Wright Electric presenta su proyecto de avión eléctrico de pasajeros de 150 plazas

Wright Electric presenta su proyecto de avión eléctrico de pasajeros de 150 plazas

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Publicado: 25/03/2017 08:00

La «start-up» Wright Electric ha presentado en Silicon Valley su proyecto revolucionario llamado Wright One , un avión eléctrico de pasajeros de 150 plazas de tamaño similar al Airbus A320 y B737, destinado a rutas de corto recorrido de hasta 500 km. Unos vuelos que representan el 30% de los vuelos comerciales, y cuya meta quieren alcanzar en la próxima década gracias al aumento de densidad de baterías que estiman que se produzca en unos años.

El motivo es sencillo, el mayor gasto de una aerolínea actual es el del combustible, que acapara hasta cerca de un 40% del total, lo cual hace que sea muy dependiente de las variaciones del precio del barril de crudo.

Para ello su co-fundador Jeff Engler, cuenta con un equipo de ingenieros que provienen de proyectos sobre aviones eléctricos desarrollados por la NASA, y  con la ayuda de la compañía Easy Jet que se ofrece como patrocinadora, lo cual da ciertas garantías a pesar de ser un proyecto de tal envergadura.

 

 

El año pasado las ventas totales de Airbus y Boeing para aviones de estas características fueron de 967 aviones a un precio medio de 90 millones de dolares, lo cual representa un enorme nicho de mercado donde lograr ventas con un producto revolucionario y es ahí donde se quieren convertir en la nueva «Tesla» de la aviación comercial, donde hasta ahora solo había proyectos de turbohélices regionales eléctricos o híbridos para el horizonte de la próxima década que no superaban las 50-90 plazas en el mejor de los casos.

Según haya mejorado la densidad de las baterías será totalmente eléctrico o bien si no es posible, será híbrido extensor como el Chevrolet Volt, plantean en su caso adquirir las baterías a terceros, mientras que ellos se dedicaran al diseño del avión, motores y sistemas.

 

 

Elon Musk también había anunciado planes de un avión eléctrico VTOL de pasajeros con diseño propio, cuando se lograran superar densidades de 400 Wh/kg en sus baterías y suponemos que con garantías de fiabilidad en entornos cambiantes de presión atmosférica.

Desde Wright Electric creen que las aerolíneas podrían ahorrarse mucho dinero con esta configuración y saben que están siempre buscando los aviones mas eficientes del mercado, para mantenerse competitivas a nivel de reducción de costes.

 

Fuente: Weflywright

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