¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla selecciona Barcelona para instalar su filial en España

Las tiendas y servicios técnicos, fundamentales para lograr ventas en España

El pasado 20 de septiembre Tesla ha registrado su filial en España, Tesla Spain SL. Un movimiento que supone el preludio del desembarco comercial del fabricante norteamericano en nuestro país.

Según la ficha de Tesla en el registro de sociedades, Tesla Spain SL se dedicará a «La distribución y venta de servicios e vehículos eléctricos Tesla, y sistemas de almacenamiento de energía, equipos estacionarios, así como productos piezas y mercancías relacionados con los mismos»

En la descripción también se indica la dirección que tendrá la filial de Tesla en España, que finalmente se ha establecido en calle Muntaner 239, Barcelona. Algo que tiene sólo efectos a nivel organizativo, ya que según los rumores, Tesla abrirá al menos dos tiendas y servicios técnicos. Uno en la propia Barcelona, y otro en Madrid.

Entre las curiosidades destaca que Tesla ha abierto la sociedad con el capital mínimo que requiere la ley, 3.000 euros. Por su parte Jorge Milbourn será el Country Manager para España y Portugal. En cuanto a fechas, de momento por desgracia no hay noticias. Pero es de esperar que una vez formada la filial, y comenzado el proceso de selección del personal, no tarde demasiado en convertirse en realidad.

Tampoco hay novedades sobre el desarrollo de la red de supercargadores en nuestro país, que a día de hoy está formada por 6 estaciones, y que se espera llegue a las 15 en los próximos meses.

Relacionados | Tesla llegará a España con tiendas en Madrid y Barcelona

Fuente | Libreborne

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame