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Eon Scooter. Un patinete eléctrico económico que busca financiación en las redes de crowdfunding

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La movilidad en las ciudades poco a poco están transformándose, no sólo con la reducción de emisiones por la irrupción del coche eléctrico, también gracias a las nuevas formas de moverse, como el car sharing, y la evolución de algunas ya veteranas, como los patinetes eléctricos. Un sector que está resurgiendo gracias a la evolución de la tecnología de las baterías.

La oferta aunque amplia, ha estado caracterizada o por elevados precios, y buenas características, o por modelos económicos, pero que nos hacían renunciar a aspectos como la calidad o las prestaciones.

Ahora un grupo de emprendedores de San Francisco, California, han puesto en marcha una campaña en las redes de crowdfunding, donde quieren recaudar el suficiente dinero para lanzarse a la fabricación del Eon Scooter. Un patinete eléctrico que aglutine calidad, prestaciones, y sobre todo un precio muy accesible.

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Sus posibilidades de configuración son enormes. Desde un sistema tradicional, hasta uno con asiento integrado. También podremos seleccionar el tamaño, el tipo de rueda, e instalar accesorios como un espejo retrovisor…etc. Cuenta con una pequeña pantalla LCD, que nos indica la información como autonomía o la velocidad, también cuenta con sistema de luz trasera, sistema de doble suspensión, frenada dual mediante manera en el manillar...etc. Incluso podremos adquirir de forma opcional y pequeño remolque, por si necesitamos llevar algo de carga.

A nivel mecánico, el Eon cuenta con tres acabados, cada uno con sus propias configuraciones como el tamaño de las ruedas. Desde las 5 pulgadas de la versión Mini, hasta las 8 pulgadas del Pro, con opción de montar ruedas de 10 pulgadas. El sistema de propulsión también depende del acabado, y que parte de los 500W de la versión Mini, hasta los 1.500W en la versión más potente. Un motor situado en la rueda trasera que le propulsan hasta una velocidad máxima de 40 km/h, y superar pendientes de más de 35 grados.

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La batería también depende del acabado, con packs formados por celdas 18650 de Panasonic, con un pack de 24V y 8 amperios para la versión más pequeña, y que le proporciona una autonomía de 29 kilómetros, hasta los 48V y 15 amperios de la más equipada, y que le permite alcanzar una autonomía de 56 kilómetros.

En cuanto a los precios, como es evidente durante su campaña de crowdfunding los precios son muy atractivos, con un coste que parte desde los 324 dólares para la versión Mini, 374 dólares para la Standard, y 424 dólares para la versión Pro de 12 amperios. Precios a los que habrá que sumar los gastos de envío que según los organizadores, pueden ser a todo el mundo.

Una campaña extremadamente exitosa, que a día de hoy le ha permitido recaudar un 1.237% más de lo que buscaban sus organizadores. Un modelo que comenzará en marzo de este año las primeras entregas.

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Fuente | Indiegogo

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