¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo adelanto del Mercedes EQ-A. Vídeo con más imágenes y primer vistazo a la silueta

Mercedes ha publicado un nuevo vídeo donde nos muestra algo más de una de sus presentaciones más esperadas para el Salón del Automóvil de Frankfurt. Una cita en la que se presentará el que será el segundo miembro de la familia de coches eléctricos del fabricante alemán.

El Mercedes EQ-A será en segundo peldaño de una familia que arrancará con el todocamino EQ, que llegará en 2019 y será el encargado de inaugurar esta nueva denominación que diferenciará a los modelos eléctricos.

Primeros datos y renders del Mercedes EQ-A. Motor de 150 kW, batería de 60 kWh, precio desde 40 mil euros…

Si en una primera parte nos mostraron ligeramente la parte delantera, ahora nos enseñan un poquito más. En esta secuencia podemos ver de nuevo el frontal, algunas partes como las ruedas o los faros. Todo dentro de unas líneas redondeadas y que a primera vista mantiene la elegancia habitual en los modelos del grupo.

Pero sin duda a falta de más detalles, lo más llamativo es el cierre del vídeo donde podemos ver la línea del EQ-A. Una línea que le acerca más a lo que sería un compacto que un urbano, y que nos indicaría que posiblemente el concepto que hemos visto hace unos días, y que se asemejaba más a un Smart, es algo totalmente diferente.

Aunque en un primer momento se hablaba que podría ser un rival para el BMW i3, con sus 3.99 metros de largo, esta imagen parece mostrarnos un coche más largo de lo que se había rumoreado. Incluso a primera vista sin grandes referencias nos lleva a pensar que se enmarcaría en el segmento de los 4.08 metros del Renault ZOE, e incluso podría llegar a los 4.20 metros que se espera tenga el Volkswagen I.D.

Por lo demás indicar que los rumores le sitúan a nivel de motor en una potencia de 150 kW, y en batería en un pack de 60 kWh, que le proporcionarían los 500 kms bajo el ciclo europeo, o unos 365 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP, mientras que el precio se colocará en torno a los 40.000 euros. Todo con una llegada programada para 2020.

La respuesta en unos días en la presentación de Mercedes en Frankfurt donde esperamos se desvelen todos los detalles de este interesante modelo.

 

 

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame