¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Michigan es el primer estado en legalizar la venta de coches autónomos

autonomía nissan leaf

El estado de Michigan ha legalizado la venta de coches completamente autónomos. Esto significa que los fabricantes pueden vender ahora coches que conducen por ellos mismo a sus clientes, incluso si no tienen volante o pedal de freno.

Lógicamente, se trata de una medida que ha sido aplaudida por empresas como Uber y Lyft, los cuales ofrecen servicios de transporte con conductor.

Se trata de una ley que fue aprobada el pasado mes de septiembre por el Senado de Michigan, pero que no ha sido puesta en marcha hasta ahora.

Por lo tanto, para que quede claro, los fabricantes de coches pueden ahora vender coches completamente autónomos a los clientes de Michigan, que además podrán usar el sistema de conducción autónoma en cualquier carretera del estado. Puede parece una locura, pero es así.

Según declaraciones de Gobernador de Michigan:

«Mediante el establecimiento de directrices y normativas para los vehículos autónomos, estamos continuando con el desarrollo de la tecnología de una manera que proteja la seguridad del público, mientras que al mismo tiempo se permite que la industria de la movilidad crezca sin regulaciones excesivamente restrictivas.»

Gracias a este legislación, empresas como Uber y Lyft están un paso más cerca de conseguir operar sin coche que no tengan conductor. Algo que permitiría a estas empresas ganar mucho dinero o justo lo contrario, entrar en una guerra de precios que los reduciría de forma drástica.

Ahora solo falta ver como encaja la nueva normativa el Michigan, donde seguro que todas las empresas que desarrollan esta tecnología ya están frotándose manos.

Relacionadas | Google se rinde en la idea de lanzar un coche autónomo propio

Fuente | Cleantechnica 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame