BMW se centrará en ser líderes en coches eléctricos y conectividad, en lugar de aumentar las ventas de vehículos | forococheselectricos

BMW se centrará en ser líderes en coches eléctricos y conectividad, en lugar de aumentar las ventas de vehículos


El pasado año BMW, incluyendo Mini y Rolls-Royce, ha logrado un total de 2.37 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra que según la prensa alemana, el fabricante alemán espera que lleguen a los 3 millones para 2020.

La cuestión es que desde BMW no se han dado datos de los planes de crecimiento, pero lograr alcanzar los 3 millones de unidades al año supondría un crecimiento anual del 6%. Según Krueger, el futuro éxito pasará principalmente por lograr ser líderes tecnológicos en nuevos sectores en crecimiento, como los coches eléctricos y la conectividad. Para el jefe del fabricante, electrificación y la conectividad estarán por delante de otros objetivos, como el volumen de ventas.

Un salto adelante más que notable si tenemos en cuenta que el pasado año BMW apenas ha logrado entregar 25.000 unidades del i3, de momento su único modelo eléctrico. Sumando los híbridos enchufables, la cifra llega a las 62.000 unidades. Apenas el 2.6% del total.

Para Krueger, la electrificación no pasará sólo por los coches eléctricos a baterías. En este plan también jugarán su papel los coches a hidrógeno, a los que ha catalogado como «cruciales». De esa forma ha confirmado la buena marcha de su colaboración con Toyota, con la que están desarrollando una nueva generación de coches que llegarán en 2021.

Unas declaraciones que confirman las noticias de la doble vía que cogerá BMW, apostando por la electrificación tanto con vehículos a batería, como mediante las pilas de combustible de hidrógeno.

Asociación con Mobileye

Al igual que con le hidrógeno, BMW ha buscado socios con los que afrontar el desarrollo de la tecnología de la conducción autónoma. De esa forma el presidente de BMW ha confirmado el acuerdo firmado con Mobileye, para el suministro de las cámaras y los sensores de sus coches.

También han firmado con Intel, que se encargará del desarrollo de los equipos informáticos que controlarán el sistema autónomo. Una Intel que recordamos, ha comprado precisamente a Mobileye recientemente. Una empresa que ya cuenta entre su cartera de clientes a nombres como Nissan, Lucid Motors y también de forma indirecta, a Toyota.

Durante el encuentro el Sr Krueger también ha confirmado la fecha de llegada del primer coche autónomo. El iNext comenzará su producción en 2021 en la planta de Dingolfing, Alemania. Un modelo que llegará con un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Sólo un paso por detrás del máximo nivel.

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Vía | Autonews

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32 comentarios en «BMW se centrará en ser líderes en coches eléctricos y conectividad, en lugar de aumentar las ventas de vehículos»

  1. Cuando en el sector se dice «coches eléctricos», a menudo se habla de los coches enchufables. Es decir, la suma de BEV y de PHEV.
    Y de estos, BMW tiene más que no sólo el i3.

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  2. «Según Krueger, el futuro éxito pasará principalmente por lograr ser líderes tecnológicos en nuevos sectores en crecimiento, como los coches eléctricos y la conectividad.

    Para el jefe del fabricante, electrificación y la conectividad estarán por delante de otros objetivos, como el volumen de ventas.»

    Un regalito para los que ponen siempre el disco de las ventas y los beneficios, y los quieren extrapolar a un futuro, llegando a conclusiones erróneas.

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    • como nuestro amigo energetico dices?
      que ha comentado, pero caminando por el borde para no meterse en mas fregaos no?
      pq lo que yo veo en estas declaraciones, es una bajada de pantalones como un burro de BMW ….

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      • Yo creo (y tengo todo el derecho del mundo a opinar así), que los eléctricos no empezarán a tener ventas de importancia hasta que no cuesten lo mismo o menos que los térmicos.

        Y eso, según algunos fabricantes, eso no sucederá hasta 2030. Se producirán tensiones logísticas para abastecer el mercado desde las mismas minas hasta todo el proceso de refino de material y fabricación final de las baterías.

        Por lo tanto, creo razonable pensar que durante la década de los 20, las ventas de eléctricos seguirán siendo prácticamente testimoniales. Crecerán, probablemente, desde el 1% aproximado de las ventas totales en 2020, hasta llegar a un orden de ser el 10% hacia 2030.

        Eso, aunque no lo creáis, es un tiempo bastante breve para la industria.

        Y por tanto, creo que será la década de los 30 (dentro de unos 13 años), cuando los eléctricos sí superen en venta a los térmicos.

        Y ahora, al hablar de eléctricos, sólo he hablado de BEV. Los enchufables seguirán otro camino. Al principio los PHEV superarán en ventas a los BEV (bueno, eso ya es así), y al final, las ventas de PHEV serán más bajas que las de los BEV.

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        • Dudo mucho que todas las marcas de coches hayan anunciado un montón de modelos diferentes para, como mucho, 2025 y lo hagan simplemente para unas ventas testimoniales.

          Eso ha pasado hasta ahora porq las marcas tenian un coche eléctrico (o ninguno), y muchas por obligación. Cuando se empiecen a fabricar con enfoque conercial habrá que venderlos, ya no serán coches de postureo, habrá mucha pasta detrás, y eso es ya, a partir de 2020 como mucho.

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        • que tienes todo el derecho del mundo a opinar, esta claro, y nadie te lo va a discutir, creo …….
          la parte que no quieres ver, y otros muchos ya se daran cuenta, es que si, el electrico es algo mas caro que el termico, pero no estais teniendo en cuenta el ahorro en mantenimiento y energia (combustible / electricidad).
          las cuentas salen de sobra.
          y cuando cuesten lo mismo, ya es un sinsentido el termico.
          creo que ademas de imparable, es algo inminente.
          las fechas se adelantado, y los procesos acelarado.
          y algunos, siguen un poco en sus trece (desconozco el porque de su motivacion anti EVs), pero ya te digo que en 5 años, sera una realidad. en 15 años, los termicos estan muertos.

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          • «algo más caros», no. Mucho más caros. Acaba de salir el nuevo iMiev. Un coche del tamaño de un Fiat Panda (el Panda está disponible desde 7 mil euros).
            El coste del iMiev sin ayudas es de 30 mil.
            El Model 3, por muy estupendo que os pongáis algunos, es un coche del tamaño de un Mazda 3 Sedán (la forma incluso recuerda a éste). Disponible desde 18 mil euros. El Model 3, 45 mil.
            No son «un poco más caros». Son muchísimo más caros.

            Cuando sean más baratos, entonces triunfarán. Pero falta mucho para eso.

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            • Los eléctricos de momento siguen sin producirse a gran escala, por lo q ahora mismo son y seguirán siendo mucho más caros durante los próximos años. No obstante, cuando empiece la próxima generación y se produzcan en masa los precios caerán, y a poco q sean algo más caros que los térmicos ya serán competitivos, igual q ha pasado siempre con el diesel.

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          • energetico, te encanta disfrazar la verdad a tu antojo.
            ese mazda3 desde 18.000, viene mas pelao que mi culo.
            el tesla de 35.000$, nop.
            por ponerte un ejemplo.
            luego no se pq siempre pones de ejemplo a Tesla….
            tb existe el zoe, y el soul, y el leaf, y ……..
            te lo vuelvo a repetir, no hace falta ni siquiera que igualen el precio de los termicos (cosa, que tarde o temprano sucedera), ya que el ahorro en matenimiento y combustible, es BRUTAL.
            yo lo siento si tienes acciones de VAG o algo, pero es lo que hay ….
            y mucho hemos tardado, me encanta el motor, y el olor a gasolina, pero las ciudades necesitan al VE YA …..

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          • Como va a ser un ahorro BRUTAL si de entrada te estás gastando 30 mil euros de más? Si acaso, empezarás a «ahorrar» diez o 15 años después, con suerte, cuando estés ya bien «jarto» del puto coche.

