¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Efectos del Dieselgate. Audi abandona LeMans, y se plantea electrificar el Mundial de Rallycross

ekstrom_rallycross_audi

Ayer nos despertábamos con la sorprendente y llamativa noticia de que Audi abandonaba la competición de Le Mans. Una cita histórica que a partir de la próxima temporada ya no contará con la marca de los aros entre sus participantes.

Este abandono se enmarca en una reestructuración de la división de competición, Audi Sport, que en los próximos meses vivirá un cambio radical en su trabajo.

Y es que las consecuencias del escándalo de las emisiones ha obligado al grupo alemán a dar pasos forzados en una dirección contraria a la que llevaba hasta ahora. De esa forma Audi pasará de competir en Le Mans con sus modelos híbrido/diésel, a hacerlo con eléctricos en la Fórmula E.

audi-a9-etron

Audi invertirá un tercio de su presupuesto en I+D en el coche eléctrico y autónomo

Una incorporación confirmada hace unas semanas, y que supondrá que después de tres años apoyando a un equipo no oficial, a partir de la temporada 2017-2018 Audi se convertirá en equipo oficial de la Fórmula E.

Pero no termina ahí la cosa, ni mucho menos. Desde el fabricante también se ha confirmado el abandono de otra competición, el Mundial de Resistencia (WEC) que también dejará de contar con el equipo Audi. Por su parte otra de las competiciones,  el Mundial de Rallycross (WRX) podría sufrir un destino diferente.

Según varias fuentes, al tratarse de pruebas cortas en circuitos cerrados, esta competición podría ser susceptible de recibir un coche eléctrico. Sin duda una forma de seguir en la brecha, pero dando un cambio radical en la forma de participar. Y además, hacerlo en una disciplina donde competirán modelos eléctricos y con motor de combustión. Un aliciente adicional realmente interesante.

Lo que está claro es que la dinámica de Audi ha cambiado, y a partir de ahora sus recursos estarán cada vez más en las competiciones eléctricas, y menos en las convencionales. Algo que muestra un cambio de tendencia que debería tener su repercusión en su oferta de turismos en los próximos años.

Relacionadas | Audi e-tron. El nombre del primer coche eléctrico de Audi El Audi A9 e-tron llegará en 2020. Un eléctrico con 500 kms de autonomía, y autónomo

Vía | Electricautosport

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame