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Jeremy Clarkson sigue demostrando su enorme ignorancia respecto al coche eléctrico

Clarkson

Seguro que todos conocéis a Jeremy Clarkson. Una de las caras de Top Gear. El programa del motor con mayor audiencia del mundo, y cuya relación con las nuevas tecnologías han sido una fuente de tensión y polémicas.

Después de muchos encontronazos, como el que le llevó a los tribunales con Tesla, o a llevar a un Nissan LEAF hasta agotar su batería buscando una imagen sensacionalista, hasta su apuesta decidida por tecnologías de futuro como el hidrógeno. Ahora Clarkson y sus compañeros en Top Gear han presentado un nuevo programa, después de un despido de la BBC por un problema con un productor. Un nuevo espacio dentro de la plataforma de Amazon y denominado The Grand Tour.

Y claro, no podía faltar la polémica, eso incluso antes de emitir el primer capítulo. Durante la presentación de esta primera temporada, Clarkson ha respondido a algunas preguntas, como si su opinión respecto a los coches eléctricos había cambiado en los últimos años. La respuesta ha sido clara y sincera, y ha sido un no. [blocktext align=»center»]gm-ev1-12Top Gear prueba un eléctrico…en 1997, el EV1 [/blocktext]

Según Clarkson, el nunca será un fan de los coches eléctricos, y la explicación no puede ser más peregrina. Para el presentador británico, la razón es que en estos momentos apenas somos capaces de atender nuestras necesidades energéticas, y se pregunta que pasará cuando miles de usuarios enchufen sus coches. «¿De donde saldrá esa electricidad?«.

Sin duda, todo un misterio. Añade el presentador que para alimentar a estos nuevos coches, harán falta más centrales eléctricas, algo que califica de poco ecológico, e insiste en que la solución son los coches a hidrógeno.

La pregunta que le haríamos es ¿de donde sale ese hidrógeno?. Seguramente no sabría responder y como los niños con la leche, dirá que sale del supermercado. Tampoco sabrá que para obtener un equivalente a 1 kWh de hidrógeno hay que usar 3 kWh de electricidad. Esa energía de la que es tan temeroso no podremos obtener para alimentar a los modelos a batería.

Tampoco le preguntaremos por el coste de los coches a hidrógeno, ni tampoco por el coste de una red de hidrogeneras. Aspectos que para Clarkson forman parte de la mitología de los ecologistas.

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Vía | Jalopnik 

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