Michigan es el primer estado en legalizar la venta de coches autónomos | forococheselectricos

Michigan es el primer estado en legalizar la venta de coches autónomos


autonomía nissan leaf

El estado de Michigan ha legalizado la venta de coches completamente autónomos. Esto significa que los fabricantes pueden vender ahora coches que conducen por ellos mismo a sus clientes, incluso si no tienen volante o pedal de freno.

Lógicamente, se trata de una medida que ha sido aplaudida por empresas como Uber y Lyft, los cuales ofrecen servicios de transporte con conductor.

Se trata de una ley que fue aprobada el pasado mes de septiembre por el Senado de Michigan, pero que no ha sido puesta en marcha hasta ahora.

Por lo tanto, para que quede claro, los fabricantes de coches pueden ahora vender coches completamente autónomos a los clientes de Michigan, que además podrán usar el sistema de conducción autónoma en cualquier carretera del estado. Puede parece una locura, pero es así.

Según declaraciones de Gobernador de Michigan:

«Mediante el establecimiento de directrices y normativas para los vehículos autónomos, estamos continuando con el desarrollo de la tecnología de una manera que proteja la seguridad del público, mientras que al mismo tiempo se permite que la industria de la movilidad crezca sin regulaciones excesivamente restrictivas.»

Gracias a este legislación, empresas como Uber y Lyft están un paso más cerca de conseguir operar sin coche que no tengan conductor. Algo que permitiría a estas empresas ganar mucho dinero o justo lo contrario, entrar en una guerra de precios que los reduciría de forma drástica.

Ahora solo falta ver como encaja la nueva normativa el Michigan, donde seguro que todas las empresas que desarrollan esta tecnología ya están frotándose manos.

Relacionadas | Google se rinde en la idea de lanzar un coche autónomo propio

Fuente | Cleantechnica 

Compártelo:

4 comentarios en «Michigan es el primer estado en legalizar la venta de coches autónomos»

  1. La fiesta ha empezado…
    Ahora veremos realmente si van de farol…
    Quizá sólo sea un sueño húmedo, pero como esto funcione en condiciones reales de tráfico se extenderá como la pólvora (ojalá).

    Responder
  2. Michigan no deja vender a Tesla. Casualidad.

    ¿Otros estados dejarán vender a Tesla coches autónomos, para circular por Michigan?

    O Tesla tendrá que pasar por el aro de los concesionarios de Michigan.

    Responder
  3. Voy a ver el calendario,,,,,,,,pues si, hoy es 16/12/2016 y ya existen coches autónomos (eléctricos) y donde poder usarlos legalmente xd.

    Los coches eléctricos para el 2030 ,,,,,,,,los coches autónomos para el 2050,,,,,,,,etc,,,,

    Gracias Elon Musk

    Responder

Deja un comentario