Según un analista de Morgan Stanley, el Tesla Model 3 no llegará hasta finales de 2018 | forococheselectricos

Según un analista de Morgan Stanley, el Tesla Model 3 no llegará hasta finales de 2018


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Adam Jonas es una analista de Morgan Stanley cuyo trabajo es cubrir y analizar toda la información relativa a Tesla. Se trata de un analista que ha llegado a ser calificado como la «animadora de Tesla» por el New York Times, debido a que siempre hacía previsiones favorables a la compañía californiana respecto al precio de sus acciones.

En los últimos meses su predicciones han sido más certeras, acercándose más al comportamiento en el mercado de las acciones de la marca californiana. Sin embargo, hay una previsión que ha sido acogida con miedo por los inversores y reservistas del Model 3: según Adam Jonas, el Tesla Model 3 tendrá más de un año de retraso.

Según fuentes oficiales de la compañía, la producción del Model 3 comenzará a mediados de 2017, pero no será hasta finales de año cuando se empiece a producir el coche con cierto volumen. Por lo tanto, el retraso previsto por Jones es cuanto menos, preocupante.

En una nota enviada durante el día de hoy a sus clientes, el analista dice lo siguiente:

«Continuamos pronosticando el lanzamiento del Model 3 para finales de 2018 (un año más tarde que el objetivo de la empresa) con 60.000 unidades producidas en 2019 y 130.000 unidades en 2020.«

Como podéis comprobar, no solo prevé que el vehículo llegará al mercado más de un año tarde, sino que además, predice unos volúmenes de producción significativamente menores que los anunciados por Tesla. Según Elon Musk, Tesla producirá 400.000 unidades del Model 3 en 2018. Una cifra que choca frontalmente con las 60.000 unidades en 2019 estimadas por Jones.

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Adam Jones fue uno de los primeros analistas que recomendó la compra de acciones de Tesla antes del gran crecimiento de su precio en 2013. Tiene el puesto 624 de 4.240 analistas según Tip Ranks.

En principio, parece un analista con cierta entidad, y no es ni mucho menos el primero que predice un retraso en la producción del Model 3. Ya hemos visto como Car & Driver estima que las primeras entregas del Tesla Model 3 serán en 2019. Por no hablar de Goldman Sachs, quien también teme a un retraso en la producción del Model 3.

Teniendo en cuenta el historial de Tesla, no es extraño esperar algún retraso en la producción del Model 3. Sin embargo, las estimaciones realizadas por Adam Jones son realmente catastróficas, más aún teniendo en cuenta que según la propia compañía, todo marcha según lo previsto.

Sin duda sería una mala noticia para los aficionados a la movilidad eléctrica que algo así se cumpliera, y sobre todo, para los reservistas de un Tesla Model 3.

Fuente | Electrek


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21 comentarios en “Según un analista de Morgan Stanley, el Tesla Model 3 no llegará hasta finales de 2018”

    • Ni siquiera ellos, un coche son muchas piezas, un retraso en una sola pieza retrasa todo. Yo no conozco el asunto de cerca pero creo que estan todos haciendo apuestas negativas porque la parte final de la presentación del model 3 estaba prevista para final de año y se ha pospuesto. Dicho esto también quiero resaltar que el Model 3 esta siendo diseñado con la simplicidad de producción como prioridad y creo que los retrasos será de medio año como mucho y en pocas unidades. No me fío 100% de Elon Musk pero se que ha aprendido algo de sus errores. Pero tampoco soy tan catastrofista como la mayoría. El reconoce su error y dio muestras de que estaba priorizando cambiarlo.

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  1. Como analista le interesa enfriar el precio de la acción e incluso hacer que estas bajen algo. Los beneficios son mayores cuando las subidas son en corto plazo, y no poco a poco en largo plazo. Intentan que la sorpresa de sacar antes de tiempo dispare el precio, pero para ello deben enfriar la accion. Vamos son palabras de especulador nato. Creo que habra algun retraso pero no creo que tanto, y además el volumen de producción será alto, debe serlo si no los numeros no les van a salir.

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  2. Podríamos decir que estamos a unos 6 / 10 meses de la producción del primer Model 3…..

    Si a día de hoy no hay ningún retraso según palabras de Elon Musk…….

    Quiero decir que no sé hasta qué punto a 10 meses del inicio de la producción de un producto en prácticamente en masa se puede saber o no que se va a retrasar….

    No se…….

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  3. Todo esto se va en contra de Elon, pienso que quizá tenga un truco bajo la manga si no, no importaría ya que como se sabe Tesla siempre tuvo retrasos.

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  4. Lo mismo esto tiene relación con la compra por parte de Tesla de una tecnológica robótica Alemana, puede haber encontrado problemas con un proceso tan robotizado, las personas son mas moldeables, los robots funcionan o no funcionan

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  5. Cualquiera que sepa un poco de estas cosas te dirá lo mismo, es imposible que Tesla fabrique 500.000 unidades del Tesla Model 3 al año porque no tiene ni base industrial ni comercial de postventa para hacerlo.

