Nissan espera que para 2020, el 20% de sus ventas en Europa sean coches eléctricos | forococheselectricos

Nissan espera que para 2020, el 20% de sus ventas en Europa sean coches eléctricos


Advertisement Advertisement

Poco a poco las ventas de coches eléctricos están escalando en las listas de matriculaciones de los fabricantes en Europa. Unas cifras que algunas marcas esperan que aceleran su penetración, y alcancen cifras bastante importantes ya a corto plazo.

Una de las más optimistas, y que más pronto ha apostado por los coches eléctricos, es Nissan. El jefe de la división de eléctricos Nissan en Europa, Gareth Dunsmore, ha indicado que a la vista de la evolución de la tecnología y el mercado, esperan que para 2020 al menos el 20% de sus ventas estén protagonizadas por coches eléctricos.

Nissan indica que la próxima generación de coches eléctricos tendrá autonomías de hasta 500 kilómetros, reales…

Entre los motivos para el optimismo está además de la propia evolución de las actuales propuestas, que en el caso de Nissan estará protagonizada por la llegada del LEAF de nueva generación, también por el impulso publicitario de anuncios como el reciente de Francia de prohibir la venta de coches con motor de combustión en 2040.

Según el Sr Dunsmore «En 2020, cuando las condiciones del mercado sean las correctas, estoy confiado en que al menos un 20% de nuestro volumen de ventas serán modelos de cero emisiones. Y además esto no hará más que crecer»

Si tomamos los datos del pasado año, cuando Nissan ha vendido 710.000 unidades en Europa, supondría que Nissan tendría que llegar a las 142.000 unidades eléctricas vendidas al año. Una cifra considerable si la comparamos con las 23.710 unidades vendidas entre el LEAF y la e-NV200 el 2016. Apenas el 3.2% del total de ventas.

Esto supondría que el fabricante japonés tendría que multiplicar por casi 2 sus ventas en cada ejercicio en los próximos tres años. Algo que no parece imposible, pero tampoco sencillo. Un crecimiento exponencial que necesitará que la nueva generación del LEAF llegue con una propuesta rompedora, que se acompañe también por una ambiciosa actualización de la e-NV200, y también con la incorporación de otro nuevo modelo. Un modelo que los rumores indican podría ser un todocamino.

Relacionadas

Vía | Reuters

 


puntos de carga

Compártelo:

17 comentarios en “Nissan espera que para 2020, el 20% de sus ventas en Europa sean coches eléctricos”

  1. Si aumentan las ventas por 2 cada año en 3 años será por 8 veces mas y no por 6 como dicen sus previsiones, en realidad tienen que subir las ventas un 80% cada año durante los próximos 3.

    Responder
    • Si las cuentas no me fallan este año vendió 3,2%, si las duplican serán 6,4%, si las duplican será 12,8%. si las duplican serán 25,6%.

      Responder
    • totalmente de acuerdo, pero a estos de nisan se les olvida que si los electricos son mas interesantes que los termicos la curba de crecimiento se dispararia es ridiculo pnsar que en 2022 si tienen modelos interesantes el 80% sean termicos.

      Responder
      • ¡Qué fácil es siempre el trabajo de los demás! Se nota que tú no trabajas en ventas.

        Porque yo no conozco ni un solo vendedor que pueda más vender y no quiera, pero conozco un millón que sí quieren, pero no pueden.

        Responder
  2. Ojalá, pero no me lo creo, deberia tener baterias con capacidad para 400km. reales por autovía,(80kw/h) combinado con un buen cx. Que guste en diseño ,practicidad,puntos de carga,buen precio…. Demasiado
    Firmaban el 10%,estoy seguro

    Responder
  3. El zoe ya vende el 17,5% del total de Clios…
    Que saquen mas modelos y oferta y esta hecho. No hay secretos. Con solo 1 coche no puedes vender el 20% electrico. Tienes que tener 10 modelos en la calle… o lo demas son milongas

    Responder

Deja un comentario