¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Unión Europea impondrá límites de emisiones más estrictos y promocionará el coche eléctrico

renault-zoe-ze-40-opel-ampera-e

La Comisión Europea acaba de hacer públicos sus planes de imponer medidas anticontaminación mucho más estrictas en el seno de la Unión Europea, creando incentivos para todos aquellos fabricantes que apuesten por el desarrollo y la fabricación de coches eléctricos. Aunque su introducción vaya a ser gradual y las restricciones más duras no se esperen hasta 2025 y 2030, su implementación comenzará en 2021, reduciéndose el límite de dióxido de carbono de los actuales 130 gramos por kilómetro a 95 gramos.

E.ON quiere instalar 10.000 puntos de recarga ultrarápida en Europa

Todas estas medidas responden a dos grandes premisas que persigue la Unión Europea. La primera es la lucha contra el calentamiento global, ya que en el año 2015 casi 200 países firmaron en el Acuerdo de París un compromiso por reducir las emisiones de gases contaminantes, acuerdo en el cual se basa la Unión para intentar cumplir el objetivo de reducir para 2030 en un 40% sus emisiones respecto al año 1990.

El otro motivo que tiene la Unión Europea para llevar a cabo estas medidas es la brecha tecnológica que se está comenzando a abrir con países como China, que con su programa de cuotas y la enorme inversión estatal, está consiguiendo que el coche eléctrico tenga una difusión realmente remarcable. Además, otros países en vías de desarrollo como la India han anunciado su intención de prohibir la venta de coches de combustión para el año 2030, lo que podría poner en apuros a los fabricantes europeos allí establecidos.

La propuesta de la Comisión necesitará la aprobación del Parlamento Europeo y de los distintos gobiernos que forman la Unión Europea antes de su entrada en vigor, proceso que aproximadamente suele tardar un año en completarse. También se ha anunciado que se dispondrá de un fondo de 800 millones de euros para el desarrollo de una infraestructura de recarga en todo el territorio europeo.

Relacionados

Fuente | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame