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La semana de Tesla: Maniobra de esquiva del Model X, de 0 a 100 en menos de 2 segundos para el futuro Roadster, el Model 3 y la conducción sobre nieve... | forococheselectricos

La semana de Tesla: Maniobra de esquiva del Model X, de 0 a 100 en menos de 2 segundos para el futuro Roadster, el Model 3 y la conducción sobre nieve…


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Esta semana ha estado cargada de novedades sobre Tesla, que muchas de ellas no hemos podido contaros, pero que vamos a resumir en este artículo. Una forma de estar al tanto de lo que sucede, sin saturar la actualidad del día a día.

Prueba de esquiva del Tesla Model X

Los chicos de la web Km77 han sometido al Model X a una prueba de agilidad al Model X. Un test donde prueban una maniobra de esquivar conos y también de hacer un eslalon, para saber hasta donde puede llegar el vehículo. En el vídeo podemos observar que el Model X tiene un buen comportamiento para su segmento, y llega a trazar la curva con garantías hasta los 70 km/h. A partir de ahí empiezan los problemas para el piloto. Un resultado que se podría catalogar como medio-alto, ya que supera de largo a otros modelos del mercado, pero no llega al nivel de otros como el Audi Q5.

Y aquí la misma prueba con el Audi Q5

Nuevo Tesla Roadster

Elon Musk estaría reservando la versión más radical y más similar a la mítica velocidad absurda de la famosa película de la loca historia de la guerra de las galaxias, hacia su futuro Tesla Roadster. No parece difícil de imaginar, puesto que el actual Tesla Model S P100D acelera en tan solo 2.5 segundos de 0-60 millas por hora (96.6 km/h) en el modo “Ludicrous” con un peso de nada más y nada menos superior a los 2.000 kgs. Es evidente que con un vehículo mucho más ligero, sería posible llegar a cifras propias de vehículos de alta competición diseñados específicamente para dicho fin e incluso superarlas en los primeros metros.

Fué por twitter donde el propio Elon Musk aseguró que la nueva generación del Roadster bajaría de los 2 segundos en el 0-60 millas por hora en su versión de calle sin modificaciones posibles. Pese a los sustos anunciados hacia los puristas de coches deportivos, finalmente este mismo año se anunció que se producirá el Roadster algún día aunque aún tardaremos en verlo. El diseñador jefe de Tesla Franz von Holzhausen además está obsesionado con la posibilidad de ser el responsable de su diseño dentro de la propia Tesla, así que no dudamos de que el producto final será sorprendente.

Tesla Model III con asientos traseros abatibles

No muy lejos de la fábrica de Tesla en Freemont, concretamente en una de las instalaciones de Tesla en la carretera de Kato, tuvo lugar el avistamiento de un model III con los asientos plegados en cierto modo. Lo que implicaría una solución muy necesaria y útil en un coche que andará escaso de maletero frente a la competencia del segmento D en el que se pretende introducir, debido a sus 400 litros totales de la suma de sus 2 maleteros(cifras relativamente teóricas aunque relativamente cercanas a las reales que acaben publicando).

Por ese mismo motivo la posibilidad de abatir los asientos en cierta manera, podría mejorar la capacidad del Model III para quien sabe si incluso llevar una bici dentro (aunque fuese con las ruedas desmontadas) o al menos poder llevar unos esquíes o tablas de snowboard, o bien ciertos objetos de longitud considerable. A lo que hay que sumar las imágenes con baca de otros Model III que permitirían añadir un cofre portaequipajes en su parte superior.

Las acciones de Tesla podría llegar a los 1.000 dólares en 2020

El famoso inversor Ron Baron, conocido por sus apuestas a largo plazo comparables a las de Warren Buffet, ha realizado unas declaraciones donde pone sobre la mesa su optimismo de cara a la evolución de las acciones de Tesla. Para Baron, los títulos del fabricante americano seguirán creciendo, siendo su estimación que para 2018 llegarán a los 500 o 600 dólares, llegando a nada menos que 1.000 dólares para 2020.

Una cifra espectacular a la altura de Amazon. Para el inversor, la clave estará en una capacidad de producción que se incrementará sin parar, llegando al millón de unidad al año para 2020.

Por supuesto esto no deja de ser una opinión de una parte interesada de la historia, ya que el fondo de inversión del propio Baron es propietario de 1.6 millones de acciones de la propia Tesla. Unas participaciones adquiridas en 2014 por 208 dólares cada una, y que ahora tienen un valor de 383 dólares. Un beneficio que parece podría seguir escalándose hasta duplicar o triplicar el beneficio en poco tiempo.

El Tesla Model 3 tendrá buena conducción sobre nieve

cada vez que sale un Tesla, los usuarios de aquellos lugares donde la nieve forma parte del paisaje buena parte del año, preguntan por la versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. La cuestión es que el Model 3 no contará con esta opción en un principio. Una forma de mantener la producción lo más sencilla posible, y acelerar las entregas.

Pero como es habitual las pregunas de como se comportará el Model 3 en nieve han llegado a Tesla. El propio Elon Musk se ha adelantado a responder, indicando que la versión con tracción trasera, y calzando los neumáticos adecuados, tendrán un gran rendimiento sobre nieve.

De esta forma desde el fabricante norteamericano se intenta convencer a aquellos que están dudando de si esperar o no por la versión Dual Motors, a que se animen y pongan cuanto antes su reserva. Principalmente por que la espera ya de por si será elevada, y más si añadimos los seis o siete meses que faltan para que se abra la posibilidad de encargar esta versión.

 



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24 comentarios en «La semana de Tesla: Maniobra de esquiva del Model X, de 0 a 100 en menos de 2 segundos para el futuro Roadster, el Model 3 y la conducción sobre nieve…»

  1. El audi que mejora la esquiva del X es el Q5 no el Q7.

    El verdadero problema que le veo al X en la maniobra de esquiva es que es enorme!!!

    Son más de 5 m de largo por 2 de ancho y eso con unos conos muy pegados hacen que roce o golpee los mismos.

    Pero visto los videos me parece que tiene un aplomo encomiable… el Q5 por ejemplo hace unas cruzadas de miedo que necesitan de unas manos casi profesionales…

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    • Las distancias entre conos son proporcionales a las dimensiones del vehiculo, asi que no, no es por eso. Se comporta asi porque es una mole de 2600 kg.

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      • ¿Estas seguro? Creo que son fijas.

        En cualquier caso creo que otro gran lastre para esta prueba y para la comodidad son los rodillos de 22″

        Responder
      • Si miras los videos, que es la forma más facil, verás que las distancias de los conos son fijas.
        En el eslalom son de 22 metros en ambos casos.
        Lo interesante de estas pruebas, es que son las mismas para todos los coches que prueban, desde un Fiat Panda hasta el Model X.
        Y si, le cuesta hacer las pruebas porque es un barco que pesa 2.500kg.
        No tendria sentido si a cada coche le pones una distancia distinta.

        Responder
        • Si miras los vídeos, verás que al principio hay un gráfico dónde pone que la anchura de los pasillos depende de la anchura del coche.

          Responder
    • El Q5 pasa a 80 km/h la diferencia es muy grande, además lo hace fácil, no veo yo esas cruzadas que comentas. Mírate el test del Juke, ese si da miedo y eso que es relativamente ligero.

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    • No justifiques lo injustificable. El Q5 puede que derrape, pero no son necesarias tantas manos, pués el derrape ya lo controla el ESP, que para eso está. Es más, comparado con otros coches, el Q5 apenas derrapa.

      El Model X, lo mires como lo mires, es bastante patético en la maniobra de esquiva. Cualquier utilitario 5 veces más barato lo hace mejor y a mayor velocidad. 2500kg de peso es lo que tienen.

      Responder
      • Los Audi no serán los mas limpios, pero en este test que a mi particularmente me parece muy importante, barre al Tesla model X, no se el model S que tal ira…. o el model 3.

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  2. El Video es de un Q5 no un Q7. El Q7 no sería tan torpe como el Model X pero se acercaría. Igualmente hay coches deportivos que no entran mas rápido que el Model X, és una prueba un poco «particular».
    Lo de los asientos abatibles del Mod3…. En serio? yo no conozco ningún coche actual que no se le puedan abatir los asientos traseros. El problema es que sin portón trasero los asientos abatibles solo sirven para cargar «tablas».

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    • Bueno… En Mercedes los asientos abatibles son una opción y no barata precisamente. Tuve un C w204 de 2008 y costaba 400 euros ponerlos.

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      • Si, los clase alta suelen ir así. Todo son «extras». Sin embargo hace nada acompañe a un amigo a mirar un compacto y absolutamente todos tenían los asientos abatibles. Que cosas.

        Responder
    • El la presentación del model 3 de 2016 Elon Musk comentó que se podría llevar una tabla de surf de 2m en el interior. No dijo nada de serie o extra.

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  3. en el artículo se han mezclado pregunta y respuesta diferentes
    la respuesta a la pregunta publicada es “will extend”

    para los q no entiendan inglés la traducción es
    pregunta
    se puede retrasar la reserva del 3 si las opciones deseadas no están disponibles al principio? o tengo q cancelar la reserva y comprar después?
    respuesta
    se puede retrasar

    Responder
  4. El Q5 es un coche de verdad mientras el ModelX es un barco con ruedas y que fuera de autopistas y rutas marítimas es un peligro para todo el mundo.

    Responder
      • No se donde fuiste al cole, chico.
        Seguro en algún sitio conflictivo, porque lo que se dice educación te quedaste con poca.
        Un saludo.

        Responder
        • Pues tú no escribes demasiado bien para cuestionar la educación de los demás…

          ¿Tal vez tus patrones y los del yayo Agu son los mismos? Dale saludos mañana al entrar a currar, ah y no te olvides de Energético.

          Responder
          • Vamos a ver si consigues enterarte, cosa bastante dificil por lo que veo, yo no trabajo en este sector, trabajo en construcción (soy arquitecto técnico, con grado de ingeniería de edificación).
            A parte de esto, soy un aficionado a los coches en general y, en particular a la movilidad eléctrica.
            Tu demuestras que eres un holligam maleducado por entrar, a capón, a insultar directamente y sin argumentos a álguien, que libremente estaba expresando su opinión.
            Personas como tu desvirtuan este sitio, «ESPACIO QUE NO ES TUYO» donde la gente con más o menos criterio expresa lo que cree conveniente, eso si, con unas normas de educación.
            Para entrar así, como tu entras, mejor que te quedes en la granja dando de comer a los cerdos, quizá ellos comprendan mejor tus argumentos.
            Un saludo.

            Responder
            • ¿En serio habla de educación el que se mete en conversaciones de los demás y asuntos que no le van no le vienen? Caballero tiene usted un problema y serio y no crea que fardar de un título que hoy en día cualuqiea con voluntad y mérito puede obtener, señor arquitecto técnico… Madre mía como se nos suben los humos ¡Menos mal que no eres arquitecto de los de verdad! Habría que rendir pleitesía al entrar al foro, porque obviamente serías tú el que reparte los carnet de aficionado al EV.

              Poe cierto, conozco granjeros que alimentan cerdos que tienen los pies más en el suelo que tú. Tanto el granjero como el cerdo.

            • Ah, se me olvidaba Agu, la próxima vez que llames a alguien para defenderte avisa con tiempo que me pillas fuera y responder desde el móvil es un coñazo.

              Gracias.

          • A ver, que no me aclaro. El trato que me das es de tu o de usted?
            Mi comentario no es por ponerme unos galones, galones que considero no tengo y que JAMÁS en mi vida usé para absolutamente nada de lo que insinúas, solo para trabajar. JAMÁS en mi vida me di un pijo de importancia por nada.
            Es por defenderme de tu acusación manifiesta de que mi patrón (El patrón Petroleo, según tu…) me tenía comprada la opinión.
            No señor, no trabajo para nada que tenga que ver con coches ni energía de ningún tipo.
            Trabajo en obras, y por cierto, no conozco ni me conoce nadie del foro.
            Y comento lo que me da la gana, siempre que sea con educación cosa que a ti te falta y mucha.
            No se puede contestar directamente insultando a alguien llamándole troll, que quizá tu peques más de esto de lo que repartes al propio destinatario (Que sin releer no se quien es).
            Estoy hasta las narices que la gente imponga sus ideas a base de insultar y descalificar al que tiene al lado. Si algo no te gusta, o no lo lees, o si lo lees y no estás de acuerdo, lo discutes o lo rebates con educación exponiendo tus argumentos y listo, yo no quiero convencerte, ni que me convenzas de nada.
            Pretendo que los sitios donde estoy sean lo más acogedores posible, no quiero que esto parezca el patio de la cárcel, no se si me explico? quizá esto debiera hacerlo más el/los moderadores.
            Por cierto, explícame que es un arquitecto de los de verdad, este tiene dos pijas, quizá???
            Por cierto, buen viaje de vuelta.
            Un saludo

            Responder
            • No voy a perder el tiempo más contigo, aplícate tus propios consejos y deja de poner etiquetas a los demás. No hace falta que vayas de payasete ni salvando a damiselas en apuros. Si no te gusta lo que lees, ancha es Castilla señor arquitecto técnico.

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