    El principal problema que veo es que se vean presionados a empezar entregas del coche sin estar del todo depurado. Veremos que pasa. Una salida que veo a todo esto es que una tecnológica americana (Apple) comprará Tesla y pusiera sus enormes cantidades de efectivo al servicio del proyecto.

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    • A Tesla no le hace falta industrial ni postventa en sus coches actualmente.
      Cuando salga el Model 3 y se vendan 500 mil coches al año ya hablaremos.

      A Tesla no la comprará Apple, porque tendría que comprar SolarCity y posteriormente a SpaceX. No son tan estúpidos además los acreedores, los accionistas y los inversores no verían a favor que una empresa como Apple comprara Tesla.

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      • Yo no creo que Apple, ni todo el dinero del mundo, vayan a acelerar la salida del Model 3, pero ¿por qué piensas que el que compre Tesla tendría que comprar Space X?

        Son dos compañías totalmente independientes que cuentan con algunos accionistas comunes, incluyendo a Musk, pero ninguna es propietaria de la otra.

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    • La fábrica de Freemont dónde fabrica ahora mismo Tesla ya fabricaba 500000 vehículos anuales cuando pertenecía a General Motors y Toyota el proceso de fabricación de un coche eléctrico es mucho más sencillo ya que puede venir la batería y el motor directamente desde la fábrica de Nevada desde la Giga Factory……

      No creo que sea imposible fabricar medio millón de vehículos en una fábrica que ya los hacía hasta no hace tanto…..

      Yo doy por hecho de que algún retraso seguro que tendrán pero no creo que sea más de unos meses ( 1, 2 o 3 )…. en absoluto un año o más…..

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      • Montar un coche es un proceso muy complejo, sea de gasolina o electrico. Es verdad que en un electrico no tienes el motor de explosion ni los perifericos, pero es que esos componentes en un coche de gasolina normalmente vienen pre-montados y se montan como un conjunto en el coche. Pero sigue teniendo guarnecidos, salpicadero, revestimientos, carroceria, cableados… toyota producía 500000 coches pero tenia una infraestructura detras que tesla no tiene ni va a tener a medio plazo. Yo no se si se va a retrasar el lanzamiento del vehiculo o no, pero estoy casi seguro de que el aumento de producción va a ser mucho mas lento de lo que todos querríamos…

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        • Toyota dependía de los externos para fabricar.
          En Tesla el 80-90℅ del coche lo fabrican ellos mismos en Freemont + Nevada.
          El problema estará en Europa y Asia que no tienen factorías y tienen que llevar los coches desmontados para ensamblar en Holanda.

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      • Coincido con Maikel en cuanto al aumento de producción más paulatino de lo que nos vende Elon. Aun así, hay que tener en cuenta que Fremont tiene planes de expandirse y doblar prácticamente su superficie. Además, se comentó que Tesla ensamblaría el tren motriz entero en Nevada por lo que eso puede quitarle bastante faena a Fremont.

        Elon no llega a tiempo ni a las presentaciones así que nadie duda del retraso que va a sufrir el Model 3 pero de ahí a aseverar que será un año entero…

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  6. Con animadores de este tipo no hacen falta enterradores.

    Por otra parte son tantos los mantras y consignas repetidas contra Tesla, y tantos los intereses que moviliza, de cuyas encrucijadas siempre ha salido airosa, contra todo pronóstico, que no hay porque pensar que no salga de esta.

    Basta que alguien encuentre un filón para difundir algo que le beneficie o vaya a favor de sus intereses, para que rápidamente se ponga en circulación, y miles de odiadores aprovechen la ocasión para socavar.

    Es lo que tiene, ser mediático, y revolucionario, una parte mala como esta amparada por gente que ve peligrar sus privilegios, pero por otra parte también hay gente que están dispuesta a apoyar casi incondicionalmente, porque ven en Tesla una materialización de sus reivindicaciones.

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    • Hombre, Tesla barato, lo que se dice barato, no es. De hecho, la estrategia de Tesla en coches y de Apple en teléfonos, se parecen bastante.

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  7. Cuanto cuesta actualmente una batería de 60 kw/h y cual es el precio al que quieren vender el Model3. Señores Tesla tiene varios problemas y uno de ellos es que el model3 viene demasiado ajustado de precio, prestaciones, expectativas de producción y tiempos. Que puede hacerse está claro pero no me gustaría estar en la piel del equipo de desarrollo del modelo ni de todo lo que tienen que hacer. Creo que solamente podrán sacarlo con un mínimo de garantías cuando consigan fabricar las baterías a una fracción del costo actual y eso permita que todo cuadre lo cual lleva a mejorar mucho la productividad actual en la fabricación de baterías y eso siempre es mas fácil decirlo que hacerlo.

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