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        • Ya vas subiendo las cifras, pero sigues con el mismo disco, que cada vez se muestra más forzado y absurdo, no solo por mero razonamiento, sino porque los acontecimientos y la realidad de las noticias y declaraciones, refuerzan cada vez más la tesis contraria del vuelco frente a la transición soñada por los fabricantes de térmicos.

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        • Solo he leído el primer parrafo de tu comentario y no creo que un eléctrico deba costa lo mismo o menos que un térmico para vender mucho. Sabiendo lo que te ahorras es más como comprar una lavadora F o A++, Te gastas más en la última, pero si las cuentas te salen y encima contaminas menos pues haces el desembolso si puedes claro.

          Pero vaya, que si ponen el mismo coche en eléctrico por 5000€ más con todo lo que te ahorra, venderían como churros!

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            • No pueden, lo que están intentando es vender el gas licuado. No habeis visto el anuncio de Repsol? Saben que los coches eléctricos están al caer y quieren anticiparse con algo que pueda competir en precio y conseguir penetración en el mercado antes de que lo hagan los electricos.

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  3. Por lo menos han hecho más que otros fabricantes europeos de referencia… Ojalá continuen en esa linea y se esfuercen por ser referente del sector, sus aportaciones y avances tecnicos daran un fuerte empujon a la evolución de los nuevos VE.

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  4. pasará lo que Rajoy quiera q pase.

    Si se incentiva el coche electrico y me sale algo mas caro q un termico prefiero el electrico. sino pues seguire esperando hasta q se me caiga el coche a trozos. con esto quiero decir que para mi se acabaron los termicos, me molestaria bastante tener q esperar mas de 5 años para poder comprarme un electrico pero si ha de ser asi sera.

    de usted depende señor Rajoy, ponga puntos de recarga en gasolineras o donde usted quiera pero hagalo ya.

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    • Depende de nosotros los consumidores.
      Un eléctrico ya es viable y sale a cue ta hoy en día si haces al menos 10.000km al año.
      Si nosotros demandamos y compramos solo eléctricos los fabricantes se tendrán que atener a eso.
      El corrupto de rajoy no pinta nada, solo puede dificultar pero no impedir.

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      • yo estoy por pillar el kia soul, k no es que me guste, pero creo que sale rentable.

        es k no quiero tener que comprar un coche, sabiendo que en 5 años me lo voy a quitar de encima … (termico gasolina)

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  5. Y otro ejemplo de que los grandes grupos de automoción pintan poco y son muy prescindibles, aunque escueza. Ni las baterías, ni los motores, ni los controladores, ni el hardware, ni el software, ni el sistema de conducción autónoma… Y es que ni el fracaso que serán las células de H2 son suyos (consorcio con las empresas del sector, universidades y Toyota).
    Palomitas….

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      • Que va, puedo comer lo que quiera, entreno muy duro y tengo el culo de hierro forjado.
        Mira, te lo digo en Klingon:
        nuq vIneH laH vISop, Do’qu’ jIH qengtaHbogh Duj’e’ ‘ej wrought Sut HabmoHwI’ ass vIghaj ghoS, vaj.

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      • Cuando compares guisantes, compáralos con otros guisantes. Pero haz el favor, si no es pedir mucho, de no comparar guisantes con manzanas o peras. ¿Ok?

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      • el dia que tengas un VE, pq ya ni se fabriquen los termicos, que te va a quedar?
        y no te van a hacer falta 30 años no ….

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  6. Las ventas de eléctricos se dispararán cuando haya una oferta razonable y variada de modelos, hoy en día hay muy pocos. Eso ocurrirá a partir de 2020, si los fabricantes cumplen con lo que han anunciado. Para valorar el precio del coche no solo hay que considerar el precio de compra sino también el coste de mantenimiento y combustible, y en eso también son mucho mejores los eléctricos. Yo tengo uno desde hace dos años y ahora cada vez que conduzco uno de combustión me parece un trasto anticuado. Son mucho mejores y cuando la gente lo sepa las ventas se dispararán, como en Noruega.

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