La semana de Tesla: Maniobra de esquiva del Model X, de 0 a 100 en menos de 2 segundos para el futuro Roadster, el Model 3 y la conducción sobre nieve…

La semana de Tesla: Maniobra de esquiva del Model X, de 0 a 100 en menos de 2 segundos para el futuro Roadster, el Model 3 y la conducción sobre nieve…

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Publicado: 25/06/2017 12:00

Esta semana ha estado cargada de novedades sobre Tesla, que muchas de ellas no hemos podido contaros, pero que vamos a resumir en este artículo. Una forma de estar al tanto de lo que sucede, sin saturar la actualidad del día a día.

Prueba de esquiva del Tesla Model X

Los chicos de la web Km77 han sometido al Model X a una prueba de agilidad al Model X. Un test donde prueban una maniobra de esquivar conos y también de hacer un eslalon, para saber hasta donde puede llegar el vehículo. En el vídeo podemos observar que el Model X tiene un buen comportamiento para su segmento, y llega a trazar la curva con garantías hasta los 70 km/h. A partir de ahí empiezan los problemas para el piloto. Un resultado que se podría catalogar como medio-alto, ya que supera de largo a otros modelos del mercado, pero no llega al nivel de otros como el Audi Q5.

Y aquí la misma prueba con el Audi Q5

Nuevo Tesla Roadster

Elon Musk estaría reservando la versión más radical y más similar a la mítica velocidad absurda de la famosa película de la loca historia de la guerra de las galaxias, hacia su futuro Tesla Roadster. No parece difícil de imaginar, puesto que el actual Tesla Model S P100D acelera en tan solo 2.5 segundos de 0-60 millas por hora (96.6 km/h) en el modo “Ludicrous” con un peso de nada más y nada menos superior a los 2.000 kgs. Es evidente que con un vehículo mucho más ligero, sería posible llegar a cifras propias de vehículos de alta competición diseñados específicamente para dicho fin e incluso superarlas en los primeros metros.

Fué por twitter donde el propio Elon Musk aseguró que la nueva generación del Roadster bajaría de los 2 segundos en el 0-60 millas por hora en su versión de calle sin modificaciones posibles. Pese a los sustos anunciados hacia los puristas de coches deportivos, finalmente este mismo año se anunció que se producirá el Roadster algún día aunque aún tardaremos en verlo. El diseñador jefe de Tesla Franz von Holzhausen además está obsesionado con la posibilidad de ser el responsable de su diseño dentro de la propia Tesla, así que no dudamos de que el producto final será sorprendente.

Tesla Model III con asientos traseros abatibles

No muy lejos de la fábrica de Tesla en Freemont, concretamente en una de las instalaciones de Tesla en la carretera de Kato, tuvo lugar el avistamiento de un model III con los asientos plegados en cierto modo. Lo que implicaría una solución muy necesaria y útil en un coche que andará escaso de maletero frente a la competencia del segmento D en el que se pretende introducir, debido a sus 400 litros totales de la suma de sus 2 maleteros(cifras relativamente teóricas aunque relativamente cercanas a las reales que acaben publicando).

Por ese mismo motivo la posibilidad de abatir los asientos en cierta manera, podría mejorar la capacidad del Model III para quien sabe si incluso llevar una bici dentro (aunque fuese con las ruedas desmontadas) o al menos poder llevar unos esquíes o tablas de snowboard, o bien ciertos objetos de longitud considerable. A lo que hay que sumar las imágenes con baca de otros Model III que permitirían añadir un cofre portaequipajes en su parte superior.

Las acciones de Tesla podría llegar a los 1.000 dólares en 2020

El famoso inversor Ron Baron, conocido por sus apuestas a largo plazo comparables a las de Warren Buffet, ha realizado unas declaraciones donde pone sobre la mesa su optimismo de cara a la evolución de las acciones de Tesla. Para Baron, los títulos del fabricante americano seguirán creciendo, siendo su estimación que para 2018 llegarán a los 500 o 600 dólares, llegando a nada menos que 1.000 dólares para 2020.

Una cifra espectacular a la altura de Amazon. Para el inversor, la clave estará en una capacidad de producción que se incrementará sin parar, llegando al millón de unidad al año para 2020.

Por supuesto esto no deja de ser una opinión de una parte interesada de la historia, ya que el fondo de inversión del propio Baron es propietario de 1.6 millones de acciones de la propia Tesla. Unas participaciones adquiridas en 2014 por 208 dólares cada una, y que ahora tienen un valor de 383 dólares. Un beneficio que parece podría seguir escalándose hasta duplicar o triplicar el beneficio en poco tiempo.

El Tesla Model 3 tendrá buena conducción sobre nieve

cada vez que sale un Tesla, los usuarios de aquellos lugares donde la nieve forma parte del paisaje buena parte del año, preguntan por la versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. La cuestión es que el Model 3 no contará con esta opción en un principio. Una forma de mantener la producción lo más sencilla posible, y acelerar las entregas.

Pero como es habitual las pregunas de como se comportará el Model 3 en nieve han llegado a Tesla. El propio Elon Musk se ha adelantado a responder, indicando que la versión con tracción trasera, y calzando los neumáticos adecuados, tendrán un gran rendimiento sobre nieve.

De esta forma desde el fabricante norteamericano se intenta convencer a aquellos que están dudando de si esperar o no por la versión Dual Motors, a que se animen y pongan cuanto antes su reserva. Principalmente por que la espera ya de por si será elevada, y más si añadimos los seis o siete meses que faltan para que se abra la posibilidad de encargar esta versión.