¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan LEAF AT-EV: Plug In Adventures participará en el Rally de Mongolia con un LEAF modificado

El promotor de los coches eléctricos, Plug In Adventures, ha creado el Nissan LEAF AT-EV. Una versión del LEAF especialmente modificado que será el primer coche eléctrico en participar en el Rally de Mongolia. Un modelo que recorrerá 16.000 km entre el Reino Unido y Mongolia durante el verano de 2017.

Este vehículo está basado en un Nissan LEAF Acenta de 30 kWh de serie, que ofrece una autonomía de hasta 250 km con una sola carga. Se han realizado modificaciones clave para equipar mejor al coche de cara a las zonas más remotas del viaje.

El LEAF AT-EV ha sido equipado con llantas Speedline SL2 Marmora y neumáticos estrechos Maxsport RB3, para conseguir un mejor rendimiento en carreteras no asfaltadas. Placas soldadas a la parte inferior de las horquillas, cables de freno trenzados, guardabarros y una protección de aluminio de 6mm para los terrenos más duros.

Un portaequipaje modificado en el techo ofrece espacio adicional de almacenamiento en el exterior y está equipado con una barra de LED Lazer Triple-R 16 que genera 16.400 lumen de iluminación adicional delantera de bajo voltaje que resultará muy útil en las zonas más remotas del viaje.

Dado que el Rally de Mongolia no es una prueba cronometrada, los vehículos de los participantes suelen ofrecer cierto nivel de confort para recorrer largas distancias. Las modificaciones en el interior del LEAF AT-EV se han centrado en la reducción de peso y en conseguir más espacio de almacenamiento. La zona del conductor y del acompañante no ha sufrido modificaciones, aparte de la inclusión de alfombrillas de goma. La fila trasera de asientos y los cinturones de seguridad traseros se han eliminado completamente, con lo que se ha conseguido una reducción de peso de 32 kg. Se han añadido un extintor de incendios y un kit médico en la zona del maletero.

Las modificaciones del LEAF AT-EV corrieron a cargo de RML Group, una empresa líder en ingeniería automovilística de alto rendimiento con sede en Reino Unido.

Chris Ramsey, fundador de Plug In Adventures, ha declarado: «El Rally de Mongolia será nuestra conducción con vehículo eléctrico más difícil hasta la fecha, pero es algo que hemos estado planeando durante años. No solo nos enfrentaremos a un número cada vez más menguante de cargadores de VE cuanto más al este vayamos, sino que el terreno también será más difícil».

Según los responsables del proyecto, el Nissan LEAF era la decisión más obvia. «Estoy muy familiarizado con el coche, siempre me ha resultado fiable y seguro, y cuenta con la mayor red de cargadores rápidos en Europa. Dado que el coche acepta una conexión Commando de 240V incluso en las zonas más remotas, cuando mis opciones de carga rápida hayan desaparecido, sigo pudiendo cargar la batería y seguir en movimiento. Pero este viaje trata sobre la experiencia de viajar, no de llegar al destino lo más rápido posible. Estoy impaciente por salir a la carretera y convencer a más gente sobre las ventajas de los vehículos eléctricos, sean del país que sean

Chris tiene planeado realizar paradas regulares a lo largo de la ruta para promocionar las ventajas de un vehículo totalmente eléctrico entre los residentes de los países por los que pase. Chris también usará la plataforma What3Words (http://what3words.com/) para publicar las localizaciones de algunos puntos de recarga no explorados de la red, para que los futuros conductores de VE que pasen por la región puedan beneficiarse de la localización exacta de los puntos de carga.

 

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: «Desde que lanzamos el LEAF en 2010, nuestros clientes han recorrido en conjunto más de 3000 millones de kilómetros, con lo que han evitado la emisión de más de 500 millones de kilos de CO2 por el camino. Nuestra iniciativa «Electrify the World» (electrificar el mundo) conecta varias historias de estas personas que llevan un estilo de vida eléctrico

Hay pocos propietarios del Nissan LEAF que hayan sido más extremos o hayan tenido más éxito que Plug In Adventures a la hora de demostrar que los coches eléctricos pueden servir para mucho más que para ir a trabajar. Aplaudimos este ambicioso reto de conducción y les deseamos un viaje seguro y divertido.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame