¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault abandonará la Fórmula E, y Nissan ocupará su sitio

Realmente sorprendente el rumor que ha saltado en las últimas horas en la relación del equipo Renault y la Fórmula E. Al parecer el fabricante francés abandonará la competición al término de la próxima temporada, para centrar todos sus esfuerzos en el equipo de F1.

Un movimiento llamativo en un equipo Renault que ha dominado el mundial de fabricantes con tres victorias en las tres temporadas que lleva la competición. Una disciplina en pleno despegue mediático a la que se están sumando incluso los fabricantes alemanes, como Porsche, Audi o Mercedes, pero que no tendrá a Renault ya en la quinta temporada.

La batalla eléctrica que se avecina en la Formula E y la Electric GT…¿DTM y Le Mans?

Pero esto no quiere decir que la Alianza Renault-Nissan vaya a abandonar del todo la competición. Según la revista norteamericana MotorSport, Nissan sería la encargada de tomar el testigo y continuar con el trabajo comenzado por Renault.

Esto lo ha insinuado el propio director de la Formula E, Alejandro Agag. Según este, la entrada de Nissan sería un paso importante, ya que sería la incorporación de un fabricante japonés. Una Nissan que podría no ser el único representante nipón, ya que el propio Agag ha indicado que hay al menos dos marcas del país interesadas en su desembarco a la Fórmula E.

De momento a la espera de la confirmación, este temporada veremos al equipo Renault e.Dams participando en la que será su cuarta temporada con los pilotos Sébastien Buemi y Nico Prost. Dos nombres que se comenta pasarían a formar parte del nuevo equipo japonés.

Relacionadas

Vía | MS

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame