegó «la crisis» y se trataba de «un intento de frenar la caída continua de las ventas». Qué pasa que ha de durar ya para siempre? Por qué?

      Responder
    • ¿Por qué es imposible para ti? ¿Precio, autonomía, …?
      ¿Podrías explicar eso un poco más, cuántos km haces, etc?
      Gracias

      Responder

Deja un comentario