Hyunday Hyunday
Renault abandonará la Fórmula E, y Nissan ocupará su sitio | forococheselectricos

Renault abandonará la Fórmula E, y Nissan ocupará su sitio


Advertisement Advertisement

Realmente sorprendente el rumor que ha saltado en las últimas horas en la relación del equipo Renault y la Fórmula E. Al parecer el fabricante francés abandonará la competición al término de la próxima temporada, para centrar todos sus esfuerzos en el equipo de F1.

Un movimiento llamativo en un equipo Renault que ha dominado el mundial de fabricantes con tres victorias en las tres temporadas que lleva la competición. Una disciplina en pleno despegue mediático a la que se están sumando incluso los fabricantes alemanes, como Porsche, Audi o Mercedes, pero que no tendrá a Renault ya en la quinta temporada.

La batalla eléctrica que se avecina en la Formula E y la Electric GT…¿DTM y Le Mans?

Pero esto no quiere decir que la Alianza Renault-Nissan vaya a abandonar del todo la competición. Según la revista norteamericana MotorSport, Nissan sería la encargada de tomar el testigo y continuar con el trabajo comenzado por Renault.

Esto lo ha insinuado el propio director de la Formula E, Alejandro Agag. Según este, la entrada de Nissan sería un paso importante, ya que sería la incorporación de un fabricante japonés. Una Nissan que podría no ser el único representante nipón, ya que el propio Agag ha indicado que hay al menos dos marcas del país interesadas en su desembarco a la Fórmula E.

De momento a la espera de la confirmación, este temporada veremos al equipo Renault e.Dams participando en la que será su cuarta temporada con los pilotos Sébastien Buemi y Nico Prost. Dos nombres que se comenta pasarían a formar parte del nuevo equipo japonés.

Relacionadas

Vía | MS

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

11 comentarios en «Renault abandonará la Fórmula E, y Nissan ocupará su sitio»

  1. En resumen, marketing, o lo que es lo mismo, que le cambian las pegatinas…

    Es tanto como decir que Audi abandona y entra VW. No entiendo la manía de los medios de diferenciar tanto entre Renault y Nissan, cuando Renault es la dueña de Nissan.

    Responder
  2. Extraña decisión. Ahora que todos vienen, me vuelvo a la F1. Creo que se equivocan, Renault es la marca Europea que más ha invertido en el VE. No tiene la trascendencia de Tesla, pero para muchos fue y va a ser la primera opción para disponer de un coche eléctrico en este continente.

    Responder
      • No escuece, escozor es el precio del alquiler de batería del Zoe o la degradación bajo el calor de las Baterías Nissan. O el precio de ambos. Pero hay que estar agradecido por no tener los precios de Tesla a los que muchos no podemos optar desgraciadamente. En cualquier caso siguen bajando precios y haciendo «esfuerzos» porque avance el VE cosa que no hacen otras marcas.

        Responder
  3. Me extraña la huida de Renault y mas si cabe ellos que son los pioneros del coche eléctrico en europa……..Se avecinan baterías con nueva química y más capacidad como por ejemplo la nueva celda de laboratorio de Li-S de 943wh/kg y potencia especifica de 1330w/kg a 1C/1C y más de 500 ciclos publicada en Greencarcongress.

    Responder
  4. Creo que el movimiento de Renault viene dado por la F1, no porque no esté interesada sino por los esfuerzos que tiene que hacer a cara de dar cabida a dos escuderías por lo que los recursos los destinará a la F1.

    Yo hubiera dejado algo, para no estar luego por detrás cuando vuelva, como bien se dice nuevas químicas, mejoras…. a lo mejor su socio Nissan le ayuda…

    Responder
  5. Si Renault se lanzara a la conquista de los vehículos eléctricos dejaría la F1 y se volcaría en la Formula E, la Formula 1 es un gran escaparate pero hoy por hoy para mantenerse ahí requiere tanta inversión que es mejor volcarla en Formula E y las mejoras que esta puede traer a los vehículos eléctricos futuros de «la calle».

    Responder
  6. En el fondo no se va, entra Nissan en su lugar que son un mismo holding. Igual dentro dos años entra Mitsubishi en su lugar…
    Y no me extrañaría que dentro de un tiempo haga lo mismo Audi y entre en su lugar Volkswagen o Porsche

    Responder

Deja un comentario