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Los primeros Chevrolet Bolt salen de la fábrica hacia los concesionarios. Recarga de hasta 80 kW

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General Motors había prometido que comenzaría la distribución del nuevo Chevrolet Bolt antes de terminar 2016. Una fecha para muchos imposible de cumplir, pero que finalmente si nada ni nadie lo impide, cumplirán.

Al menos esto es lo que se desprende de los últimos avistamientos, donde podemos ver a un camión cargado de unidades del Bolt saliendo de Detroit. De esta forma el fabricante norteamericano dará el pistoletazo de salida a una nueva generación de coches eléctricos antes de terminar el año.

Eso si, el único pero es que de momento el Chevrolet Bolt sólo estará disponible en aquellos mercados con normativas sobre emisiones, como California. Estos tendrán el privilegio de estrenar la distribución del Bolt, que posteriormente se extenderá al resto de estados.

Lo más importante para nosotros es que cumpliendo con las fechas, esto significa que no habrá más retrasos para su llegada a Europa del Ampera-e. El hermano gemelo del Bolt, que seguirá los pasos del Bolt, y también comenzará su distribución sólo en algunos mercados.

En esta ocasión no dependerá de las normativas sobre emisiones, sino en la buena marcha de las ventas de coches eléctricos. Algo que deja fuera de momento a España. A nuestro país, si se confirma este escalonamiento en la producción, no llegará hasta principios de 2018.

Recarga a 80 kW

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Mientras esperamos la llegada de este interesante modelo, vamos conociendo más detalles del mismo. Uno de los que nos falta por conocer es el tema de la recarga rápida. Sabemos que usará el formato CCS Combo, y hasta ahora se comentaba que la recarga estaría limitada a 50 kW.

Pero la reciente publicación del manual del Bolt nos ha dejado ver que si no hay sorpresas, este tendrá un cargador compatible con recargas de al menos 80 kW. Una potencia que según el fabricante, permitirá recuperar 145 kilómetros de autonomía en 30 minutos conectado.

Una cifra que le permite igualar la lograda por el Tesla Model S 60, versión de 60 kWh y no de 75 limitada, usando un Supercargador, tal como nos ha enseñado en su momento Bjørn Nyland en un interesante vídeo.

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Vía | Hybridcars

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