¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LeEco recauda casi 1.000 millones de euros para su proyecto de coche eléctrico

leeco-lesee

LeEco es una de las nuevas start-up chinas que se han lanzado al mercado del coche eléctrico. Un proyecto que está logrando una marcha firme de cara a pasar del papel a la realidad, empujada principalmente por una importante inyección de dinero.

La última ronda de financiación ha conseguido recaudad nada menos que 966 millones de euros. Una cifra realmente importante para un proyecto que está respaldado por el mismísimo Jia Yueting. Un multimillonario chino fundador del gigante LeTV, y que además de en LeEco, también tiene inversiones en Atieva y Faraday Future.

Con este dinero LeEco logra dar un nuevo paso adelante de cara al lanzamiento al mercado de su primer modelo. El LeSee. Una espectacular berlina que ha sido presentada el pasado mes de abril que quiere revolucionar la forma en la qe conocemos el mercado del coche. Un vehículo eléctrico y conectado a la red, con elementos con los sistemas de conducción autónoma, y que además puede llegar a salir gratis gracias a los paquetes de suscripción. Algo similar en su momento a lo visto en el mundo de la telefonía.[blocktext align=»center»]leeco-lesee-2LeEco invertirá 2.600 millones de euros en una fábrica de coches eléctricos en China [/blocktext]

Con esta inyección de capital LeEco además puede dar un nuevo salto adelante de cara a la construcción de su fábrica de coches eléctricos. Una instalación que supondrá una inversión de 2.600 millones de euros, y que debería comenzar su construcción a finales de este mismo año.

La fecha de finalización está marcada para 2018, fecha para la cual debería comenzar sus trabajos con el objetivo inicial de fabricar 400.000 unidades al año. Una producción que queda por saber si estará destinada sólo al mercado chino, o LeEco se anima a salir al mercado internacional.

Un interesante proyecto que además puede lograr importantes sinergias tanto con Faraday Future como con Atieva. Una iniciativa que supondrá más recursos y más inversión en un sector del coche eléctrico, que gana interés entre los inversores que ven el potencial de crecimiento de esta tecnología.

Relacionadas | LeEco presenta su primer prototipo eléctrico, el LeSee

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame