¿Por qué la inversión de LG en una fábrica de componentes para el Bolt en Detroit puede tener su impacto en Europa? | forococheselectricos

¿Por qué la inversión de LG en una fábrica de componentes para el Bolt en Detroit puede tener su impacto en Europa?


La división americana del fabricante coreano LG ha confirmado la puesta en marcha de una nueva instalación situada en Detroit. Una fábrica que se dedicará a la producción de los componentes que forman parte del Chevrolet Bolt. Un modelo que cuenta con múltiples componentes del desarrollador asiático.

Desde el motor, la batería, inversor, módulo de distribución de energía, sistemas de carga, además del sistema de climatización de la propia batería, el módulo de alimentación de los equipos auxiliares, el climatizador, hasta el panel de instrumentos y los sistema de info-entretenimiento. Una larga lista de componentes que deben viajar desde Corea hasta la fábrica de Orion, Detroit.

En total LG invertirá 25 millones de dólares en esta instalación que permitirá reducir los costes logísticos, así como los aduaneros. También agilizará la producción del Bolt.

Pero sin duda lo más interesante para nosotros es que este paso tendrá su impacto en la versión europea del propio Bolt, el Opel Ampera-e. Un modelo lastrado por la falta de capacidad de producción y los elevados costes que arrastra el eléctrico norteamericano. Dos aspectos que se espera sean minimizados con la puesta en marcha de esta nueva planta.

Este paso además abrirá las posibilidades de que otras marcas asentadas en Estados Unidos también firmen con LG y aprovechen las sinergias que producirá esta instalación. Un interesante proyecto que debería tener otro impacto a este lado del Atlántico donde además debemos sumar la inminente puesta en marcha de la fábrica de baterías de LG. Algo que permitirá a General Motors enviar el coche sin la batería, para ser ensamblada en Europa. Un importante ahorro logístico, y puede también que de aranceles.

El resultado será un menor coste del vehículo, que esperamos se refleje también en un menor coste para los clientes de un Ampera-e que según Opel comenzará en 2018 una distribución algo más amplia de la vivida este año.

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Vía | XN

 

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39 comentarios en «¿Por qué la inversión de LG en una fábrica de componentes para el Bolt en Detroit puede tener su impacto en Europa?»

  1. Sin duda una muy buena alternativa , si tubiera un buen precio.
    Pero dada su escasa produccion de 30 000 unidades lo tendra dificil.

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    • Bufff, para el 2020 queda muchíiiiisimo. Yo no sé si estaremos vivos para entonces…

      En tantísimo tiempo, puede pasar de todo. Una glaciación, el estallido de un supervolcán, que la deriva continental vuelva a unir todos los continentes en un nuevo Pangea…

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      • Incluso, puestos a buscar cosas extraordinarias, podría pasar que VW fabricara alguno de los modelos que dibuja cada semana.

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      • Pues no, no queda mucho, pero me jode que este coche que no venga al año que viene aquí a na UE por que igual me tengo que cambiar de coche para entonces y de momento no hay ni un puñetero eléctrico que me valga, y viy a tener que comprarme otro térmico.

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        • Yo espero que en menos de 2 años pueda cambiar a un VE que esté posible.. Veremos el Leaf o el Ionic con mejor batería, alguna subvención sería decisiva.

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    • ¿2020? No sé a qué te refieres. ¿Te has confundido de artículo?
      Si es por el coche, actualmente el Bolt es el único coche de 30 y pico mil euros con 60 kwh y 200 cv que está en la calle (las primeras unidades desde finales del 16, por cierto)

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  2. Yo no se que decir, pero creo que las 100000 baterías que pueden salir de LG Chemical Wroclaw se las puede comer Renault y Nissan, sí estos deciden usar LG Chemical y no NEC-NISSAN, el tema es que sí el Zoé está con listas de espera grandes, pues no se, iremos viendo, me parece pequeña, y sobre todo si VAG, firma con LG, más las celdas que gasta ACCUMOTIVE, que soN LG, honradamente, no creo que de para tanto, pero sí alguien sabe más y lo explica yo se lo agradezco.

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  3. Peugeot -Citroen con LG ? No me lo creo, no se para que compraron Opel pero estoy cada vez mas seguro que el Bolt seguirá para delante y el Ampera E un proyecto que abandonaran Peugeot- Citroën.

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  4. Cuando lo vea en los concesionarios me lo creo. Este 2017 podrían haberse hinchado a vender, pero no quieren… incluso a 40.000€ aquí en Españistán y sin carga rápida, se los quitaríamos de las manos, ni que decir en el resto de Europa con mejores recursos e incentivos al eléctrico. Sin embargo, para el año que viene tendrán que venderlo por debajo de 35.000€ (ya sabéis por qué), resumen, aquí en España, dudo que vendan ninguna cantidad significativa…

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  5. Este era el VE que iba a destrozar en ventas al módem 3. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Por desgracia el Módem 3 no tiene competencia, ni, por lo que se ve, la tendrá en 2018, ni en 2019 y en 2020 ya veremos.

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  6. Eso podría ser una inyección de capital brutal para Tesla, la apertura de sus cargadores, así cómo poder así invertir en tener muchos más. Se avecinaba algún monopolio de recargas si esto sucede?

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  7. Eso podría ser una inyección de capital brutal para Tesla, la aperturdores, así cómo poder así invertir en tener muchos mHola Ignacio,

    Te envío un documento en el que figura información del tipo de casa que tenemos idea de hacer. Aunque todo es modificable.

    Los planos de interior son aproximados y todo es modificable a medidas más contenidas, se hizo para aprovechar al máximo la edificabilidad de 250 m² pero estamos viendo que quizá queda todo demasiado grande para nosotros.

    En principio tal como viene explicado queremos algo que no suponga grandes dificultades en la construcción, aunque ya me comentarás tu. Sería el sótano, al que se accedería a pie de calle (la parcela da a dos calles con un desnivel de unos 4,5 metros distribuidos en los 50m que tiene de longitud la parcela), con eso ya le ganaríamos 3 m de desnivel y luego dos plantas sobre el sotano que ocupan exactamente igual que dicho sótano.

    Habría que valorar también si se hacen muros a los lados al mismo tiempo de construir la casa, o bien se puede dejar taHola Ignacio,

    Y ya que hablamos de baterías… Algún fabricante a la vista de poder hacer competencia real a Samsung en baterías sólidas?

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    • Hola Alb. soy Ignacio.

      No te preocupes que te va a quedar un casoplón que se va a cargar la perra.

      ¿ El garaje para cuántos Teslas ?

      Lo siento , no he podido resistirlo. Jejejeje

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    • Alb, si quieres te hago la casa yo, que soy arquitecto y me quedan muy chulas (modestia aparte)…

      Lo de fabricar coches eléctricos se me da peor ( el último que hice fue con baterías tudor, un interruptor, dos latas de coca-cola vacías y una goma…algo totalmente disruptivo).

      Saludos y suerte con la casa!

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  8. Me alegro por Detroit, la ciudad está muy mal, no es ni la décima parte de lo que era cuando era la capital mundial del automóvil… Qué pena, a ver si así genera algunos puestos de trabajo, que falta le hace…

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