Volkswagen presentará en enero un microbús eléctrico y autónomo | forococheselectricos

Volkswagen presentará en enero un microbús eléctrico y autónomo


id_concept_vehicle__6697

Durante la presentación del Volkswagen I.D. hemos podido ver que además de un coche eléctrico, este contaba con una base modular que permitirá lanzar modelos con diferentes configuraciones. Compactos, todocamino, e incluso, alguna cosa diferente.

Esto es precisamente lo que presentará el grupo alemán en el Salón del Automóvil de Detroit. Un microbús basado en el prototipo BUDD-e, que llegará con un sistema eléctrico en su interior, pero además contará con capacidad de conducción autónoma.

Al menos en un primer momento la idea detrás de este concepto no estaría lanzar un modelo comercial. El objetivo serían los sistemas de car sharing, que se extienden como la pólvora por todo el mundo. Un sector donde el grupo Volkswagen se ha metido de lleno recientemente con la presentación de su empresa MOIA.

id_concept_vehicle__6698

Según la nota de prensa, este «Será un concepto multifuncional para una nueva era«. Una era donde el tener un coche en propiedad es cada vez menos tendencia, donde el car sharing tomará al asalto las calles de las grandes ciudades, y donde los usuarios no tendrán ni que conducir.

Este modelo contará con un volante que podrá guardarse en el salpicadero, para de esa forma junto con una plataforma diseñada para albergar las baterías en los bajos, liberar una importante cantidad de espacio en el interior del vehículo. Un espacio donde los pasajeros podrán relajarse e ir charlando mientras completan su desplazamiento. Todo con un diseño que mezclará lo clásico de las míticas furgonetas de los años 60 de VW, con las soluciones del futuro.

A pesar de que las imágenes publicadas dan la impresión de ser un simple render, los responsables de Volkswagen han indicado que su proceso de diseño está muy avanzado, y durante su presentación veremos una propuesta muy cercana al modelo de producción.

id_concept_vehicle__6699

Un modelo que contaría con la plataforma MEB, diseñada específicamente para coches eléctricos, y donde tendría espacio para albergar hasta 101 kWh, que son los declarados en el primer prototipo presentado a principios de este mismo año. Una batería que le proporcionaría una autonomía de unos 600 kilómetros.

Eso si, para poner este concepto en la calle primero habrá que completar una buena ración de pruebas. Y como estas pruebas todavía no han comenzado, es de esperar que el desembarco comercial del microbús eléctrico y autónomo de Volkswagen todavía tendrá que esperar al menos hasta 2020 para llegar al mercado.

Relacionadas | Volkswagen BUDD-e. Un microbus con batería de 101 kWh y 600 kilómetros de autonomía | Para Volkswagen, el coche eléctrico alcanzará la igualdad de costes con los diésel y gasolina entre 2023 y 2025

Fuente | VW

Compártelo:

17 comentarios en «Volkswagen presentará en enero un microbús eléctrico y autónomo»

  1. De wolkswagen he aprendido una cosa, cuando salga me lo creo. Son muy dados a prototipos que nunca verán la calle para aparentar que tienen una gran tecnologia y luego nada. Parece que quieren tomarse en serio lo del coche electrico pero hasta que no lleguen no me fio.

    Responder
  2. Que listos estos de Vag declaran 600km de autonomía y luego se quedan en unos 350km reales como les paso con el prototipo que presentaron en Estados Unidos donde les sacaron los colores en este tema dejándolos en ridículo.

    Responder
    • sél tema es sí tesla con 100 hace 505 de verdad, pero no es un coche eficiente, sí estos de VW hacen un vehículo eficiente y encuadrado hacia la misma, ¿porque no lo van a conseguir?

      Responder
      • Te entiendo, que la cifra la haya dicho en NEDC, pero Tesla, también homologa en NEDC 600 por eso lo digo, yo creo que con una buena batería y un poco de eficiencia, no será complicado.

        Responder
        • ¿Complicado? Conseguir llegar a la autonomía de los VE en ciclo NEDC en condiciones reales no es complicada: es una quimera.

          Solo selectos elegidos, provistos de pies angelicales, afrontando situaciones irreales a velocidades de triciclo, disfrutando de un clima perfecto en soledad y sin equipaje, capaces de saltarse todos los atascos y semáforos que se encuentren en el camino, en ruta descendente, son capaces de realizar tal hazaña. Ya no digo, repetirla.

          Responder
          • Sí tienes razón, pasa igual en los ICE, pero digo que estos vehículos ya no se van a vender homologados en NEDC, sino en un nuevo ciclo mixto, que algunos, que no podemos pagar un MODEL 3, es un nuevo halo de esperanza, que por las fechas, nos daría una opción eléctrica más económica

            Responder
          • lo de los precios, se me ha colado en el comentario, simplemente, quiero remarcar, que en NEDC, todas homologan cantidades desorbitadas

            Responder
  3. A partir de 2020 va a ser un no parar de coches electricos los que van a salir al mercado.

    Vas a estar todo muy interesante.

    Responder

Deja un comentario