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California marca la tendencia. Híbridos caen en ventas, eléctricos y enchufables se disparan

Desde hace mucho tiempo, California ha sido un termómetro que ha indicado por donde irían los tiros en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías de movilidad. Ha sido el primer mercado donde híbridos como el Toyota Prius han logrado auparse en su momento a la primera posición de ventas de turismo.

Ahora según recoge el diario Los Ángeles Times, la cosa está cambiando. Las últimas estadísticas indican que en este arranque de 2017 las ventas de coches híbridos están bajando de forma importante, mientras que las de coches eléctricos e híbridos enchufables ven como se incrementan sin parar sus números.[blocktext align=»left»]Toyota alcanza los 10 millones de híbridos vendidos. ¿Será 2016 el peak oil de las ventas de estos modelos? [/blocktext]

En los 3 primeros meses de este año se han matriculado en California 506.745 coches en el estado. De estos 13.804 unidades han sido coches eléctricos a batería, lo que supone el 2.7% con un incremento del 39%. Por su parte los híbridos enchufables han conseguido llegar a las 10.466 unidades, lo que supone un crecimiento del 54% respecto al pasado año  y una cuota de mercado del 2.1%.

Esto significa que los modelos eléctricos y enchufables suman en conjunto una cuota de mercado este año del 4.8% de las ventas de coches en California.

Pero la dinámica de los híbridos no es tan buena. Durante los tres primeros meses de 2017 las ventas de híbridos convencionales se han recortado un 9.2% respecto al pasado año. Con 22.328 estos modelos han logrado una cuota de mercado del 4.4%. Una bajada que según los expertos se debe a razones como el precio de las gasolina, que hace de los híbridos opciones menos interesantes frente a los convencionales.

También indican que el rediseño de uno de los modelos estrella, el Toyota Prius, ha sido acogido con bastante frialdad por los usuarios, lo que ha ayudado a acelerar la caída de esta tecnología en este mercado.

Añaden entre las razones al desplome de los híbridos convencionales, la llegada de nuevos modelos eléctricos, que están provocando que una elevado número de propietarios de un híbrido estén planteándose que su próximo paso no sea otro híbrido, sino un eléctrico.

Un aviso de la tendencia que se vivirá en el mercado, y donde cada vez habrá menor peso de los híbridos convencionales, y más de aquellos coches que puedan cargar su batería en una toma de corriente.

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Vía | LAT

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