¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según un analista de Morgan Stanley, el Tesla Model 3 no llegará hasta finales de 2018

tesla-model-3

Adam Jonas es una analista de Morgan Stanley cuyo trabajo es cubrir y analizar toda la información relativa a Tesla. Se trata de un analista que ha llegado a ser calificado como la «animadora de Tesla» por el New York Times, debido a que siempre hacía previsiones favorables a la compañía californiana respecto al precio de sus acciones.

En los últimos meses su predicciones han sido más certeras, acercándose más al comportamiento en el mercado de las acciones de la marca californiana. Sin embargo, hay una previsión que ha sido acogida con miedo por los inversores y reservistas del Model 3: según Adam Jonas, el Tesla Model 3 tendrá más de un año de retraso.

Según fuentes oficiales de la compañía, la producción del Model 3 comenzará a mediados de 2017, pero no será hasta finales de año cuando se empiece a producir el coche con cierto volumen. Por lo tanto, el retraso previsto por Jones es cuanto menos, preocupante.

En una nota enviada durante el día de hoy a sus clientes, el analista dice lo siguiente:

«Continuamos pronosticando el lanzamiento del Model 3 para finales de 2018 (un año más tarde que el objetivo de la empresa) con 60.000 unidades producidas en 2019 y 130.000 unidades en 2020.«

Como podéis comprobar, no solo prevé que el vehículo llegará al mercado más de un año tarde, sino que además, predice unos volúmenes de producción significativamente menores que los anunciados por Tesla. Según Elon Musk, Tesla producirá 400.000 unidades del Model 3 en 2018. Una cifra que choca frontalmente con las 60.000 unidades en 2019 estimadas por Jones.

tesla-model-3-red-back

Adam Jones fue uno de los primeros analistas que recomendó la compra de acciones de Tesla antes del gran crecimiento de su precio en 2013. Tiene el puesto 624 de 4.240 analistas según Tip Ranks.

En principio, parece un analista con cierta entidad, y no es ni mucho menos el primero que predice un retraso en la producción del Model 3. Ya hemos visto como Car & Driver estima que las primeras entregas del Tesla Model 3 serán en 2019. Por no hablar de Goldman Sachs, quien también teme a un retraso en la producción del Model 3.

Teniendo en cuenta el historial de Tesla, no es extraño esperar algún retraso en la producción del Model 3. Sin embargo, las estimaciones realizadas por Adam Jones son realmente catastróficas, más aún teniendo en cuenta que según la propia compañía, todo marcha según lo previsto.

Sin duda sería una mala noticia para los aficionados a la movilidad eléctrica que algo así se cumpliera, y sobre todo, para los reservistas de un Tesla Model 3.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame