¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos, en todo el mundo, aumentan un 59% en mayo. Fuerte impulso del Toyota Prius Enchufable

Mientras esperamos a recibir las cifras de ventas de coches eléctricos de este pasado mes en España, donde os adelantamos que habrá alguna sorpresa agradable, vamos recopilando algunos datos que nos llegan de las matriculaciones en el resto del mundo.

El principal titular es que las ventas a pesar de algunos baches, como el sufrido por China, con problemas con el sistema de ayudas, y Francia, por los problemas de producción en las líneas del ZOE. Añadir la bajada del precio del petróleo, que ha dado como resultado unos carburantes más económicos. Pero incluso en estas circunstancias, las matriculaciones siguen creciendo.

China empuja el mercado con una propuesta centrada en coches eléctricos de altas prestaciones

En mayo se han matriculado un total de 89.000 coches eléctricos en todo el mundo. Una cifra que supone un incremento del 59% respecto a mayo del 2016. Algo que de mantenerse la dinámica, supondrá que muy posiblemente en junio o julio, se superará el máximo histórico de ventas de 103.000 unidades lograda en diciembre de 2016.

Por modelos sin duda el gran protagonista ha sido el Toyota Prius enchufable. La nueva versión del Prius ha logrado unas espectaculares 5.000 unidades en su mercado local, Japón, llegando en todo el mundo a las 7.579 unidades. algo que le coloca en la primera posición.

Esto nos recuerda al artículo que hemos publicado el pasado mes de abril, y titulado «Nuevo Toyota Prius enchufable. El tapado que podría convertirse en el más vendido de 2017«. Algo que para muchos era complicado por la competencia de modelos como el nuevo Chevrolet Volt, o la llegada de propuestas de amplia autonomía como el Model 3 o el Bolt. Pero de momento los números son los que son.

Después del Prius enchufable, encontramos a dos modelos chinos que sólo están a la venta en su mercado natal. El Zhidou D2 EV con 4.471 unidades, y el BAIC EC180 con 3.895 entregas. En cuarta plaza encontramos a un veterano que sigue dando guerra, el Nissan LEAF, que ha entregado en mayo 3.659 unidades.

Por su parte Tesla ha conseguido entregar un estimado de 3.580 unidades del Model X, y 3.163 del Model S. Curioso que el todocamino haya adelantado a la berlina en ventas.

Por fabricantes este ha sido en ranking en mayo sumando todos sus modelos:

  • BYD: 8.651
  • Toyota: 7.579
  • BMW: 7.242
  • Tesla: 6.713
  • BAIC: 6.530

 

En cuanto al acumulado en lo que llevamos de año, Tesla continúa en la cabeza con 35.663 unidades entre enero y mayo. Le sigue de cerca BMW, con 33.035 unidades. Luego encontramos el pelotón de seguidores encabezado por los chinos de BAIC con 25.004 unidades, Nissan con 23915 unidades, y Toyota, con 20.877 unidades.

Curiosamente a pesar de sus problemas de producción, y a que sólo opera en Europa, en puesto número 8 encontramos a Renault, con 14.850 unidades, por delante de los chinos de Zhidou, y de Volkswagen. Una Renault que comentan los rumores, está recuperando su buena marcha, y que podría cerrar un segundo semestre notable.

Relacionadas | Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables, alcanza una cuota de mercado del 1.79% en Reino Unido

Vía | EV Sales

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame