BMW se centrará en ser líderes en coches eléctricos y conectividad, en lugar de aumentar las ventas de vehículos

BMW se centrará en ser líderes en coches eléctricos y conectividad, en lugar de aumentar las ventas de vehículos

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Publicado: 24/05/2017 09:00

El pasado año BMW, incluyendo Mini y Rolls-Royce, ha logrado un total de 2.37 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra que según la prensa alemana, el fabricante alemán espera que lleguen a los 3 millones para 2020.

La cuestión es que desde BMW no se han dado datos de los planes de crecimiento, pero lograr alcanzar los 3 millones de unidades al año supondría un crecimiento anual del 6%. Según Krueger, el futuro éxito pasará principalmente por lograr ser líderes tecnológicos en nuevos sectores en crecimiento, como los coches eléctricos y la conectividad. Para el jefe del fabricante, electrificación y la conectividad estarán por delante de otros objetivos, como el volumen de ventas.

Un salto adelante más que notable si tenemos en cuenta que el pasado año BMW apenas ha logrado entregar 25.000 unidades del i3, de momento su único modelo eléctrico. Sumando los híbridos enchufables, la cifra llega a las 62.000 unidades. Apenas el 2.6% del total.

Para Krueger, la electrificación no pasará sólo por los coches eléctricos a baterías. En este plan también jugarán su papel los coches a hidrógeno, a los que ha catalogado como «cruciales». De esa forma ha confirmado la buena marcha de su colaboración con Toyota, con la que están desarrollando una nueva generación de coches que llegarán en 2021.

Unas declaraciones que confirman las noticias de la doble vía que cogerá BMW, apostando por la electrificación tanto con vehículos a batería, como mediante las pilas de combustible de hidrógeno.

Asociación con Mobileye

Al igual que con le hidrógeno, BMW ha buscado socios con los que afrontar el desarrollo de la tecnología de la conducción autónoma. De esa forma el presidente de BMW ha confirmado el acuerdo firmado con Mobileye, para el suministro de las cámaras y los sensores de sus coches.

También han firmado con Intel, que se encargará del desarrollo de los equipos informáticos que controlarán el sistema autónomo. Una Intel que recordamos, ha comprado precisamente a Mobileye recientemente. Una empresa que ya cuenta entre su cartera de clientes a nombres como Nissan, Lucid Motors y también de forma indirecta, a Toyota.

Durante el encuentro el Sr Krueger también ha confirmado la fecha de llegada del primer coche autónomo. El iNext comenzará su producción en 2021 en la planta de Dingolfing, Alemania. Un modelo que llegará con un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Sólo un paso por detrás del máximo nivel.

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Vía | Autonews