¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros Chevrolet Bolt saldrán de la línea de producción esta semana

bolt

La semana pasada arrancaba la producción del Chevroleto Bolt, el primer coche eléctrico de segunda generación que saldrá al mercado. Un coche que homologa una autonomía de 383 kilómetros con cada carga y que hemos visto cómo se comporta en diferentes situaciones, entre las que se encuentra una muy interesante para el usuario, a 120 km/h por autopista.[blocktext align=»right»]the-new-opel-ampera-eOpel Ampera-E. Más de 500 kilómetros de autonomía NEDC y llegada en 2017[/blocktext]

Ahora, las primeras unidades van a comenzar a salir de la fábrica. Unos coches que por ahora solo irán a parar a California y Oregon, mientras que habrá que esperar hasta 2017 para un despliegue más amplio.

Las previsiones hablan de que Chevrolet producirá unos 30.000 Bolts durante el primer año, algo que no parece una revolución en el mercado estadounidense, teniendo en cuenta que circulan alrededor de 235.000 eléctricos puros por sus carreteras. Aunque si la demanda así lo requiere, estoy seguro de que General Motors podrá aumentar la producción. En un principio se habló de 50.000 anuales.

General Motors cuenta con alrededor de 3.000 concesionarios por todo Estados Unidos, pero no todos van a estar certificados para poder vender el Bolt. Aún no se sabe la cifra concreta, pero teniendo en cuenta que unos 2.000 venden a su primo el eléctrico de autonomía extendida, el Chevrolet Volt, podría ser una cifra similar. General Motors asegura que esto puede ser una ventaja frente a Tesla, quien todavía no tiene servicio técnico en todos los estados. Algo para l que General Motors ha puesto su granito de arena, apoyando que Tesla no pueda vender directamente sus coches.

Respecto a su hermano europeo, el Ampera-e, seguimos sin saber cuando llegará exactamente a Europa, aunque ocurrirá en algún momento de 2017. Por el momento, algunas revistas ya han tenido acceso a las primeras unidades de prueba y se empieza a especular acerca del precio.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame