Munich pone en marcha un original sistema de ayuda a la compra de taxis eléctricos. Pago por kilómetro recorrido

Munich pone en marcha un original sistema de ayuda a la compra de taxis eléctricos. Pago por kilómetro recorrido
Un taxista de Finlandia ha llegado a los 400.000 kilómetros con su Tesla Model S

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Publicado: 13/08/2017 09:00

En su búsqueda por reducir las emisiones contaminantes, la ciudad alemana de Munich ha puesto en marcha un programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos. Pero el lugar de entregar el dinero de forma directa para la compra del vehículo, pagará a los profesionales según el número de kilómetros que hagan con sus coches.

Este pionero proyecto se destinará a vehículos 100% eléctricos o a pila de combustible, y ofrecerá un total de 20 céntimos de euro por kilómetro recorrido. Algo que supone 20 euros de incentivo por cada 100 kilómetros recorridos.

Por ejemplo, un taxi que realice una jornada diaria de 200 kilómetros, podrá recibir cada mes una ayuda del ayuntamiento de 1.200 euros. El tope será el 40% del valor del vehículo, y además el presupuesto estará limitado a 2 millones de euros. Una vez terminado el presupuesto, se acabarán las ayudas.

Un poco de historia. Cambio de batería de un taxi eléctrico de Barcelona en 1943

Entre los requisitos los interesados simplemente tendrán que estar dados de alta dentro del registro de empresas del transporte de la ciudad, y mantener al menos durante 36 meses el vehículo subvencionado en su propiedad. Tampoco podrán acceder a otras ayudas federales o estatal.

De esta forma aquellos taxistas que estén pensando en dar el salto a un modelo eléctrico, podrán hacerlo de una forma todavía más económica gracias a este formato. Unas cantidades que deberían cubrir todos los gastos mensuales del coche, desde la financiación, hasta el coste operativo, siempre y cuando el coche esté trabajando. Cuando no lo haga, no habrá ayuda.

Una forma diferente de animar a los profesionales a dejar atrás sus modelos diésel, y dar el salto a los eléctricos. Y es que como recordamos este programa no será accesible a los que opten por un modelo híbrido enchufable. Sólo eléctricos puros y con pila de combustible.

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Fuente | Muenchen

 

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