Lexus no apostará por los híbridos enchufables, y pasará directamente a los eléctricos

Lexus no apostará por los híbridos enchufables, y pasará directamente a los eléctricos

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Publicado: 02/10/2017 11:53

Había mucha expectación por conocer cuál sería la estrategia de Lexus de cara a los próximos años. Principalmente por compararla con la de su empresa matriz, Toyota. Finalmente el jefe de Lexus en Europa, Alain Uyttenhoven, ha confirmado que no lanzarán un híbrido enchufable, y que pasarán de los híbridos a los eléctricos directamente.

El primer modelo en llegar al mercado será el LF-FC. Una espectacular berlina de 5.3 metros de largo dotada de una pila de combustible de hidrógeno. Un modelo que monta una configuración de 3 motores eléctricos, uno en las ruedas traseras y otros dos en el eje delantero, lo que le permitirá el poder distribuir la potencia entre las cuatro ruedas con gran precisión, lo que sobre el papel debería resultar en un manejo dinámico excepcional y una gran estabilidad.

También contará con aspectos como sistema de conducción autónoma, dotado de la tecnología LiDAR, un cuerpo fabricado con materiales como la fibra de carbono, y una llegada que se estima se producirá a lo largo de 2020. Un modelo que podemos anticipar que tendrá un precio muy exclusivo, y un mercado tipo muy determinado.

Posteriormente llegarán los primeros modelos eléctricos a batería de Lexus. De momento no hay información que segmento ocupará, pero según los rumores uno de ellos será un todocamino compacto basado en el llamativo Lexus LF-SA, y también veremos alguna berlina compacta.

Para el directivo de Lexus, la razón para saltarse la generación de los híbridos enchufables se fundamenta en la necesidad de cumplir con unas normativas de emisiones cada vez más exigentes. Según el Sr Uyttenhoven, en pocos años habrá que bajar de los 75 gramos de CO2 por kilómetro, algo para lo que no será suficiente simplemente con un híbrido.

Y es que no sólo es que los límites de emisiones bajen, sino que en mercados como Europa se han puesto en marcha nuevas formas de mediciones, el nuevo ciclo WLTP, que hace más difícil sortear estos límites con soluciones intermedias. Algo que ha llevado a Lexus a saltarse un paso y apostar directamente por los coches eléctricos para la próxima generación.

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Vía | DM